Así puedes ver toda la información real de la batería de tu móvil Android

Así puedes ver toda la información real de la batería de tu móvil Android

Daniel Caballero

Uno de los aspectos más importantes, a día de hoy, para muchos usuarios que desean hacerse con un nuevo dispositivo móvil, se encuentra en su interior. Nos referimos exactamente al componente encargado de aportarle energía al terminal, su batería. Por ello, es fundamental conocer ciertos aspectos, los cuales a veces dejamos pasar o simplemente se nos olvidan por completo.

Por ello, os explicaremos cómo podréis descubrir cuál es la capacidad real de la batería de vuestro terminal, así como su estado de salud. También, os mostraremos algunos consejos necesarios si queréis conseguir que os dure durante mucho más tiempo y no tener que recurrir a cambiarla. Aunque, esto no impedirá que, con el paso del tiempo y su uso, este componente no acabe degradándose. Por lo que, solamente nos quedará intentar reducir ese desgaste.

Los mAh y los ciclos de una batería

La capacidad de la batería de un smartphone se mide en mAh y representan la cantidad de energía que puede proporcionar a un determinado dispositivo. Pero, la cruda realidad es que por más Toda la información real (mAh), no significa que nuestro terminal vaya a durar más tiempo encendido, aunque si influirá. Pues esto dependerá en gran parte de los diferentes recursos que necesite el móvil para poder funcionar correctamente. Uno de los que más energía llegan a consumir en los smartphones es la pantalla.

Además, es importante saber que están compuestas de iones de litio, las que hoy en día están en los terminales, tienen una vida y recargas limitadas. Es decir, los componentes internos de dicho componente se van degradando con el tiempo, el uso y otros factores. Lo que lleva a que este componente interno vaya perdiendo su capacidad para poder retener la energía con cada ciclo de carga.

bateria 6000 mah

Y es que, por lo general, la salud de este componente se mide en ciclos de carga. Es decir, cada ciclo es cada vez que el dispositivo móvil se ha recargado de 0 a 100. Además, de que se vaya acumulando, por lo que, si un día decidimos recargar un 60 % y al siguiente un 40 % de la autonomía total, habremos agotado un ciclo.

La capacidad “real” de tu batería

La capacidad de estos componentes tan relevantes de los terminales dependerá también en gran medida de la eficiencia que tenga al combinarse con el procesador que venga integrado en nuestro móvil. Por lo que, esta combinación es la que representa la cantidad de uso real que se pueda hacer de ella en nuestro dispositivo móvil. Puesto que, la autonomía, está influida por la cantidad de carga que libere dicho componente.

Es decir, si contamos con un terminal que tenga un alto valor de mAh, tienen un mejor procesador y pantalla, también influirá en gran parte en su vida útil, haciendo que se reduzca de forma más rápida si no realizamos una serie de acciones para evitarlo. Esto se debe en gran parte porque sus pantallas cuentan con un brillo más alto o una tecnología que consume más energía. Además de que un procesador con más núcleos consumirá mucho más.

Batería del móvil

Por lo tanto, su capacidad real en nuestro terminal no solamente será la que especifiquen los diferentes fabricantes, sino que dependerá del consumo, del voltaje, de su capacidad, del procesador y la pantalla que tengamos. Es por esto, que hay que tener en cuenta todos estos aspectos cuando vayamos a elegir un nuevo smartphone.

Descubre la capacidad de carga de tu móvil

Por desgracia, los dispositivos de Android no muestran la salud de la batería en la configuración del sistema ni cuál es la capacidad real de dicho componente. Por lo que, resulta imposible conocer su estado directamente. Aunque lo cierto, es que sí que hay diferentes marcas que esconden ese dato en los menús de fábrica, como es el caso de Xiaomi.

No obstante, para todas los demás modelos existen diferentes formas genéricas de averiguar estos datos sin tener que recurrir a apps de terceros. Además, de que es realmente importante conocer si el dato que nos ofrece la propia marca es real o no, ya que a veces algunos de los datos de las especificaciones no son tan de verdad como nos creíamos, ya que intenta que sus modelos sean lo más atractivos posibles para los usuarios.

Una de las formas más fáciles será recurrir a las características que nos indiquen los diferentes fabricantes. Pero, este paso os recomendamos que sea el primero de todos. Más que nada, porque a veces las marcas redondean al alza con el fin de lograr que sus dispositivos móviles sean más atractivos de cara a la venta.

Aunque, la realidad es que será la opción más fácil sin tener recurrir a los siguientes métodos. Por lo que, si os da más igual conocer la auténtica capacidad de vuestro terminal, y solamente queréis recordar de cuántos mAh dispone aproximadamente, vuestra mejor opción será ir a la página web del fabricante y buscar todas las especificaciones detalladas del terminal en cuestión.  Sin embargo, a lo mejor no lo encontráis si es demasiado viejo, por lo que tendréis que investigar en Internet.

