Assassin’s Creed Jade, que hasta hace poco se conocía como ‘Assassin’s Creed Codename Jade’, finalmente ha salido a la luz. En la Gamescom 2023 se reveló el nombre oficial del juego y nosotros hemos tenido la oportunidad de jugar el juego de antemano, pudiendo ver lo que podemos esperar del nuevo título de la saga de Ubisoft para móviles.
La historia se desarrolla en China, a primera vista un escenario fantástico para un juego de AC. Como jugadores viajaremos 2.000 años al pasado, a una China que está unida en la época de la dinastía Qin, la cual se caracterizó por grandes cambios, entre otras cosas, por la construcción de la Gran Muralla China. Como un asesino que viaja entre tiempos, te sumergirás en esta época y descubrirás secretos y conspiraciones.
AC Jade es un juego de mundo abierto en el que encontrarás tu propio camino a través del mundo, pero es más pasillero, no hay tanta libertad como en otros juegos de la saga. Se centra más en llegar a espacios o lugares más cerrados La forma de lidiar con los enemigos y superar los obstáculos en este camino depende totalmente de ti. Al igual que en otros juegos de Assassin’s Creed, puedes elegir si prefieres eliminar a los enemigos en silencio y en sigilo o entrar en una batalla abierta. No obstante, está mas enfocado a lo segundo. De hecho el título tiene un toque ‘souls’ con los combates con los jefes. Aconsejamos tanto para estos como para todo el juego, activar el ‘enemy targeting’ automático, es decir, el foco en un enemigo, ya que si no lo llevas activado te puedes perder y se hace muy complicado de controlar.
Un control muy agradable
A menudo, las grandes sagas fracasan en su intento de lanzar juegos para móviles por culpa de un control horrible. Assasins Creed Jade ha podido resolver este problema y el control es sorprendentemente intuitivo y funciona muy bien incluso en teléfonos móviles pequeños. Gracias a los buenos controles, tanto el sigilo como el parkour funcionan muy bien. Las peleas son emocionantes y variadas a pesar de contar con un control algo simplificado que, lamentablemente, de momento no ofrece compatibilidad con gamepad ni nada parecido.
El mundo del juego está lleno de detalles, si estás en una montaña, entonces tienes una vista impresionante del enorme mapa. Si entras en una casa, la iluminación cambia a la perfección, aunque dejando claro que esto no es un juego de consola. Los botones de control no distraen demasiado y después de poco tiempo se ocultan casi por completo.
Los que han podido probarlo aseguran que estamos ante uno de los pocos juegos para móviles que no se siente como una versión peor del original. De hecho, Jade se siente como si estuvieras jugando a un juego principal de AC, solo que en tu teléfono móvil. Por supuesto, el juego no puede competir con un juego de consola o PC en todos los aspectos, pero utiliza a la perfección todos los recursos de nuestro teléfonos inteligentes y muestra lo buenos que pueden ser realmente los juegos para móviles.
Juego como servicio
Lo que más llama la atención, que puede o no gustar, es que Ubisoft anunció su decisión de cambiar la dirección del juego de una experiencia individual que jugar una sola vez a una aventura en curso, también conocida como GaaS (juego como servicio). Esto significa que Assassin’s Creed Jade recibirá actualizaciones periódicas, nuevas historias y áreas adicionales para la exploración, algunas de ellas, imaginamos, previo pago de una suma de dinero.