7 móviles que recomendamos comprar en el Black Friday

7 móviles que recomendamos comprar en el Black Friday

Ricardo Fernández

Aprovecha las últimas horas del Black Friday y consigue un nuevo móvil al mejor precio. Hemos realizado una selección de hasta 7 smartphones de todos los tipos de presupuesto y que tienen un descuento muy apetecible. De modo que tú decides cuánto quieres gastar con tu compra en función de tus preferencias económicas y personales.

Todos ellos presumen de cualidades interesantes en mayor o menor medida, así que tomate tu tiempo para meditar la decisión. Si buscas un gama alta, puedes conseguirlo por unos 500 euros; mientras que si quieres un terminal asequible, lo tienes a tu alcance por menos de 200 euros. Una recopilación repleta de posibilidades para que cambies de smartphone sin que tu cartera sufra.

Los mejores descuentos del Black Friday

Vamos a proporcionarte una breve descripción de cada uno de estos móviles para que tengas una idea aproximada sobre sus características. De esta forma, podrás seleccionar cuál es el que mejor te conviene o el que crees que le va a gustar a la otra persona si se trata de un regalo, así que echa un vistazo antes de proceder con tu compra del Black Friday.

POCO M5: gasta lo mínimo sin renunciar al rendimiento

POCO M5

La alternativa más económica es el POCO M5 que aterrizo a mediados de 2022. Un teléfono de 169,99 euros que presume de una pantalla de 90 Hz para otorgar fluidez a las animaciones, la cual es una propiedad poco habitual por este precio. Equipa una enorme batería de 5.000 mAh para que llegar a los dos días de duración no suponga un problema; mientras que el procesador Helio G99 permite desarrollar todo tipo de tareas con un tiempo de carga un poco más largo de la cuenta. Un terminal muy completo para todo lo que ofrece al usuario.

Redmi Note 11 Pro: relación calidad-precio increíble

redmi note 11 pro 5g colores

Por 249 euros con motivo del Black Friday, el Xiaomi Redmi Note 11 Pro es la alternativa de garantías para los que buscan un rendimiento equilibrado sin gastar demasiado. Equipa una pantalla de 120 Hz tipo AMOLED, así que la reproducción de contenido con calidad está asegurada. Un aspecto interesante es su cámara principal de 108 MP para recoger hasta el más mínimo detalle del paisaje junto con una carga rápida que tarda solo media hora en cargar el teléfono.

Google Pixel 6a: una experiencia Android única

Trasera del smartphone Google Pixel 6a

Los móviles compactos son del agrado de muchos usuarios y el Google Pixel 6a permite disfrutar de una experiencia Android completamente diferente al resto. No solo por tener Android 13 y las actualizaciones antes que nadie, sino por una de las mejores cámaras de la gama media. Esto junto con el chip de gama alta que llevan los modelos superiores, por lo que vas a tener el placer de desplazarte por el sistema y las aplicaciones a toda velocidad. Tiene un descuento por el Black Friday que deja su valor en los 349,99 euros.

Nothing Phone (1): diseño rompedor exclusivo

Nothing Phone

Una alternativa peculiar es el nuevo Nothing Phone (1) que debutó este año por primera vez. Un smartphone que tiene un diseño único con una parte trasera transparente que muestra el interior del dispositivo junto con unas luces LED que se encienden en función de la notificación. Estas características tan llamativas no le hacen rehusar de otras muy interesantes, como una pantalla AMOLED de 120 Hz compatible con HDR10+ para potenciar los colores de la imagen. El rendimiento del Snapdragon 778G+ te va a permitir desarrollar la tarea que sea sin lag y su cámara hace unas fotos notables en todo momento por 399,99 euros.

Samsung Galaxy S21: lo barato no siempre sale caro

Samsung Galaxy S21

La posibilidad de conseguir un Samsung Galaxy de gama alta por 542 euros es real gracias a las ofertas del Black Friday. El Galaxy S21 dispone de unas prestaciones impecables en relación calidad-precio. Prueba de ello es su pantalla Dynamic AMOLED 2X para alcanzar los colores con precisión y reducir la fatiga visual. Equipa un procesador Exynos 2100 que otorga una potencia sublime al dispositivo y su cámara de 12 MP puede conseguir unas imágenes preciosas y realistas al mismo tiempo. Su peso es de 171 gramos, lo que le hace un teléfono cómodo en la mano, pero lo mejor es el hecho de poder llegar a disfrutar de Android 15, tratándose de una gran opción a largo plazo.

Xiaomi 12T Pro: una cámara de infinitas posibilidades

cámara de Xiaomi 12T Pro

Estamos ante el sucesor del superventas de Xiaomi. Un terminal de gama alta a precio mucho más económico que sus competidores y con el mejor procesador Android del momento. Esto se traduce en un rendimiento sobresaliente en todos los apartados, sobre todo, en fotografía, donde el Xiaomi 12T Pro cuenta con una cámara de 200 MP. Esto sin obviar su gran batería que se carga en 15 minutos y una pantalla con la mejor tecnología para apreciar el contenido. Una delicia de la tecnología por 696,09 euros tras la rebaja del Black Friday.

OPPO Find X5 Pro: un tope de gama por todo lo alto

OPPO Find X5 Pro

El buque insignia de OPPO es un titán de la fotografía por 998 euros y también tiene una pantalla AMOLED tipo LTPO con resolución 2K. Características idóneas para ver películas y series con un nivel de detalle óptimo. Su cámara dispone de la colaboración con Hasselblad y de un motor de procesado para obtener unas imágenes a la altura de muy pocos; mientras que su procesador Snapdragon 8 Gen 1 es un cohete para ejecutar aplicaciones a toda velocidad. Respecto a la autonomía merece la pena señalar que tiene carga rápida e inalámbrica.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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