Diagnostico móvil Android

También habrá que probar a introducir el siguiente código dentro de la app de llamadas del móvil: *#*#4636#*#*. Lo mejor de todo es que no hará falta pulsar nada, por lo que al introducir el último asterisco se desplegará un menú que nos podría llegar a ofrecernos la información que estamos buscando. Para ello, deberemos encontrar el apartado de Información sobre la batería. Si es nuestro caso si lo tenemos, seremos capaces de comprobar el estado de carga, el nivel de la autonomía, el estado de salud de la batería, el voltaje o la temperatura de este componente.

Por último, el método más fiable para saber con mayor exactitud la cantidad de mAh que tiene este componente interno de nuestro smartphone, será gracias a un amperímetro. Por suerte, podemos encontrarlo en diferentes tiendas, por lo que una vez lo os hagáis con uno tan solo deberéis conectarlo a vuestro móvil a través de un adaptador micro USB o USB tipo C a USB normal. Además, con este aparato podremos llegar a conocer tanto los amperajes como el voltaje.

Formas de alargar la duración de tu batería

Como os explicamos al principio, existen diversas formas de conseguir alarga la vida útil de este componente. Aunque no significará que no se acabe dañando hasta tal punto que tengamos que cambiarla, pero si conseguiremos que nos dure un mayor tiempo. Además, desde la llegada de Android 11, se han podido mejorar ciertos aspectos en su ahorro. Incluso, muchos terminales cuentan con diferentes configuraciones dentro de los ajustes de este componente que nos ayudarán a aumentar su durabilidad.

Esto se debe a que la batería es considerada como uno de los elementos más importantes en los dispositivos móviles por parte de los usuarios. Es por eso, que su capacidad puede marcar la diferencia entre llegar al final del día o tener que recurrir al cargador.

Android batería portada

Y es que la utilidad de los móviles está muy relacionada con su degradación, algo que preocupa a todo comprador. Por esta razón, algunas compañías ya han implementado en sus terminales cargas inteligentes con la finalidad de que sus smartphones no sufran demasiado y el usuario no tenga que preocuparse demasiado por ahorrar al máximo la energía de su dispositivo.

Carga inteligente

Esta tecnología de carga inteligente la hemos llegado a ver también en los iPhone, con el fin intentar proteger dicho componente de la carga rápida y sus posibles efectos al terminal. Pues a medida que la potencia aumenta y el tiempo de espera se reduce, afecta en mayor forma a su degradación. Aunque es cierto que esta tecnología se ha convertido a día de hoy en imprescindible.

carga inteligente huawei

Afortunadamente, algunas marcas cuentan con la denominada carga inteligente, con la que lograremos que nuestro móvil se cargue cuando estemos durmiendo, ya que no tenemos prisa para que se complete la carga al completo. Por lo que nos dará más igual que tarde en cargar las siete u ocho horas que estemos durmiendo. De esta forma lograremos prolongar la vida útil de este componente al no tener que abusar tanto de la carga rápida.

Modo de ahorro

Esta función nos ayuda a controlar el consumo que tiene nuestro terminal, ya que su configuración hace que se limiten diferentes procesos. No obstante, nos da la posibilidad de que se active de forma automática, por lo que no hará falta que seamos nosotros los que tengan que activarlo para que funcione. Para poder activarlo en Android 11 entraremos en Ajustes > Batería > Ahorro de batería. Una vez dentro se desplegará una nueva pestaña con la posibilidad de activarlo ahora o también nos da la opción de poder programarlo.

A la hora de hacerlo, nos dará la opción configurar este modo de ahorro de dos formas. La primera opción de ellas será en función de la rutina que tengamos con nuestro móvil, es decir, el uso que hagamos de él. Mientras que, en la segunda, estableceremos un porcentaje para que, llegado ese porcentaje, se habilite automáticamente.

ahorro bateria Android 11

Recurre siempre al cargador original

Una de las recomendaciones que siempre nos encontraremos, ya sea un fabricante u otro, es que por normal general, se use el cargador original que viene junto al dispositivo. Y si en nuestro caso, el nuevo terminal que hemos comprado no viene con él, nos recomiendan que nos hagamos con uno original de la marca.

Más que nada, porque en el oficial se han realizado diferentes pruebas de este con el fin de mejorar su rendimiento y saber si realmente cumple bien su función. Además, en caso contrario de no seguir con dicha recomendación, podríamos llegar a perjudicar este componente de forma severa. Sin contar que también es posible que nuestro móvil tarde más en cargarse. Por ello, es importante utilizar cargadores certificados y de marcas fiables.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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