Quita el carrusel de fotos de la pantalla de bloqueo de tu Xiaomi

Quita el carrusel de fotos de la pantalla de bloqueo de tu Xiaomi

Daniel Caballero

Dentro de MIUI nos encontramos tantas funcionalidades que, algunas, seguro que se nos escapan, ya que pueden pasar totalmente desapercibidas entre todas las opciones que nos ofrece la capa de personalización de la marca china. Una de estas herramientas que puede que no todos los usuarios de los móviles chinos conozcan es el carrusel que nos ayuda a cambiar el fondo de pantalla de manera automática.

Sin embargo, no a todos los usuarios les ha llegado a gustar esta determinada función con la que el panel de su dispositivo móvil va cambiando por sí mismo el fondo, ya sea porque consume demasiada batería o quieren siempre contar con un fondo fijo. Por esto mismo, os explicaremos las diferentes maneras con las que podréis eliminar el carrusel de los móviles Xiaomi. Incluso, podréis conseguir que nunca más os vuelva a aparecer.

¿Qué es esto?

Básicamente, el carrusel de fondos de pantalla es una característica que Xiaomi introdujo en muchos de sus móviles en MIUI 8, aunque la recuperó recientemente. Por lo tanto, al activarla esta herramienta de software, la pantalla de bloqueo de nuestro smartphone chino nos mostrará diferentes fotografías de altísima calidad que irán cambiando cada pocos segundos sin que nosotros tengamos que hacer nada al respecto.

carrusel xiaomi

Pero, en las últimas versiones del sistema operativo de la firma, la marca ha ido un paso más allá y, en vez de mostrar diferentes fotografías y wallpapers, lo que muestra son noticias escogidas desde Google Discover (no confundir con otro tipo de tarjetas que dependen de una app en concreto, como puede ser de un operador). Esto provoca que, en numerosas ocasiones, al desbloquear el dispositivo, en vez de acceder al contenido del móvil, se nos derive directamente a la web de un medio de comunicación en concreto.

Evidentemente, esto es algo que no ha gustado a muchos. Incluso, algunos de sus usuarios han visto como tras actualizar MIUI, esta funcionalidad se habilitaba por sí misma y se adapta a nuestros gustos. Por ejemplo, si continuamente estamos buscando algún deporte en concreto como la Fórmula 1, aparecen imágenes y noticias relacionadas con este deporte.

Por esto mismo, son muchas las personas que lo tachan de molesto, ya que algunas de estas fotografías también contienen enlaces con los que puedes descubrir algún tipo de información relacionada con esa imagen, ya que llevan directamente a una noticia.  Y, aunque, no está disponible de manera oficial en todos los países, España sí que es uno de los elegidos.

Si quieres desactivar o eliminar para siempre esta herramienta de MIUI que te cambia automáticamente el fondo del panel de tu móvil, estos son los métodos que deberás tener en cuenta.

¿Puedo usar mis fotos?

A pesar de que han sido muchos los usuarios que se han quejado de este software de MIUI, puede que para muchos sea una ventaja añadida. Y todo por el simple hecho de que pueden elegir las imágenes directamente de su galería, es decir, nos da la posibilidad de seleccionar nuestras propias fotos que hemos ido recopilando en el carrete para que se establezcan como fondo de pantalla automáticamente cada ‘X’ tiempo. Más o menos lo que encontramos hoy en día en Windows, ya que se puede configurar que se cambie el fondo.

Por tanto, si lo que queréis es utilizar vuestras propias imágenes, deberéis entrar en la siguiente ruta:

  • App de Ajustes
  • Menú de Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo
  • Opciones de Carrusel de fondos de pantalla
  • Activar y luego pulsar en Fotos de la galería.

fotos carrusel xiaomi

Al pulsar sobre esta sección, nos abrirá el carrete del smartphone chino donde pasaremos a seleccionar aquellas imágenes que más nos gusten. Además, como opción extra, tendremos la alternativa de elegir la frecuencia con la que se irán intercambiando en el fondo del panel del teléfono las instantáneas que nosotros mismos elijamos.

Para ello, deberemos pulsar en Frecuencia de las imágenes de la galería y escoger un intervalo de tiempo para que las imágenes cambien automáticamente.

