Nothing Phone (1)
Resumen de características
Ha habido mucho revuelo en torno a este nuevo teléfono, el primero de una desconocida marca que aterriza en el mercado, presumiendo del diseño como su principal arma para diferenciarse del resto de compañías de telefonía. Pero… ¿Es tan desconocida como algunos piensan?
Resulta que Nothing es una empresa de tecnología fundada en 2020 por Carl Pei, a quienes muchos conocemos por ser uno de los fundadores de OnePlus. Un año después de su creación adquirió la marca de Essential Phone, lo que ya daba algunas pistas acerca de lo que podríamos esperar de la empresa. De este teléfono móvil nos podemos esperar grandes cosas. De hecho, hablamos de un dispositivo que tiene unas carácter de lo más interesante y creemos que puede ser este Nothing Phone, un dispositivo que nos ofrezca todo lo que necesitamos.
Sin embargo, este fue un dispositivo que fue muy esperado y hubo que esperar hasta mediados de 2022 para, tras asociarse con marcas tan prestigiosas como Google, Samsung y Qualcomm, conocer su primer teléfono móvil. Hablamos de un Nothing Phone (1) que estrena sistema operativo propio y componentes que conocemos de sobra. ¿Suficiente para hacerse un hueco en las tiendas?
Descripción básica
Más allá de las tiras de Led que encontramos en la parte trasera del teléfono, y que centran todas las miradas, por dentro estamos hablando de un smartphone bastante… ‘normalito’. La única revolución que nos prometieron está en la carcasa trasera, pero, a nivel de hardware, el teléfono es un ‘más de lo mismo’.
Cuenta con una batería de 4.500 mAh con carga de 33W, tiene clasificación IP53, es decir, no la mejor contra polvo y salpicaduras, un procesador de gama media de la serie 7 de Qualcomm acompañado de 8 o 12 GB de AM y un almacenamiento de hasta 256 GB, una doble cámara con un sensor Sony al frente y un panel OLED con resolución Full HD.
Estas son características que hemos visto mil veces en los teléfonos de gama media modernos y que hacen que nos sintamos un poco decepcionados ante lo que podía haber sido y no lo es. Este Nothing Phone (1) es un teléfono que a la mayoría de los usuarios le entra por los ojos y obviamente, no siempre es la mejor de las opciones. Por lo tanto, si quieres saber opiniones sobre el Nothing Phone, su precio o entrar más a fondo con las diferentes características, sigue leyendo que te lo mostramos absolutamente todo.
Lo mejor y lo peor
Sin duda, lo mejor del teléfono es ese diseño, tan llamativo como atractivo. El mismo se basa en una carcasa transparente que deja ver una serie de luces Led en el interior del dispositivo. Hablamos de un sistema de tiras de luz que permiten obtener diferentes informaciones, como cuando recibimos una alerta, o cuando la batería se está cargando. Lo mejor de todo es que se pueden sincronizar con los tonos de llamada del teléfono para que brillen al ritmo de nuestra melodía y son totalmente personalizables. Además, las mismas tiras también sirven como apoyo a la cámara, pues actúan como luz de relleno cuando estamos haciendo fotos.
En el lado negativo tenemos dos cosas. La primera es que es un smartphone del que esperábamos más. Sabemos que cuesta menos de 500 euros, pero, por este precio, hay smartphones en la competencia que montan un procesador mucho más potente o cámaras de mayor calidad. Por lo tanto, realmente el precio que cuesta este Nothing Phone (1) no es el principal atractivo al que podemos acogernos para hacernos con él.
Además, como suele suceder con los productos más nuevos, las redes se han llenado con quejas sobre fallos de fabricación en los primeros modelos que hacen que las luces no funcionen bien o que, incluso, la carcasa no evite la entrada de humedad en el cuerpo del teléfono. Sin embargo, en líneas generales se trata de un muy buen dispositivo que hasta la fecha ha dado un resultado más que decente a todos y cada uno de los usuarios.
Precio
La gran noticia es que el Nothing Phone (1) tiene un precio de venta en España comedido, aunque es mayor que el que podemos encontrar en otros países. Es un móvil que se equipara con los S21 FE, OPPO Reno y topes de gama de POCO, teléfonos de precio ajustado similares, pero con características punteras.
