Los Redmi Note 9 comienzan a recibir MIUI 12.5

Los Redmi Note 9 comienzan a recibir MIUI 12.5

Daniel Caballero

A la espera de que llegue el próximo 26 de mayo el sucesor directo del Note 9 Pro 5Gf, el Redmi Note 10 Pro 5G, la compañía asiática ha decidido darle la última versión del sistema operativo más esperado por sus usuarios, nos referimos a MIUI 12.5, el cual fue anunciado oficialmente el pasado mes de febrero de forma global.

Además, hace apenas unos días pudimos ver como esta misma versión llegaba a los Note 9 del fabricante chino, dejando dudas sobre cuando lo recibirían los demás miembros de la serie. Pocos días después, por fin, los usuarios que cuentan con este modelo podrán actualizar sus dispositivos móviles a la última actualización de la capa de personalización de Xiaomi.

Redmi Note 9 Pro 5G AZUL

Las novedades de MIUI 12.5 en el Note 9 Pro

El Redmi Note 9 Pro 5G se lanzó a finales de noviembre de 2020 con Android 10 bajo el brazo y la versión de MIUI 12. Además, de que este terminal se caracteriza por su pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FHD+, una batería de 4820 mAh con carga rápida de 33W y su cámara principal de 108 megapíxeles.

Sin embargo, este dispositivo móvil tuvo que esperar a actualizarse a Android 11 hasta los últimos días del pasado mes. Y ahora, dos meses después, Xiaomi ha decidido dar vía libre a la llegada de esta última versión, que llega con el siguiente número de firmware V12.5.2.0.RJSCNXM. Y si nos fijamos en el registro de cambios, podremos llegar a ver ciertas novedades y mejoras en los terminales como es el caso del uso de la memoria del sistema, que se reducirá entorno al 35%. Aunque eso no es todo, puesto que también conseguiremos que el consumo de la energía baje a un 25%.

Redmi Note 9 Pro 5G

Aunque no serán los únicos aspectos nuevos que nos encontraremos, ya que también veremos otras características como el soporte para mapas mentales con estructuras complejas o las nuevas herramientas para hacer garabatos y bocetos.  Y ahí no se queda la cosa, ya que contaremos con una nueva arquitectura de efecto de movimiento de cono de luz, nuevos fondos de pantalla y sonidos para las notificaciones o una vibración mejorada.

Sin embargo, y para desgracia de muchos, aún no está disponible para todo el mundo, ya que todavía se encuentra en la fase de “Beta estable”. Por lo que tampoco debería preocuparnos demasiado si finalmente no la recibimos hasta el próximo mes de junio en nuestro terminal, pues está llegando a estos dispositivos móviles de una forma gradual.

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!