Desactívalo

Para empezar, si has actualizado tu smartphone a una nueva versión de MIUI, es probable que hayas visto como el carrusel de fondos de pantalla de Xiaomi se activa sin tu permiso en tu teléfono móvil. Pero, no te preocupes, porque existe una manera bastante sencilla de que no te vuelva a molestar. Aunque, puede que se vuelva a habilitar en otro momento.

Desde los Ajustes de pantalla

Lo primero que deberemos hacer será entrar en los ajustes de nuestro móvil de la firma china y acceder al apartado de Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo. Una vez estemos dentro de este, deberemos entrar en la sección de Carrusel de fondos de pantalla, donde nos encontraremos con el interruptor con el que diremos adiós, al menos por ahora, a esta funcionalidad.

Desactivar carrusel de fondos de pantalla Xiaomi

Por tanto, pulsar en Activar, cuando aparezca en gris, significará que está desactivado de nuestro smartphone chino, por lo que ya no se volverán a ir intercalando diferentes imágenes en el fondo del terminal.

Desde la pantalla de bloqueo

Hay otra forma más rápida de quitar esta incómoda función que parece no gustar a casi nadie. Y lo puedes hacer desde la misma pantalla de bloqueo donde aparece este carrusel de fotos.

  • Desde la pantalla de bloqueo desliza hacia la izquierda
  • En la parte superior derecha verás un icono con 3 pequeñas líneas
  • Al pulsar sobre ellas, verás que se trata de un acceso directo a la configuración del Carrusel de Noticias
  • Pulsa desactivar como en el paso anterior, y listo

A partir de aquí no será raro que, de vez en cuando, te encuentres con algún que otro anuncio o notificación del sistema de carrusel de fondos de pantalla. Simplemente, cuando te aparezca, debes ignorarlo aunque, si quieres deshacerte de él para siempre, sigue leyendo para saber cómo acabar con la herramienta para siempre.

Sí que es cierto que en función de tu configuración te vas a encontrar con diferentes opciones en el centro de control que te ayudarán a llevar a cabo la eliminación de la pantalla de bloqueo. Por lo tanto, es importante que tengas en cuenta que hay otras formas para llevar esto a cabo, por lo que en cualquier caso, debes saber que no es la única opción.

Desinstala la función

Como os veníamos avisando, esta herramienta de software no está gustando mucho. No sabemos por qué una función que se introdujo en la capa de personalización de Xiaomi a partir de MIUI 8, que luego desapareció, y que la marca trajo de vuelta a partir de MIUI 12 está dando tanto que hablar.

Además, un problema de solo desactivar la función, como hemos visto en las líneas superiores, es que, al hacerlo, la imagen asociada se queda como predefinida en el teléfono, teniendo que ir nosotros mismos a cambiarla manualmente. Por ello lo mejor que puedes hacer con tu móvil y el carrusel de fondos es desinstalarlo para siempre.

Hazlo desde los ajustes de MIUI

La primera opción que tendremos a nuestro alcance será desde los propios ajustes, no solo desactivando su opción como hemos visto anteriormente, sino que iremos un paso más allá. Básicamente, lo que haremos será retirar el consentimiento de uso, el contrato que firmamos en su momento para poder habilitar dicha funcionalidad.

Para ello, deberemos entrar en:

  • App de Ajustes
  • Opciones de Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo
  • Menú ce Carrusel de fondos de pantallas
  • Desmarca la opción de Activar (que aparezca en gris, tal y como hemos hecho antes)
  • Ahora pulsa sobre Política de privacidad.
  • Luego, toca en Retirada del consentimiento y pulsa nuevamente sobre Retirar.

Después, si queremos quitar definitivamente el carrusel tendremos que ir a Aplicaciones y buscar directamente esta herramienta desde el buscador rápido.

Desinstalar Carrusel de fondos de pantalla Xiaomi

En este caso, dependerá del smartphone que tengamos, ya que en algunos casos nos dejará la posibilidad de quitar esta herramienta de software del teléfono nada más pulsemos sobre Desinstalar. Posiblemente no des con el sitio exacto en el que se encuentra esta herramienta para eliminar el carrusel de ajustes de MIUI, por lo que en cualquier caso, siempre puedes contactar con el Soporte Técnico de Xiaomi con el objetivo de que te ayuden para ello.