En nuestro país, el precio de venta oficial del dispositivo es de 469 euros para el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que si quieres el doble de memoria, 256 GB, tendrás que pagar 30 euros más, es decir, 499 euros. Existe una tercera versión, mucho más potente, que presume de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y que saldrá a la venta a finales de este verano por 549 euros.
Cualquiera de las versiones está disponible para su compra en los colores blanco y negro. Ambos tonos tienen un acabado transparente que deja ver los Leds internos del teléfono, seña de identidad de este Nothing Phone (1).
Ya ha pasado cierto tiempo desde que salió este dipositivo móvil al mercado, por lo que quizás si quieres hacerte con este móvil a un precio mucho más barato, quizás ahora sea la oportunidad perfecta para comprarlo. Por lo tanto, quizás debas pensar en esperar a las ofertas que provienen de días como el Black Friday o como el día sin IVA, para poder abaratar el precio de este teléfono y puedas comprarlo de la mejor de las maneras.
Estas ofertas, serán mucho mayores sobre todo ahora cuando ya ha salido al mercado la nueva versión, el Nothing Phone (2) que seguramente hará que este primer modelo baje radicalmente de precio, pudiendo encontrarlo a un precio mucho menor. Por lo tanto, en MovilZona te vamos a contar todo sobre este nuevo modelo así como las ofertas que en breve van a ir llegando de este primer modelo de Nothing.
Dónde comprar el Nothing Phone (1)
Posiblemente con un móvil tan interesante y extravagante como lo es este Nothing Phone, quizás estés pensando en la posibilidad de comprarlo actualmente, por lo que debes saber todos los comercios en los que puedes encontrarte con este móvil, que no son precisamente pocos.
Más allá de su web oficial, actualmente puedes encontrarte con este Nothingh Phone a un buen precio en comercios como PcComponentes. Uno de los distribuidores actuales con más relevancia en el mercado y que cuenta con un servicio logístico absolutamente envidiable, por lo que en tan solo unos días tras tu pedido, tendrás tu nuevo móvil contigo. Además, contará de manera habitual con un muy buen precio, por lo que es una de las mejores opciones que hay actualmente.
Más allá de PcComponentes, hay una buena cantidad de comercios en los que aún podemos hacernos con este Nothing Phone (1), de manera que debes conocer al dedillo dónde puedes comprar y dónde no este extravagante dispositivo. Por último, otro sitio donde lo puedes encontrar a muy bien precio, y más si eres nuevo usuario y aprovechas un cupón. Ya si aprovechas algún evento te saldrá tiradísimo de precio.
No te olvides que una de las opciones que tienes, sobre todo ahora, una vez que ya lleva bastante tiempo en el mercado este dispositivo móvil es el de comprarlo como un reacondicionado. Para ello, contamos con una buena cantidad de opciones como es el caso de hacerlo mediante comercios especializados como Amazon o en tiendas habituales como es el caso de Amazon o PcComponentes. Por lo tanto, asegurándote de que está en un buen estado, posiblemente te ahorres hasta 100€ en la compra del mismo.
Sustitutos para el Nothing Phone (1)
Al momento de comprar un nuevo móvil o incluso sustituir este teléfono por uno nuevo, hay una gran cantidad de modelos con los que puedes hacerte por un precio similar y con muy buenas prestaciones. Sin embargo, si queremos hablar de su más directo sustituto, hay que fijarse en el nuevo modelo de la marca y en su versión económica.
- Nothing Phone (2): El diseño del teléfono Nothing (1) es su gran atractivo, con esa carcasa trasera de cristal transparente y su interfaz Glifo que usa LED blancos en la parte trasera para reaccionar a lo que hace el teléfono. Y esto es lo que se mantiene en su sucesor, pero mejorado, con nuevas opciones de configuración. La pantalla también cambia, ahora el nuevo teléfono tiene un OLED LTPO de 6,7 pulgadas que alcanza una tasa de refresco superior. Si a ello le sumamos las obligatorias mejoras a nivel de procesador, batería, cámara y sistema operativo, tenemos claro que este es el móvil perfecto para los que quieren evolucionar, aunque su precio, quizá ha subido demasiado. ahora mismo se puede comprar en torno a los 799 euros.
