5 motivos para no instalar actualizaciones beta

5 motivos para no instalar actualizaciones beta

Santi Bellido

Posiblemente seas uno de esos muchos geeks impacientes que se mueven por la red y que desea tener todas las actualizaciones antes que nadie. Dentro de esta necesidad de probar todas las novedades de nuestras apps cuanto antes se encuentran las que aún se encuentran en fase beta, es decir, que aún no están totalmente preparadas para su lanzamiento definitivo; algo que se podría traducir como ‘fase de prueba’ por lo que esto nos permitirá tener con nosotros una enorme cantidad de nuevas mejoras antes que nadie, pero también puede traer algún que otro problema.

Cuando se suele hablar de actualizaciones en fase beta, en la mayoría de los casos, suelen referirse al sistema operativo de nuestro teléfono, es decir, a esas nuevas actualizaciones que tomamos como nativas en el smartphone y que suelen traer novedades tanto en la interfaz como en la experiencia como usuario. En el caso de las apps puede darse el caso de que haya actualizaciones beta, pero son las mínimas, por lo que en principio, nos referiremos concretamente a las actualizaciones de sistema operativo.

¿Por qué puede ser un error actualizar?

Ya os hemos puesto en preaviso de que el hecho de actualizar a estas fases betas, puede traernos diferentes problemas aparejados, por lo que te sugerimos que prestes atención a los siguientes motivos que te explicamos. Todo ello, para que puedas elegir por ti mismo sobre el hecho de si tenemos o no que actualizar nuestro móvil a esta versión beta aceptando esta serie de posibles errores que podemos tener en nuestro teléfono tras realizar la actualización.

actualizar móvil

Bugs, errores… y mucho más

Dentro de esta actualización, al encontrarse en una fase que en realidad es de prueba, se realiza por supuesto, para testear los diferentes errores que pueden existir en dicha actualización y que estos errores y bugs se manifiesten con los usuarios para que, en la fase final, queden completamente solucionados. En realidad, debería tratarse de fallos menores que no deberían poner en ningún tipo de peligro a nuestro teléfono móvil, aunque a ciencia cierta, nunca sabemos lo que podemos encontrarnos en una fase beta.

Pero seamos sinceros, a ninguno nos gusta usar un teléfono móvil que contenga fallos que puedan realizar de nuestra experiencia algo tedioso o molesto por muy menores que sean estos fallos, por lo que si crees que puede ser un impedimento, no actualices. Eso sí, el hecho de que notifiques estos errores al fabricante será agradecido por los desarrolladores que podrán corregirlo a tiempo.

¿Amas tu batería? No actualices

Estas actualizaciones no suelen estar optimizada al 100% para con nuestro teléfono móvil, por lo que esto puede provocar que nuestras acciones con el smartphone consuman más batería de la que debería. Además, dentro de la fase beta, no existe ningún tipo de solución para que la batería funcione de manera normal. No hay más que esperar a que el fabricante saque una nueva versión beta del sistema operativo.

De todas maneras, aunque veamos que la batería se consume más rápido de lo normal, en cierta manera no debemos preocuparnos. A menos que sea muy molesto, por lo que la única opción será volver atrás y reinstalar esa anterior actualización con las que no teníamos este problema.

Fallos de rendimiento

De la mano de la batería y casi que por las mismas razones va también aparejado el rendimiento y los posibles fallos que podemos experimentar en este aspecto debido a esa falta de optimización que suelen tener estas actualizaciones. Esto puede llegar a provocar una ralentización en los procesos de nuestro teléfono móvil o incluso que puedan crashear algunas acciones que realicemos en nuestro teléfono móvil.

Esto puede verse acentuado en el caso de que tengamos un móvil que ya vaya siendo antiguo y que por tanto, puede sufrir mucho más que un móvil que actualmente rinda correctamente. Como resultado, en el caso de que tu móvil sea uno de estos que va tocando jubilar, lo mejor será que no arriesgues.

Memoria RAM del Redmi Note 10 Pro

Lo que buscamos aún no está disponible

Antes de actualizar debemos informarnos correctamente para no caer en un error. Y es que muchas veces, cuando actualizamos a estas versiones beta, puede ser en busca de nuevas funciones que suelen incorporar estas actualizaciones en nuestro teléfono móvil. Puede darse el caso de que llegue el momento de actualizar y una vez haya terminado la misma, nos demos cuenta de que esa función que buscábamos no está entre las disponibles y el proceso haya sido para nada.

Por tanto, lo mejor que podremos hacer es asegurarnos previamente en las especificaciones o a través de otras personas que ya hayan actualizado a través de las redes sociales sobre si esta nueva versión beta, trae o no la funcionalidad que buscamos.

Fallos con las apps instaladas

Por último, otro de los fallos que pueden producir estas actualizaciones en fase beta pueden venir de la mano de las actualizaciones que ya tenemos instaladas en nuestro teléfono móvil. Puede darse el caso de que estas apps entre en conflicto con alguno de los procesos que inicie esta nueva actualización y la app pueda tener fallos en su rendimiento o incluso pueda llegar a cerrarse de manera inesperada.

Esto puede llevarnos a fallos mucho mayores de lo esperado, por lo que en este momento, lo mejor será que si ves algún fallo parecido a este que os comentamos con algunas de las apps que ya tenéis en vuestro teléfono, volváis a una versión anterior del sistema en la que no se producía este fallo.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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