Elimina la función desde Play Store

Por mucho que sigamos los pasos anteriores, puede que cuando lleguemos dentro de Aplicaciones y busquemos el carrusel de fondos no aparezca como tal o simplemente no nos dará la opción de eliminarla de nuestro móvil de Xiaomi. Sin embargo, a algunos usuarios les ha funcionado un pequeño truco. Por lo que os recomendamos intentarlo desde vuestro terminal si el anterior método no os ha servido.

Para empezar, deberemos acceder a este enlace de Play Store. Una vez dentro, con suerte, nos aparecerá la opción de Desinstalar. Cuando toquemos sobre ese botón, lograremos quitar definitivamente el carrusel de Xiaomi de nuestro teléfono con MIUI.

Dile adiós para siempre

Por lo general, se ha descubierto que MIUI permite la desinstalación de este software propio en aquellos smartphones Xiaomi de gama alta, por lo que si tienes un gama media o de entrada es probable que no te dé la opción de desinstalarlo tan fácilmente desde sus ajustes.

fondos de pantalla de xiaomi mi 11

A pesar de esto, todavía hay esperanza de que nos deshagamos para siempre de esta función de los móviles Xiaomi. Eso sí, deberemos hacerlo mediante ADB, aunque ya os avisamos de que será un proceso algo más trabajado. Empezaremos activando las opciones de desarrollador de los smartphones chino, por lo que deberemos entrar en:

  • App de Ajustes
  • Menú Sobre el teléfono
  • Pulsa varias veces sobre Número de compilación.
  • Luego, entra en estas opciones que acabamos de habilitar y activa Depuración USB.

Lo mejor de todo es que ya no necesitaremos descargarnos ningún programa en nuestro ordenador para utilizar ADB, ya que desde este enlace podremos hacerlo directamente con el navegador del PC. En la página WebABD, tendremos que pulsar sobre ‘Star’ y conectar nuestro teléfono al ordenador mediante la siguiente forma:

  • USB
  • Add Device en la web (aparecerá en azul)
  • selecciona tu móvil y dale a Conectar
  • concédele el permiso de tu móvil con el mensaje que te aparecerá en el panel del teléfono

Tras esto, deberemos pulsar sobre la sección de ‘Interactive shell’ de la web y poner pm uninstall -k –user 0 com.miui.android.fashiongallery. Por último, pulsar Enter en el teclado del ordenador.

En caso de que aparezca ‘Success’, significará que se ha eliminado correctamente el carrusel de nuestro teléfono chino. Sin embargo, si no ha aparecido este mensaje, lo que te recomendamos es que realices desde cero este proceso hasta el punto de llevar a cabo esta compra.

¿Por qué me sigue apareciendo?

Si tras hacer todos estos malabares entre los ajustes de tu dispositivo te sigue apareciendo esta función, lo más probable es que se haya actualizado el smartphone. En muchas ocasiones una configuración que tenemos fijada antes de aplicar un parche, se desconfigura y hace que volvamos a tener que pasar por todo el proceso de ajustes. El caso del Carrusel de Xiaomi es uno de los más típicos.

Esto suele suceder cuando hay un cambio grande de versión de Android o de MIUI, es decir, tras pasar de Android 11 a Android 12 o de MIUI 12 a MIUI 13. No obstante, esto no quiere decir que en algunas ocasiones aparezca cuando simplemente se ha aplicado un parche, ya que el mismo puede alterar la configuración del sistema.

Si es tu caso, simplemente debes repetir el proceso que hemos indicado unas líneas más arriba. Es de imaginar que con las próximas actualizaciones no debería volver a pasarte, pero, de darse el caso, ya sabes cómo solucionarlo.

Si el Carrusel te aparece de nuevo, aunque no se haya actualizado el móvil, lo mejor que puedes hacer es restaurar tu móvil de fábrica desde el menú de configuración del dispositivo (haciendo antes una copia de seguridad) y comprobar que, al iniciar de nuevo el equipo, ahora sí que lo puedes eliminar desde los ajustes de MIUI.

Contacta con los profesionales

En el mismo momento en el que nos encontramos con un problema al que no le vemos la solución por ningún lado, lo más normal es que nos paremos a pensar directamente en la reparación del mismo, pero nada más lejos de la realidad, tendremos que hacer previamente lo propio con el soporte técnico. En este caso, nos vamos a encontrar con la ayuda de los profesionales de la marca, que como si se tratara de un foro, nos van a ayudar en todo lo que necesitemos.