- Nothing Phone 2(a): Este modelo, a pesar de ser más barato, destaca por su diseño vanguardista, con un módulo de cámara rectangular sobre una pieza circular y la interfaz Gylph con 3 luces LED para notificaciones. Su pantalla AMOLED flexible de 6,7 pulgadas ofrece una tasa de refresco de hasta 120 Hz y un brillo de hasta 1.300 nits, con biseles delgados y una relación pantalla-cuerpo del 91,65%. La cámara dual de 50 MP con tecnología TrueLens Engine proporciona imágenes naturales y funciones Ultra XDR para una representación realista de luces y sombras. Con un procesador Dimensity 7200 Pro, Nothing OS 2.5 basado en Android 14 y una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45W, ofrece un rendimiento eficiente y una experiencia completa para el usuario. Cuesta alrededor de 400 euros.
- Nothing Phone (3). Aún no ha sido lanzado y lo que sabemos sobre él por ahora son solo rumores, así que tenemos que esperar al momento en que se presente para conocer todos los detalles. Ahora mismo no lo puedes comprar, pero no tardará mucho hasta que llegue y sea un digno sucesor de este móvil. Eso sí, prepara la cartera porque se augura un gran aumento de precio.
De momento, pocos smartphones más tenemos en el mercado que imiten el diseño de este smartphone, siendo su gran aliciente y convirtiéndolo en uno de los más originales que puedes comprar en España si buscas presumir de teléfono móvil. El Nothing Phone (2) es un sucesor natural del que ocupa esta ficha, por lo que no ha añadido nada absolutamente revolucionario, pero si es una opción mucho mejor que el primero.
Competidores
Con respecto al diseño, pocos teléfonos vas a encontrar en el mercado que ofrezcan esa cantidad de luces en la parte posterior. Eso sí, si lo enfrentamos desde la perspectiva del precio, es un móvil que va a sufrir mucho contra estos competidores:
- Poco F4 GT: El mejor smartphone en relación calidad-predio del momento. Mientras que el teléfono de Nothing monta un procesador de gama media, el móvil de POCO presume de ser el móvil equipado con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 más barato del mercado, pues cuesta alrededor de 500 euros. Su pantalla es más grande, su cámara es mejor y su batería tiene una carga 4 veces más rápida.
- Google Pixel 6a: El temrinal de gama media de Google cuesta lo mismo que el Nothing Phone (1) pero, a cambio, monta una de las mejores cámaras que se pueden encontrar dentro de este rango de precios. Su batería también ronda los 4.400 mAh, pero su pantalla se queda atrás en términos de tasa de refresco. Lo bueno es que, sobre el papel, ofrece más actualizaciones de Android y más actualizaciones de seguridad.
- Samsung Galaxy S21 FE: La versión ‘recortada’ del tope de gama de Samsung ya cuesta alrededor de 490 euros y presume de un diseño igual de bonito que el de este terminal, aunque menos luminoso. Su principal baza es poder contar con un procesador mucho más potente, el Snapdragon 888, y un conjunto de cámaras superior tanto a la hora de hacer fotos como de grabar vídeo. En cuanto a su autonomía, ambos smartphones están bastante parejos.
- Motorola Edge 30: Un gran gama alta que luce una de las tasas de refresco más altas del momento, 144Hz. Su cámara de alta resolución cuenta con OIS e infinidad de modos creativos, al mismo tiempo que su batería cuenta con tecnología Turbo Power de la propia firma. El procesador es parecido, el Snapdragon 778 y también tiene una memoria de 8 + 256 GB. Eso sí, su precio es de menos de 400 euros.
- Xiaomi 11T: Otro de esos smartphone que ahora mismo rondan los 400 euros y con interesantes especificaciones de gama alta como una cámara de 108 MP, una gran pantalla AMOLEd de alta tasa de refresco , un procesador bastante potente, firmado por MediaTek, y una batería de alta capacidad que se carga en menos de una hora gracias a su potencia de 67W.
- Xiaomi 12: Quizás sea esta una de las posibilidades más interesantes e increíbles de todas cuantas existen en el mercado a día de hoy si lo que queremos es sustituir a nuestro Nothing Phone. El Xiaomi 12 es uno de los mejores modelos de Xiaomi que han salido hasta el día de hoy al mercado, dando una experiencia de usuario absolutamente sensacional.
