Fundas para proteger el Xiaomi Mi 11 Ultra de golpes y arañazos

Xiaomi

Este año la firma china está en plena forma, y eso es algo que se nota en los lanzamientos que está haciendo, cada vez más arriesgados e innovadores. Y no hablamos solo de su primer plegable, el Mi Mix Fold, sino del Xiaomi Mi 11 Ultra, un terminal que cuenta con algunas características inéditas. Y que si has decidido comprar, tendrás que proteger con estas fundas.

Encontrar nuestra funda ideal no es un trabajo sencillo, ya que debemos tener en cuenta varios factores, una combinación de los que nosotros buscamos proteger a nuestro teléfono, y las peculiaridades de este. Y en el caso del móvil que nos ocupa hoy, tiene algunas características curiosas.

Su pantalla secundaria, un elemento clave que proteger

Este teléfono cuenta con una característica única en el mercado, y es su pantalla secundaria. Aunque hemos visto este tipo de pantallas en otros móviles, con este formato no la habíamos experimentado hasta ahora. Y a la hora de elegir funda hay que tener en cuenta que no solo debemos evitar los arañazos en la pantalla principal, en su frontal, sino también en la pantalla secundaria que tiene en la parte posterior.

Xiaomi Mi 11 Ultra Europa

Esta es especialmente vulnerable, ya que al colocar el teléfono sobre una mesa, como habitual, esta pantalla podría arañarse con facilidad. Por eso es necesario hacerse con fundas que puedan crear una «burbuja» a su alrededor que impida este tipo de daños. Hoy vamos a ver fundas de varios tipos, ultra resistente, más prácticas y ligeras, o más funcionales, pero todas protegen por ese componente único de este teléfono.

Fundas rugerizadas

Robusta y magnética

Esta funda sin duda es una de las que mejor puede proteger a nuestro Xiaomi Mi 11 Ultra sin renunciar al sentido práctico.

Fundas Xiaomi Mi 11 Ultra

Ya que nos ofrece no solo una protección integral con materiales absorbentes a los golpes, sino también una anilla muy práctica, que permite utilizarla como peana, así como una zona magnética que nos permite colocar cómodamente la funda en un soporte para coche. Estos soportes se colocan en las rejillas del aire acondicionado o la calefacción y por tanto se puede colocar cómodamente en el coche.

Comprar funda

Combinando metal y aluminio

En este caso nos encontramos ante una funda que nos ofrece un diseño mucho más estilizado, con un aspecto más elegante. Y todo ello gracias a la aparición del metal y el aluminio en su acabado. Esto dota de más resistencia y poder de protección a la funda.

Fundas Xiaomi Mi 11 Ultra

Y además la barriga que tiene el módulo de cámara trasera, protege también de forma integral a la pantalla secundaria con un material más resistente.

Comprar funda

Con un excelente agarre

Esta funda destaca porque ofrece unos acabados perfectos para favorecer un excelente agarre del teléfono.

Fundas Xiaomi Mi 11 Ultra

No solo se protege con el material absorbente con el que cuenta, sino que además este tiene una textura en diagonal que da como resultado ese mejor agarre. Sus creadores aseguran que tiene resistencia de grado militar, lo que es un Plus a su favor.

Comprar funda

Para absorber los golpes

Esta funda ha sido diseñada sobre todo para poder absorber los golpes más grandes que podría llevarse tu teléfono. Su cuerpo es muy grueso, y por esa razón puede proteger no solo a los elementos del módulo de la cámara.

Fundas Xiaomi Mi 11 Ultra

Sino que también puedes colocar el teléfono sobre la mesa boca abajo sin temor a que pueda arañarse su pantalla. Su acabado también favorece un agarre cómodo en todas las condiciones.

Comprar funda

Protección de 360 grados

Este tipo de fundas son sin duda las más completas si queremos proteger de forma íntegra el teléfono. Ya que no solo protegen la parte trasera como podemos esperar en cualquier otra funda, en este caso con un vidrio templado transparente.

Fundas Xiaomi Mi 11 Ultra

Sino que además cuenta con otra funda frontal que protege la pantalla del teléfono por completo. Ambas fundas se acoplan mediante un sistema magnético.

Comprar funda

Fundas de silicona

Transparente

Esta funda es la más común que le podemos poner al Xiaomi Mi 11 Ultra. Tan simple que deja ver a los demás lo importante, su diseño. Mientras que el teléfono permanece protegido gracias a esta funda de silicona ligera.

Fundas Xiaomi Mi 11 Ultra

Incluso cuenta con una cierta barriga que protege de forma integral a la cámara de fotos y también a la pantalla secundaria.

Comprar funda

Pack de nueve fundas

Sin duda el gran atractivo de estas fundas son el número que componen este pack y su precio. Porque estamos hablando de que las nueve cuestan lo que el precio habitual de una.

Fundas Xiaomi Mi 11 Ultra

Por poco más de diez euros nos llevamos nueva fundas de silicona de color negro, rosa, amarillo, verde claro, blanco, azul claro, rosa claro, rojo y azul marino. Por tanto tenemos funda para cada día de la semana y además nos sobrarían dos.

Comprar pack de fundas

Con esquinas reforzadas

Esta funda nos ofrece un diseño similar a la primera que hemos visto de silicona transparente. Pero la gran diferencia es que esta cuenta con unos refuerzos en las esquinas importantes.

Fundas Xiaomi Mi 11 Ultra

Con ellos se pueden absorber los golpes más fuertes en el teléfono, sobre todo en las esquinas, que suele ser una zona bastante vulnerable de cualquier teléfono. Esa es su gran ventaja frente a otras que son muy similares.

Comprar fundas

Fundas para llevar documentos

De formato libro

Este es uno de los tipos de fundas más comunes para nuestros móviles. Y lo es por su practicidad. Ya que nos ofrece un formato de tipo libro, que protege integralmente el teléfono, incluso la pantalla.

Fundas Xiaomi Mi 11 Ultra

Además cuando la abrimos, en la parte izquierda, tenemos un tarjetero, donde podemos guardar varias tarjetas bancarias. Y justo detrás de este una zona para guardar billetes también. Al cerrarse, la pantalla queda protegida por completo de cualquier arañazo.

Comprar funda

Compacta

En este caso se trata de una funda con tarjetero que ocupa mucho menos espacio, prácticamente el mismo de una funda tradicional. La diferencia en este caso es que la tarjeta se deposita en la parte trasera del teléfono.

Fundas Xiaomi Mi 11 Ultra

De esta manera siempre la llevamos a mano, sin tener que cargar con una funda más gruesa de lo habitual. Es una funda parecida a las que encontramos diseñadas por Apple para los iPhone, desde luego parece inspirada en su diseño. Aunque la foto no corresponda a la del Xiaomi Mi 11 Ultra, ese trata de un modelo similar, perfectamente adaptado a este teléfono de los chinos.

Comprar funda
Escrito por Jorge Sanz