Fundas para proteger tu móvil del agua o la arena en la playa

Acabamos de comenzar el mes de julio, quizás el mes más veraniego del año, en el que más calor solemos pasar, y por supuesto uno de nuestros favoritos para irnos de vacaciones. Y hablar de ellas es hacerlo de la playa y de la piscina. Lugares de máximo riesgo para tu móvil, algo que puedes evitar con estas fundas.

Es conocido por todos que salvo que nuestro teléfono cuente con algún tipo de certificación para poder resistir al agua, el contacto con ella por parte del terminal es de las peores cosas que pueden ocurrirle, por lo que es mejor ser precavidos e ir bien preparados a la playa.

Evita el agua en tu móvil a toda costa

Nuestro teléfono debe estar siempre lejos del agua, salvo que cuente con una certificación IP68, que le permitirá sumergirse en ella con una profundidad de hasta 1.5 metros durante 30 minutos. Pero la gran mayoría de los teléfonos no cuenta con ella, y por tanto pueden ser presa fácil del agua, que puede ser realmente devastadora con nuestro teléfono si no tenemos cuidado.

iphone se agua

Los daños por agua son los peores que puede sufrir nuestro teléfono, ya que aunque a primera vista de la sensación de que nuestro teléfono no ha sufrido daños por agua, si esta se deposita entre los componentes, a la larga puede ser algo catastrófico. Por esa razón es tan importante evitar el agua a toda costa. Más si se trata de agua de mar, ya que el salitre acelerará el proceso de oxidación de los componentes de nuestro teléfono si no se aísla correctamente este. Así que teniendo en cuenta y muy claro que la interacción de nuestro teléfono con el agua debe ser cero, ahora lo importante es hacerse con una buena funda que evite ese contacto.

móvil carcasa de agua

¿A qué fundas podemos recurrir?

Lamentablemente si nuestro teléfono no está preparado para el agua, las opciones disponibles para protegerlo son bastante limitadas. Pero básicamente podemos encontrar dos tipos de fundas de móvil para llevar a la playa o a la piscina.

  • Fundas de plástico universales, en forma de bolsa, que nos permite guardar el teléfono dentro de un pequeño bolso de plástico transparente que se cierra de forma hermética y que protege al teléfono del riesgo que supone no solo el agua, sino también la arena de la propia playa y toda la sal que les acompaña. Estas fundas sirven para cualquier dispositivo de tamaño medio, ya que al ser una simple bolsa podemos meter en ella no solo un móvil, sino otros dispositivos que queramos proteger del agua.
  • Fundas de buceo específicas: estas fundas son mucho más apropiadas sobre todo para bucear con los teléfonos, de tal manera que podamos hacer fotos subacuáticas sin temor a que el teléfono se vaya a dañar por el contacto con el agua. Normalmente son fundas hechas a medida para un modelo, y cuentan con un diseño lo suficientemente grueso y estanco como para adaptase a profundidades de varios metros en el agua sin temer por la integridad del terminal.
  • Fundas de 360 grados: estas fundas son el paso intermedio entre la bolsa universal y entre las de buceo, ya que nos ofrecen un diseño similar al de algunas fundas de 360 grados que os hemos descrito muchas veces, pero con el añadido de que la unión de ambas fundas, frontal y trasera se produce mediante un mecanismo que garantiza la estanqueidad de la funda frente al agua. En su contra tenemos que son fundas expresamente diseñadas para un determinado modelo de teléfono, y por tanto no son universales.

Movil playa portada

Bolsas impermeables

Este tipo de funda es el más común de los que podemos encontrar cuando vamos a la piscina o la playa. Ya que se trata de una serie bolsas de plástico transparente, que permiten no solo llevar el teléfono protegido del agua en su interior, sino que además podemos manipularlas táctilmente, y utilizarlas a través del plástico de esta funda, ya que está diseñado para que se pueda utilizar normalmente el teléfono incluso cuando está dentro de estas bolsas.

Pack de dos bolsas

En este caso nos encontramos con un pack de dos fundas de este tipo. Ambas son de color negro, cuentan con un cordón para llevarlas colgadas al cuello unido a un mosquetón. La parte frontal es de plástico transparente, que además de permitirnos ver qué pasa en la pantalla del teléfono, también nos da la posibilidad de manipularlo. Un buen pack que nos ofrece el tamaño ideal para introducir en ella móviles tan grandes como un iPhone 12 Pro Max. Cuenta con certificación IPX8 de resistencia al agua.

fundas móvil agua

Pack de bolsas de varios colores

En este caso nos encontramos con un producto que viene en tres unidades de colores diferentes. Estas pueden albergar móviles con pantallas de hasta 6,9 pulgadas, con un tamaño de hasta 85mm x 170mm. También cuenta con una superficie de plástico que favorece la manipulación táctil del teléfono.

fundas móvil agua

Fundas de buceo

En este caso estamos hablando de unas fundas que han sido diseñadas específicamente para un determinado modelo de teléfono en su mayoría. Generalmente encontramos modelos para los móviles más populares del momento, algo que pasa por ejemplo con teléfonos como el Samsung Galaxy S21 Ultra o los iPhone 12. Estas fundas se adaptan perfectamente al contorno y medidas de estos teléfonos, y cuentan con un material aislante que mantiene la estanqueidad a raya, a la vez que pueden ser manipulados con los dedos los terminales mientras los usamos.

Funda de buceo universal

Sin duda la gran ventaja de esta funda es que es universal, por lo que podemos utilizarla con la mayoría de móviles disponibles en el mercado. Tanto es así que en su interior se puede llevar cualquier móvil de hasta 6,8 pulgadas. Lo mejor es que podemos seguir utilizando su panel táctil, gracias al recubrimiento frontal sensible, y además se pueden hacer fotos, al haber una ventana trasera bastante amplia a la que pueden adaptarse la mayoría de cámaras móviles del mercado.

fundas móvil agua

Funda para el iPhone 11

Esta funda como podéis observar es específica para el teléfono de Apple. Tanto es así que su contorno y botonera física se adapta perfectamente a este modelo. Podemos ver cómo además hay un borde muy grueso, que es el que permite el aislamiento estanco de este teléfono. Además la cámara de fotos también permanece completamente protegida, permitiendo hacer fotos perfectas bajo el agua. Además es transparente, por lo que podemos presumir de su diseño.

fundas móvil agua

Funda de 360 grados para el Samsung Galaxy S21 Ultra

Esta funda es muy similar a las magnéticas con un formato parecido al que encontramos en otras recopilaciones y en diferentes tiendas. La diferencia en este caso es que la unión entre la parte frontal y trasera del teléfono cuenta con material que convierte en estanco el espacio entre las dos fundas. De esta manera se consigue una protección integral, no solo del  teléfono frente a arañazos y golpes, sino también contra el agua. En este caso la funda se adapta por completo al tope de gama de los coreanos.

fundas móvil agua