- Galaxy S20 FE: Si prefieres ir a por Samsung, este modelo Galaxy S20 FE es una muy buena opción a día de hoy a pesar de pertenecer a la familia S20 FE que ya tiene algunos años dentro del mercado. Una familia que ha dado siempre un muy buen rendimiento y a la que poco más se le puede pedir por el precio tan asequible que tiene.
- OPPO Find X5: Dentro de la gama media en la que se mueve este Nothing, podemos encontrarnos modelos tan interesantes como este OPPO Find X5, que puede ser un aliado magnífico en lo que a fotografía se refiere. Por esta razón, nos podemos encontrar con que este OPPO y su cámara son capaces de hacer grandes fotos sin un gran esfuerzo.
- iPhone SE: Si lo que buscas es un cambio para ir mucho más allá en la compra de un nuevo teléfono, lo mejor que puedes hacer es hacer el cambio por el teléfono más barato de iPhone, el modelo SE, que nos va a dar una gran cantidad de herramientas que no nos había dado Android hasta ahora. El cambio a iOS en un principio podría choca pero con el tiempo es una muy buena opción.
Todos estos son modelos que le pueden competir de tú a tú en cuanto a especificaciones a este Nothing Phone (1), aunque sin lugar a dudas, se trata de una muy buena opción sobre todo teniendo en cuenta que la personalidad y ese diseño arrollador de este Nothing, no tiene tipo alguno de comparación.
Opinión del móvil
Siendo un móvil tan original, seguro que te has preguntado si merece la pena o no comprar el Nothing Phone (1). Te ayudamos a salir de dudas.
La opinión de MovilZona
Es cierto que, en cuanto lo ves, te enamoras de él. Pero lo físico, como sucede en el amor, solo dura un tiempo. Dicen que lo bonito está en el interior y lo que nos encontramos dentro del Nothing Phone (1) decepciona. Quizá la culpa sea nuestra y el esperar un procesador más potente o un conjunto de cámaras ‘top’, pero al final las expectativas creadas alrededor del teléfono solo se han cumplido en un pequeño porcentaje.
No es un dispositivo revolucionario. No lo son sus cámaras, no lo es su procesador, su batería, su sistema de carga, ni su pantalla, así que debemos esperar a ver el recorrido que tiene. La asociación con Google y Essential nos hace apostar por un producto fiable donde, además del diseño, el software va a ser el gran protagonista del conjunto, pero eso es algo que aún tenemos que comprobar con el tiempo.
Es lo suficientemente novedoso como para llamar la atención y eso, al menos, es algo que la marca ya ha conseguido. Veremos cómo se mantiene esto a lo largo de los próximos meses.
Miguel Martínez
El Nothing Phone 1 es un teléfono de gama media que me ha sorprendido gratamente. Aunque todavía tengo que probarlo a fondo, me ha gustado más que el OnePlus Nord, que era el anterior proyecto de Carl Pei, el CEO de Nothing y que se quedó en un gama media solvente, y poco más.
El Phone 1 tiene una mejor calidad de construcción y un mejor rendimiento de la cámara y las aplicaciones que otros teléfonos similares. No es perfecto, pero no he encontrado ningún defecto grave. Es un teléfono que se siente más premium de lo que es y que llama y mucho la atención por su interfaz Glyph que, realmente, tiene muchas posibilidades que espero se exploten con actualizaciones de software o con el siguiente modelo de la marca.
Un móvil curioso, no perfecto, pero del que presumir.
Beatriz Soto
Lo que más me ha gustado de este móvil desde el primer momento es su capacidad para innovar en el diseño sin pestañear ni tener miedo a lo que podía pasar. Además, la forma en que se ven las notificaciones sin tocar el móvil me gusta mucho. Es un móvil de gama media a un precio más que interesante, que llama mucho la atención y da de sobra para lo que necesito para el día a día. Y ahora que se puede comprar desde menos de 300 euros con una buena oferta sin duda es para pensárselo.
Opiniones de los usuarios
Si podemos resumir en tres palabras lo que opinan aquellos que ya han comprado el teléfono, podríamos hacerlo con ‘Mejor de lo que esperaba’. Es cierto que muchos usuarios miraban con desconfianza este nuevo smartphone debido a su poca experiencia en el mercado, pero tener dentro de la firma a gente tan experimentada como uno de los fundadores de OnePlus, da un poco de seguridad.
