El Huawei P50 decepcionará por su procesador

El Huawei P50 decepcionará por su procesador

Daniel Caballero

La firma asiática mostró oficialmente durante uno de los eventos de presentación más importantes de la marca, ya que también mostraron HarmonyOS 2.0, el diseño que tendrá su próximo buque insignia, el Huawei P50. Desafortunadamente, solo nos mostraron su aspecto, por lo que nos dejaron con las ganas de saber alguna de las especificaciones que más nos interesan a los usuarios como futuros comprados. Un ejemplo de esto sería su procesador.

Aunque, si los rumores van encaminados, ya quedaría mucho menos tiempo para la llegada de este dispositivo móvil del fabricante. Además, la última filtración apunta a que este terminal de Huawei contará con un chip potente de Qualcomm. No obstante, no será del gusto de todos los usuarios, puesto que estaremos ante un SoC que no contará con la conectividad más rápida del momento.

El Huawei P50, ¿se quedará sin 5G?

Según las últimas noticias que han ido saliendo a la luz, Qualcomm estaría planeando desarrollar una nueva variante del chip Snapdragon 888+, pero esta vez sin la conectividad 5G y se denominará Snapdragon 888 Pro. Aunque se desconoce si realmente se llevará a cabo, todo apunta a que será una nueva plataforma con un número de modelo SM8450 (el 888 actual tiene un número de serie SM8350).

Huawei P50

Y lo más importante de todo, este procesador estará dirigido a los fabricantes de móviles que prefieran lanzar smartphones en aquellos países donde aún no se han desarrollado tan rápidamente las redes de próxima generación. Por lo que, todo está encaminado a que posiblemente un fabricante que se beneficiará de esta decisión en particular será Huawei, básicamente porque no se le permite utilizar la tecnología 5G de empresas estadounidenses.

Debido a las sanciones de EE.UU, la situación para la empresa china no mejora. Y después de conocer que los suministros del Kirin 9000, especialmente la versión con esta conectividad, se interrumpieron por culpa de la prohibición comercial. Todo lleva a un mismo punto, estaríamos ante una serie P50 sin opción a este tipo de conectividad. Además, está previsto que su lanzamiento sea finalmente para finales de julio, aunque se espera que se presenten al detalle a finales de este mes.

Y nuevamente, como lleva sucediendo desde hace un tiempo, esta próxima generación de la firma asiática volverá a salir a la venta sin la posibilidad de contar con los Servicios de Google, aunque será el primer Huawei con HarmonyOS 2.0 tal y como confirmaron durante el evento de presentación a principios de junio.