Los móviles con la conexión a Internet (datos y WiFi) más rápida

Los móviles con la conexión a Internet (datos y WiFi) más rápida

Beatriz Soto

Si estás buscando móviles que te ofrezcan una excelente conexión a Internet para disfrutar al máximo de películas, series, streaming, descargas y todo lo que veas en Internet, además de para jugar a los mejores juegos con la mínima latencia, te presentamos algunos modelos que merece la pena tener en cuenta.

Estos son smartphones de altas prestaciones que te proporcionan la mejor conexión a Internet, de diferentes marcas, gamas y que te ofrecen diversas prestaciones, para que elijas el más interesante para ti.

¿Por qué son mejores en conexión?

Hemos hecho esta selección con modelos que destacan por sus altas posibilidades de conexión tanto dentro como fuera de casa. Por una parte, cuentan con la tecnología 5G que les permite acceder a redes de alta velocidad en cualquier lugar aprovechando siempre la mejor velocidad disponible y con la mínima latencia. Así, podrás disfrutar de tus contenidos preferidos en cualquier momento.

Estos móviles destacan por tener la mejor tecnología WiFi del momento, para estar siempre a la última. Concretamente todos están equipados con WiFi 6, el estándar de transmisión inalámbrica que mejora a todos los que había hasta el momento, proporcionando una mayor eficiencia y rapidez en las conexiones WiFi a la vez que reduce el consumo de energía que se necesita. Este está diseñado para operar también en las bandas 2,4 GHz y 5 GHz.

Podremos disfrutar de ambas bandas de frecuencia, la 5 GHz que proporciona mayor velocidad y los canales se solapan menos, aunque el alcance sea inferior, y la de 2,4 GHz que proporciona un mayor alcance, aunque la velocidad no sea tan elevada. Además, es compatible con la banda 6 GHz. Todo ello mientras se optimiza el consumo de batería en los contenidos que visualices en Internet. Dicho esto, te presentamos las mejores opciones del momento en las gamas media y alta.

OPPO Find X5 Pro

OPPO Find X5 Pro en mano

OPPO Find X5 Pro 5G es un móvil de alta gama que destaca por sus prestaciones. Cuenta con un gran procesador, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria. Es un móvil con pantalla Amoled de 6,7 pulgadas y resolución WQHD+ en el que disfrutarás al máximo todos los contenidos y usos que le des a tu móvil.

Además de una gran cámara con 50 MP y una excelente autonomía de batería de 5000 mAh con carga rápida de 80 W destaca por su conectividad, con la mejor tecnología Dual 5G para la más alta velocidad de conexión y más baja latencia. También disfrutarás de todas las posibilidades de Wifi 6.

OnePlus 10 Pro

OnePlus 10 Pro verde

El modelo OnePlus 10 Pro 5G te ofrece grandes posibilidades de conectividad, sumadas a su alto rendimiento gracias a su procesador, 12 GB de RAM y 256 GB de memoria. Su cámara es de alta calidad y tiene una excelente autonomía de 5000 mAh con carga rápida Supervooc de 80 W.

Disfrutarás de él con su compatibilidad con 5G, además de WiFi 2×2 MIMO, compatible con 2,4G/5G que admite WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax. Uno de sus principales atractivos es la conectividad WiFi 6.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro

El Xiaomi 12 Pro es un smartphone de 6,73 pulgadas Amoled de 120 Hz con un excelente procesador Snapdragon 8 Gen 1, sus 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Tiene un sistema de cámara triple de 50 MP y una buena autonomía de larga duración de 4600 mAh.

Este teléfono te ofrece la mejor tecnología 5G para disfrutar de tu conexión en cualquier lado en la mejor cobertura posible. Además, disfrutarás de WiFi 6 en él. Estas son algunas de las ventajas de este móvil Android 12 de alta gama con MIUI 13.

Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22 pantalla

El Samsung Galaxy S22+ es un teléfono de alta gama con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM con el que disfrutarás al máximo de sus prestaciones. Es un modelo de 6,6 pulgadas con una alta autonomía de 4500 mAh.

Podrás disfrutar de la mejor conexión a internet Wifi 6e con su sistema de triple banda 2.4GHz, 5GHz y 6GHz sin problemas, además de acceder a la mejor conexión fuera o dentro de casa con la tecnología 5G.

POCO F4 GT

POCO F4

POCO F4 GT es un móvil que más allá de sus excelentes prestaciones a muy buen precio, gracias a su procesador Snapdragon 8 Gen 1, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, disfrutarás de la mejor conexión a Internet en las zonas de mayor cobertura 5G, para poder visualizar más rápido y sin latencia los contenidos y jugar con tu móvil. También disfrutarás de la mejor calidad de conexión en casa con WiFi 6+.

Tiene un sistema de triple cámara de 64 MP con alta duración de batería gracias a sus 4700 mAh con carga rápida de 120 W.

Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro

Con el nuevo Pixel 6 Pro, podrás disfrutar de la mejor conexión a Internet 5G y alta conectividad a Internet con WiFi 6E. Tiene Bluetooth 5.2 y muchas otras opciones de conectividad en un móvil de alto rendimiento.

Ahora mismo puedes conseguir este modelo Pixel 6 a un excelente precio para disfrutar de todas sus prestaciones, con su chip Titan M2 de última generación una cámara de 50 MP con tres lentes profesionales incluido un teleobjetivo. Su batería durará mucho más del día, aunque hagas un uso intensivo de él.