Mi opinión honesta sobre este Nothing Phone 1: Investigué mucho antes de tomar una decisión de compra. No me sorprendió en absoluto, a pesar de algunas dudas que me surgieron. Primero, está la sensación de que, al contrario de lo que he leído, hay mucho plástico y poco metal en el exterior del equipo, de hecho alguien había mencionado ese detalle a tener en cuenta. Funciona bien, aunque solo marca la diferencia por el folclore luminoso, del que prescindo. Después de hacer un viaje alrededor del mundo recibí el equipo con 13 días de anticipación, detalle que agradezco a Amazon es. y transportista. Contento, sin sorpresas, a pesar de las dudas, recomiendo la compra, sin cargador ni otros extras que se encuentran en equipos a mitad de precio. Es muy divertido tener una discoteca en casa además de que rinde bien en todas las situaciones.
Lo compré aún sabiendo que ya salió el nuevo modelo con mejores especificaciones, pero porque este cuesta 330€ menos y la verdad que tampoco hay mucha diferencia, ya que no necesito un móvil tan potente y las fotos que hace este son perfectas para el rango de precio. No son nivel Pixel pero se ven bien y tiene un modo nocturno funcional, además de una batería decente aunque a veces puede agotarse rápido dependiendo del uso. En tema de diseño es una pasada aunque en mi caso se me hace incómodo agarrarlo al ser tan cuadrado, pero con una funda se soluciona. Yo lo he comprado en 2023, pero recomendaría más un Nothing Phone (2) si buscas gama alta en todos los sentidos.
Si queremos apoyarnos en algunas de las opiniones que podemos encontrar por la red, es muy fácil ver como en Amazon este teléfono es de los más puntuado, porque además ha sido una de las sensaciones del momento por lo llamativo. Tiene más de 1.000 valoraciones, de las cuales el 81% son bastante positivas, por lo que de entrada nos hace pensar que mal móvil no es. Pero por supuesto, también hemos podido encontrar sus respectivas quejas, por lo que tendremos que valorar todas las partes.
Lo que más critican los usuarios es que el smartphone suena al darle unos pequeños golpes en la parte superior, pero esto es bastante común en algunos terminales, ya que los estabilizadores del smartphone, que nos son digitales, se ubican en un espacio que, al moverse el móvil, pueden chocar entre ellos. De igual el sistema operativo, demasiado nuevo, parece que tiene algunos fallos bastante molestos que, al menos a nosotros, no nos han aparecido en el análisis.
Tiene problemas de software como problemas al desbloquear, que se queda la pantalla vacía sin iconos ,algo que no me preocupa ya que se soluciona con actualizaciones. Me preocupa mas lo que muestro en la foto, que los leds traseros se están despegando del chasis. Sinceramente lo devuelvo y me comprare otro y es una pena, porque el teléfono va muy bien pero no vale por este precio.
No obstante son muchos los que elogian su sistemas de tiras de Led, perfectos para enterarse de cuándo se recibe una alerta o notificación, y el equilibrio de todos sus componentes. Hay gente que, viniendo de marcas tan experimentadas como iPhone o Xiaomi, aseguran esta muy contentos con el rendimiento del teléfono y la duración de batería, aunque es cierto que se echa de menos algo de calidad en las tomas fotográficas.
Llevo con el muy poco, pero después de configurarlo y trastear con el, he de decir que es un magnifico sucesor del MI 9T que he tenido durante los últimos 3 años y que me da un poco de pena dejar de usar ya que aún funciona de 10, excepto la batería que ya no dura nada. Llevaba unos meses mirando y no encontraba nada que me gustará en el mercado de Smartphones, pero cuando vi este teléfono y me empecé a informar, me pareció la mejor opción para mí, el procesador que lleva esta en la misma gama que el del 9T y he de decir que no ha perdido casi nada en estos tres años por lo que me tiré a la piscina cuando vi una rebaja de casi 100€ en el modelo de 12+256 Gb.
En definitiva, si buscamos una opinión general sobre este Nothing Phone, es que realmente no es el mejor smartphone para el rango de precio en que se mueve, pero sí un terminal muy satisfactorio. Por tanto, al momento de decidir si finalmente vamos o no a realizar la compra de este Nothing Phone una de las cuestiones más importantes que tendremos que tener en cuenta será la de si merece la pena o no gastarnos este dinero por un teléfono que sobre todo es llamativo, lo cual será una decisión que solo tú, tus gusto y tu bolsillo podréis tomar.