Eso sí, deberemos crear un tema con la duda que tengamos en ese momento para que en cualquier caso, sean los mismos usuarios que ya han tenido el problema o los profesionales que trabajan con Xiaomi los que nos indiquen qué es lo que está ocurriendo con nuestro teléfono y nos den los pasos necesarios. Puede darse el caso en el que ya haya un tema creado, por lo que en cualquier caso, puedes buscar antes de crearlo.

Ahora sí, si no has encontrado la solución a este problema sin duda alguna ha llegado el momento en el que debemos contactar con el servicio técnico y poner una solución al problema desde la raíz.

El problema persiste

Ciertamente si este problema persiste, nuestro móvil tendrá un claro problema puesto que el fallo va a más y no podemos eliminar ese carrusel de fotos que no nos permite poner esa fotografía que tanto nos gusta de manera fija en nuestra pantalla. Por tanto, una vez hayas restaurado de fábrica el dispositivo y lo hayas iniciado como si fuese la primera vez y veas que el problema en el dispositivo persiste, tan solo quedará por delante la opción de llevar el mismo al servicio técnico para que un profesional pueda examinar el mismo.

Lo más normal en estos casos es que sea un problema de software el que esté acusando nuestro teléfono móvil, pero realmente este fallo debería haberse visto solventando con los pasos que hemos seguido anteriormente, por lo tanto, como ya hemos comentado estamos ante un grave fallo que podría residir en el hardware del teléfono; para ello acudiremos al servicio técnico de nuestro fabricante para que diagnostiquen el problema de nuestro terminal.

Una vez allí, posiblemente la garantía cubra el fallo que acusa nuestro smartphone siempre y cuando la misma no haya caducado con el paso del tiempo o que el fallo de nuestro móvil haya sido causado por agua, una caída o cualquier otro desperfecto.

¿Realmente consume más batería?

La gran pregunta que nos hacemos a la hora de decidir si activaremos o no el carrusel de fondos de nuestro Xiaomi tiene que ver y mucho con el impacto que aporta esta funcionalidad sobre la batería de nuestro móvil; y es que realmente antes de que lo usemos es muy complicado saber el impacto real que puede tener sobre nuestra batería este consumo más allá de las búsquedas que hagamos en internet y que puedan darnos una idea. A decir verdad, se trata de un consumo que podríamos denominar como testimonial porque simplemente se relega a la actualización constante de este elemento que vemos en pantalla como puede pasar con las notificaciones de otras apps o el segundo plano de las mismas, una actualización constante.

Por tanto, estamos hablando de que el hecho de tener esta funcionalidad en nuestro móvil tampoco va a suponer un consumo excesivo para nuestro teléfono más allá de quizás unos minutos más de uso por lo que si deseas esta funcionalidad, lo único que te podemos recomendar es que la actives y la disfrutes en tu dispositivo. Sí que es cierto que, si nuestro smartphone ya está presentando ciertos errores en cuanto a batería o la autonomía comienza a resentirse, quizás sí sea un caso en el que tengamos que pensarlo fríamente

Haz que consuma menos batería

Por increíble que parezca, sí que hay una forma mediante la cual podemos hacer que esta batería que se consume de más, pueda en realidad convertirse en un gasto mucho menor de batería, por lo que esto que parecía que podía ser poco beneficioso para nosotros, puede ahora ser una magnífica forma de hacer que nuestra batería se gaste mucho menos. Y no, no tendremos que recurrir a ningún tipo de configuración ni ajustes para hacer que nuestro teléfono móvil gaste menos batería, sino que la cuestión aquí radicará en el tipo de fondo de pantalla que colocamos en nuestro dispositivo.

Y es que, en el caso de que pongamos un fondo muy colorido o con numerosas zonas blancas que aporten mucha luminosidad y brillantez al teléfono móvil, este tipo de fondos van a provocar que realmente estemos ante un gasto superior de batería, mientras que si lo que realizamos es un uso de fondos oscuros, el gasto será menor. De esta manera, si lo que buscamos por todos los medios es evitar al máximo los gastos innecesarios de batería, no hay nada mejor que ponernos manos a la obra y eliminar por completo todos los fondos coloridos, para pasar a poner fondos oscuros que gasten menos batería.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.