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro / Pro Max pantalla y mano

Este es un modelo de alta gama con el que disfrutarás de sus excelentes prestaciones que incluyen también las mejores opciones de conectividad 5G y WiFi 6, entre muchas otrsa para la mejor experiencia de visualización. Podrás adquirirlo en sus versiones de 128 GB, 512 GB o la mejor autonomía de 1 TB, además de chip A15 Bionic para un rendimiento ultra rápido.

Tiene pantalla Super Retina XDR con ProMotion y tasa de refresco de 120 Hz para navegador, jugar y ver vídeos como nunca. Es un teléfono de alta gama de Apple con el que disfrutarás de todas sus prestaciones, el más alto rendimiento y una conectividad de primera.

iPhone SE 2022

iPhone SE 3 2022

iPhone SE 2022 es un móvil de tercera generación de Apple que encontrarás a un excelente precio hoy mismo. Puedes encontrarlo en versiones de 64, 128 y 256 Gb de almacenamiento con chip A15 Bionic para un mayor rendimiento.

Con él podrás disfrutar de las redes 5G a mayor velocidad y con menos latencia, además de la mejor experiencia de visualización de contenidos con WiFi 6. Sin duda, unas excelentes prestaciones para un móvil de un excelente precio que compite con los mejores Android de gama media. Cuenta con una gran autonomía y un tamaño muy práctico de 4,7 pulgadas.

Xiaomi 13 Pro

Xiaomi 13t pro

Este Xiaomi 13 Pro no solo se ve y se nota como un smartphone premium, sino que también tiene el hardware que le hace considerarse como tal.

El gran smartphone de la marca china viene con el último procesador Snapdragon 8 Gen 2, que va acompañado de 12 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB de almacenamiento rápido UFS 4.0. Pero lo que más nos importa es que, en este procesador, se aloja un módem Wi-Fi 7 que, además de alcanzar velocidades de navegación de infarto, nos permite establecer múltiples conexiones simultáneas de 5 GHz y 6 GHz, lo que se traduce en menos latencia junto con una excelente anticipación para el futuro.

Después de todo, ahora mismo te será difícil encontrar routers Wi-Fi 7 en la mayoría de los hogares de hoy en día, pero puede que el año que viene comiencen a expandirse. A esto le sumamos Bluetooth 5.3 y doble SIM a bordo, al igual que un blaster IR que te permite controlar su televisor directamente con el teléfono, todo sin depender de Wi-Fi u otros trucos para el hogar inteligente.

Honor 50

Honor 50

Este es un móvil de bajo precio que destaca por su velocidad en el acceso a Internet en redes 5G y desde casa. Es un teléfono con procesador Snapdragon 778 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Podrás disfrutar de la mejor conexión a Internet con 5G para una mayor velocidad y menor latencia y WiFi 6.

Además de una buena cámara de 108 MP con una frontal de 32 MP, gran angular de 8 MP, de profundidad de 2 MP y macro de 2 MP, este móvil tiene una batería de 4300 mAh con carga rápida de 66 W.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

Redmi Note 11 Pro Plus

El Redmi Note 11 Pro+ 5G es un teléfono con pantalla 6,67 pulgadas FHD+ Amoled de 120 Hz con el que podrás disfrutar del mejor procesador Dimensity MTK 920 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a un excelente precio. Tiene una gran cámara principal de 108 MP, una autonomía de batería de 4500 mAh con hipercarga de 120 W.

Es un teléfono 5G para que puedes disfrutar más rápido de tus películas, series, streaming y los contenidos que visualicen desde tu móvil. Una excelente opción de gama media que también cuenta con WiFi 6.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S23 Ultra

El Galaxy S23 Ultra es un smartphone de alta gama que ofrece las mejores opciones de conectividad de la marca, tanto inalámbricas como por cable. Además de ser compatible con el S-Pen de la marca, es un dispositivo versátil y potente para todo tipo de usos, pero perfecto para navegar a máxima velocidad por al red.

Culpa de ello la tiene su soporte para 5G, tanto sub-6 como mmWave que utiliza frecuencias superiores a los 24 GHz, que tienen una menor cobertura y penetración, pero una mayor velocidad. El Galaxy S23 Ultra es capaz de conectarse a ambos tipos de 5G, lo que le permite acceder a las redes móviles más rápidas y estables disponibles en la actualidad. Además, es compatible con redes  Wi-Fi 6E, que es la última generación de Wi-Fi que ofrece velocidades más altas, menor latencia y mayor capacidad que el Wi-Fi 6, lo que reduce las interferencias y mejora el rendimiento.

Eso sí, no es un dispositivo barato, pues cuesta más de 1000 euros.

¿Con cuál nos quedamos?

Sin lugar a dudas, de entre todos los modelos prepuestos, el S23 destaca sobremanera por ser uno de los que mejor conectividad ofrece de todo el panorama actual.

Samsung Galaxy s23 ultra

Una de las razones por las que nos quedamos con el S23 Ultra es que buscamos una alta velocidad de conexión, tanto en redes móviles como en WiFi y el smartphone presume de 5G y WiFi7, lo que significa que puede aprovechar las últimas tecnologías de comunicación inalámbrica para ofrecer una experiencia fluida y rápida.

Con el 5G, podrás descargar archivos, ver vídeos en streaming y jugar en línea sin interrupciones ni espera, mientras que con el WiFi 7, puedes conectarte a redes domésticas o públicas con mayor seguridad, estabilidad y eficiencia.

Sin lugar a dudas, el actual tope de gama de Samsung, con permiso de los S24 que se presentan en poco tiempo, es un smartphone ideal para los usuarios que quieren estar siempre conectados y disfrutar de un rendimiento óptimo a la hora de navegar por la Red.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!