Análisis del Nothing Phone (1)
¿Merece la pena el teléfono en su conjunto, o es un móvil bonito y poco más? Esto es lo que te ayudamos a decidir analizando cada uno de los componentes que dan vida al primer teléfono móvil de Nothing.
Pantalla y diseño
No hay dudas, el diseño es el principal, y casi único, aspecto por el que el smartphone llamó la atención de todo el mundo. Curiosamente, y más allá de su carcasa transparente, parece como si tuvieras un iPhone 13 en la mano, con sus bordes rectos y pantalla plana en la parte delantera o por su módulo de cámara de la parte trasera.
El panel trasero del dispositivo es completamente transparente, pero nos embarga la duda de qué sucederá una vez que las partículas de polvo se almacenen dentro del teléfono, algo que parece va a pasar más pronto que tarde. Nothing ha ocultado las piezas de hardware del teléfono de forma bastante ordenada, por lo que es muy elegante y el protagonismo se cede a esas tiras de luz que hemos mencionado. Están compuestas de 900 Led blancos configurados para funcionar como luces de notificación, en lo que la marca denomina como interfaz Glyph. Las luces se pueden personalizar para brillar cuando alguien nos llama, cargamos el teléfono, grabamos vídeos, etc.
Más allá de esto, el botón de encendido del dispositivo se coloca en el perfil derecho y los controles de volumen pasan a situarse en la parte izquierda. El teléfono pesa alrededor de 193 gramos y cuenta con altavoces estéreo y un puerto USB Tipo C. El sensor de huellas, como era de esperar, se aloja bajo la pantalla y el móvil cuenta con una clasificación IP53, por lo que, simplemente, es a prueba de salpicaduras.
Este panel es un display OLED con resolución FHD+ de 6,55 pulgadas que, como la gran parte de los móviles que rondan este precio a día de hoy, presume de una frecuencia de actualización de 120 Hz. Tiene una tasa de color de 10 bits y soporte HDR10+, pero lo mejor de todo es su brillo, capaz de alcanzar los 1200 nits que hacen que podamos disfrutar de nuestros contenidos favoritos, tanto dentro como fuera de casa.
El sistema operativo del móvil permite configurar dos ajustes de pantalla, el denominado Estándar, que es más o menos el ajuste que más vamos a usar, y el modo Vivo, donde los colores se saturan más. No obstante, puedes elegir por ti mismo la temperatura de color del panel.
Cámara
La configuración de la cámara es bastante simple si lo comparamos con lo que estamos acostumbrados. Parece que es uno de los componentes donde la marca más ha decidido ahorrar costes de producción. Concretamente, tenemos dos objetivos de 50 MP que permiten hacer fotos atractivas sin grandes alardes.
El objetivo principal cuenta estabilización de imagen dual y los clásicos modos nocturno y de detección de escenas que utiliza la IA para ofrecer una mejor imagen. Tampoco falta el modo retrato. El segundo es un gran angular (no ultra) que permite trabajar con un ángulo de visión de 114 grados.
Es una cámara solvente, pero que sufre cuando cae la luz. Si eres un apasionado de la fotografía móvil, puede que eches de menos más sensores como un teleobjetivo o un gran angular con mayor campo de visión.
En general, la cámara con la que podemos contar en este Nothing Phone (1) es maravillosa, por lo que obviamente, hemos podido probar todas y cada una de las lentes de este dispositivo. Hay algunas cuestiones que nos han gustado más y otras, mucho menos y te contamos absolutamente todo:
Selfie
Delante hay un sensor de 16 MP que se aloja en un pequeño agujero de la esquina superior derecha. Como muchos móviles chinos, cuenta con un modo belleza demasiado agresivo y un desenfoque por software muy artificial, pero que, si lo configuramos bien, puede convertirse en uno de los puntos fuertes del equipo.
Foto nocturna
Mediocre, así podemos definir los resultados obtenidos por el doble sensor del Nothing Phone (1). Las dos lentes implementadas en la parte trasera del terminal no extraen suficiente luz para resaltar los detalles con calidad y en muchas ocasiones nos encontramos con demasiado ruido en el teléfono. El modo noche logra conseguir mejores capturas, pero no son fotos como para ‘tirar cohetes’ a menos que nos ayudemos de accesorios de estabilización extra que nos permitan jugar con el modo profesional y las velocidades de obturación.
