Los Google Pixel tienen un serio problema con las actualizaciones

Los Google Pixel tienen un serio problema con las actualizaciones

Beatriz Soto

El principal problema de los Google Pixel con las actualizaciones es que tardan demasiado en instalarse pese a los esfuerzos de la marca. Aunque se han estado resistiendo hasta ahora, se han dado cuenta de que los tiempos son excesivos y van a empezar a mandar un parche que los solucione, o al menos lo van a intentar.

Teniendo en cuenta la situación de las actualizaciones de Android, han empezado a trabajar en ello y es muy probable que pronto nos encontremos con que las actualizaciones son mucho más rápidas.

Google lanza nuevos parches para sus actualizaciones

Google está trabajando para que las actualizaciones OTA sean más rápidas en sus dispositivos de la serie Google Pixel porque se han dado cuenta de que el problema es más grave de lo que podrían pensar. Están buscando formas de reducir el tiempo que los usuarios tienen que dedicar a instalar una actualización OTA para que estos no se hagan eternos.

Por ello, han enviado nuevos parches al Gerrit del Proyecto de código abierto de Android (AOSP). Según Mishaal Rahman de Esper y Android Police, estos parches AOSP tardaron 10 minutos, o un 43 % menos que el tiempo necesario para instalar una actualización OTA de 2,2 GB en un dispositivo Pixel 6 Pro. Pasaron de 23 a 13 minutos.

Estos también redujeron el tiempo necesario para instalar una actualización incremental de 376 MB de 22 minutos a 16 minutos, lo que supone una reducción del 27 % bastante significativa.

Imagen del usuario de twitter
Mishaal Rahman
@MishaalRahman
Google is working on making OTA updates faster. A new set of patches has been submitted to AOSP that speed up OTAs on devices that use the virtual A/B with compression update mechanism. Combined, these improvements bring a full OTA install time from ~23 minutes to ~13 minutes! https://t.co/2hDliWzUZZ
30 de noviembre, 2022 • 19:54

451

4

Para que nos hagamos una idea de esto, Google presentó Seamless Updates o actualizaciones ininterrumpidas para Android con Android 7.0 Nougat. Los primeros teléfonos en recibir la actualización fueron el Nexus 6, Nexus 5X y el Nexus 6P, aunque nunca exigió que los fabricantes de teléfonos Android incluyeran Seamless Update en sus dispositivos.

Los Pixel instalan actualizaciones OTA en segundo plano en una parte inactiva del teléfono. Mientras, la partición activa continúa ejecutándose, lo que le permite continuar usando el Pixel. Cuando finaliza la instalación, es necesario reiniciar los teléfonos.

Este año, Google comenzó a usar particiones A/B virtuales con Android 13 para reducir la cantidad de espacio de almacenamiento adicional necesario para las actualizaciones continuas. Esta demanda de almacenamiento adicional es lo que impidió que algunas marcas usaran esta función en sus móviles.

Google exige que los smartphones más recientes con Android 13 estén equipados con particiones A/B virtuales. Esta es su principal clave y baza para conseguir actualizaciones más rápidas.

Las actualizaciones OTA serán más rápidas

La compañía ha podido reducir el tamaño de las instantáneas de mapeo de dispositivos utilizadas en el proceso de actualización de Virtual A/B entre un 25 % y un 40 %. El proceso es mucho más complicado de lo que parece. Pero lo importante es que, con estas decisiones de Google, tu Pixel completará las actualizaciones OTA más rápido que nunca una vez que se implementen los cambios.

Esto también será así cuando otros fabricantes de Android tengan las mismas exigencias, que verán también completar sus actualizaciones OTA con mayor rapidez.

Habrá que ver cómo evoluciona el trabajo de Google en estas novedades que están probando para ver si finalmente recibimos las ansiadas mejoras en nuestros dispositivos Google Pixel y en qué medida lo logran.

Esto ayudará a incrementar la seguridad de los dispositivos móviles motivando a sus usuarios a que instalen las actualizaciones pendientes en sus teléfonos siempre que haya una nueva versión de su sistema operativo Android.