Video
La captura de vídeo está disponible con resoluciones de hasta 4K a 60 fotogramas por segundo y permite a cualquiera grabar vídeo HDR de mayor calidad. Además, podemos trabajar con clips en color de 10 bits y el estabilizador hace un buen trabajo en la mayoría de situaciones. El problema vuelve a aparecer cuando grabamos de noche, donde el ruido se adueña de la escena y enfocar cuesta más de lo esperado.
Batería
El Nothing Phone (1) está alimentado por una batería de 4500 mAh, quizá algo menos de lo esperado, teniendo en cuenta que muchas marcas de la competencia no se arrugan a la hora de incluir celdas de 5.000 mAh en sus teléfonos. Además, ofrece un máximo de 33 W de carga por cable, 15 W de carga inalámbrica y 5 W de velocidad de carga inversa, lo que lo deja bastante atrás respecto a otros móviles de precio similar.
La autonomía no es el punto fuerte del equipo. Va a durar todo el día encendido si lo usamos con normalidad, navegando por la Red, haciendo un par de llamadas, jugando alrededor de una hora o chateando por apps de mensajería. Sin embargo, si exigimos más al equipo, tendremos que cargarlo al caer la noche con un adaptador de corriente que, lamentablemente, no se incluye en la caja.
Rendimiento
Una de las grandes decepciones del dispositivo es el encontrar dentro del teléfono un procesador del año pasado. El Nothing Phone (1) ha optado por funcionar con el Qualcomm Snapdragon 778G+ que ofrece al smartphone carga inalámbrica y compatibilidad con redes 5G.
Pese a ello, y a que preferíamos contar con un procesador más potente, es un teléfono que se siente ágil y solvente. El sistema operativo se comporta bien en la mayoría de situaciones, algo en lo que ayuda el contar con una pantalla de 120 Hz que hace que navegar sea mucho más fluido.
Es cierto que, si jugamos durante mucho tiempo a títulos como CoD Mobile o Fortnite, vamos a notar que el teléfono se calienta en exceso, pero no tanto como para que sea imposible jugar. Hay algún que otro lag y problema de rendimiento, pero tampoco es algo que deba echarte para tras cuando optes por comprar el teléfono. Eso sí, de entre los modelos de 8 y 12 GB de RAM, te recomendamos el segundo y su ‘plus’ de potencia.
Mención aparte merece el Sistema operativo. Nothing OS es una interfaz de usuario personalizada de Android que nos resultará muy familiar, pues se parece bastante al resto de capas de personalización basadas en el sistema operativo de Google. Hay algunos detalles concretos que son muy agradables de ver, como la fecha y la hora de la pantalla de inicio que adquieren un aspecto retro o sus opciones de sincronización entre dispositivos. Incluso cuenta con opciones para controlar los coches de Tesla, si es que eres uno de los afortunados poseedores de estos vehículos en España.
El fabricante promete tres años de actualizaciones de Android y cuatro años de parches de seguridad para el teléfono, por lo que la durabilidad está más que asegurada en todo momento en el caso de que quieras llegar a hacerte con el Nothing Phone. A pesar de que estos años de actualizaciones podrían ser mayores, esto no significa que no esté más que asegurada la durabilidad, por lo que en este caso, podemos estar completamente tranquilos.
Accesorios
Al momento de comprar un nuevo teléfono móvil, una de las cuestione que más vamos a necesitar es la de hacernos con algunos de los muchos accesorios que existen para completar las diferentes funciones que podemos encontrar en nuestro Nothing Phone. Te lo ponemos fácil y te traemos una selección de accesorios que nos harán la vida mucho más sencilla.
Uno de los accesorios que posiblemente necesitemos con más celeridad sea una funda con la que podamos proteger fácilmente nuestro teléfono móvil, por lo que será la primera compra que tendremos que llevar a cabo. Para ello, no habrá nada como usar una de silicona con el objetivo de que las posible caídas, golpes y rayones que puedan sucederse en el teléfono móvil no afecten sobre manera al cuerpo del mismo. Además esta funda de silicona, también va a permitir que no tapemos el precioso diseño de este Nothing Phone, por lo que además de proteger el terminal, vamos a estar preservando su bonito diseño.
Por supuesto, al momento en el que encontramos una funda, también tendremos que hacer lo propio con un cristal templado con el objetivo de que el panel de nuestro móvil tampoco pueda llegar a romperse en el caso de que este se caiga por el lado de la pantalla. Para que el resultado y la experiencia con este cristal sea lo más satisfactoria posible, lo mejor es que la misma sea antihuellas y anti reflectante para que no podamos tener problemas de visión ni suciedad.
Si hay una cuestión que podemos echarle en cara a este Nothing Phone como le ocurre a otros tantos móviles que están saliendo al mercado en los últimos años es la necesidad de comprar un cargador puesto que no vienen integrado al momento de la compra del móvil. Algo que en un principio puede sacarnos de quicio, porque no hay razón alguna por la que esto no se incluya, teniendo que comprar aparte un cargador. Por ello, te proponemos un buen adaptador con el que poder sacar provecho al máximo de este teléfono y poder cargar sin mayores problemas tu Nothing Phone.
De igual manera, otra de las cuestiones que podemos achacarle fácilmente al teléfono móvil es la de que la cámara del mismo no termina de gustarnos, puesto que no termina de sacar todo el provecho que nos gustaría para un teléfono de estas características. Por esta razón, uno de los accesorios con el que nos podemos hacer es un par de focos, ya que la iluminación es uno de los aspectos más importantes y que más se deben cuidar en la fotografía, hasta el punto de ser culpable del resultado. Si manejamos bien la luz de nuestra foto, mejorará exponencialmente.
Noticias del móvil
En este apartado, hablaremos sobre las novedades de este móvil que ha sido toda una revolución en su momento, desde los problemas que se han encontrado sus usuarios hasta las últimas actualizaciones.
Problemas destacados
Ninguna marca está a salvo de sufrir problemas y cuando un smartphone es el primero de un fabricante, muy bien lo tiene que hacer para que los usuarios no comiencen a quejarse en redes de fallos de diseño u otras circunstancias que lastran la experiencia de uso.
En el caso del Nothing Phone (1), estos son los principales fallos que han detectado los usuarios.
- Fallos de pantalla: Son muchos los fabricantes que tienen que soportar como algunos de los paneles que alojan en sus teléfonos adquieren un ligero tinte verde. Este es el caso que se replica en algunas unidades del teléfono de Nothing. En este caso, algunos afectados alegan que cuando se sube el brillo al máximo, el display adquiere este tono.
- Presencia de humedad: Al parecer, la certificación IP53 no es suficiente com para que algunos componentes del móvil, como pueden ser los módulos de cámara, comiencen a mostrar gotas de vapor y humedad, como así se quejan algunos usuarios.
- Los LEDs se despegan: Al contar con una carcasa transparente, todos los fallos que aparezcan en el interior del dispositivo son mucho más visibles. Esto provoca que algunos usuarios hayan criticado que los LEDs traseros del equipo aparezcan como despegados tras los pocos días de uso.
Actualización a Android 13
Después de que la primera beta de Nothing OS 1.5 Open para el Nothing Phone 1 viera la luz en diciembre de 2022, en diciembre, dando a los usuarios la oportunidad de experimentar Android 13 antes del lanzamiento estable, la primera versión OTA con Android 13 del software de la firma para su primer teléfono ya está disponible a nivel global.
Con un peso de alrededor de 1 GB, una de las principales novedades de Nothing OS 1.5 es que duración de la batería ha mejorado significativamente respecto a lo que los usuarios venían notando con Android 12. Según el registro de cambios, el consumo de energía en espera se ha reducido a la mitad, pero no es la única mejora que hay en el equipo. También hay muchas más opciones de personalización en el móvil y se ha añadido una aplicación meteorológica con infinidad de opciones para conocer el clima de nuestra zona. A ello le unimos las clásicas creaciones de errores y las necesarias mejoras de rendimiento.
Por último, también se han añadido las nuevas mejoras de privacidad y seguridad que encontramos en el sistema operativo de Google, y los parches de enero de 2023. Estas últimas han solucionado una buena cantidad de problemas y errores que se han visto hasta ahora en los móviles como el Nothing Phone (1).