Filtrada la pantalla del iPhone 13. ¿Cómo cambia su notch?

Apple

Nueva información respecto a la pantalla del iPhone 13 uno de los elementos que más va a cambiar en el teléfono según la última oleada de filtraciones recibida. Un leakster conocido como «DuanRui» ha compartido hoy una imagen que muestra dos protectores de pantalla del iPhone 13 que avanzan algún que otro cambio en el display del teléfono.

En tweets anteriores, DuanRui ha filtrado con precisión los nombres correctos de los modelos de iPhone 12 y un manual de iPad Air 4 que revelaba su nuevo diseño, por lo que hay buenas razones para pensar que esta filtración es creíble. Además hay que destacar que esto coincide punto por punto con todos los rumores anteriores que indican que el iPhone 13 contará con un notch algo más pequeño que el de los actuales iPhone 12.

pantalla iphone 13

Renovando la pantalla del iPhone 13

En la imagen, que parece mostrar pantallas para un iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 mini, la muesca es visiblemente más pequeña, lo que se cree que es el resultado de que el altavoz del auricular se va a desplazar hacia arriba para alojarse en el bisel superior. Esta iba a ser una decisión de diseño que debería tomarse con los iPhone 12 pero parece que la pandemia ha obligado a retrasar esta decisión hasta los iPhone de este año.

Los supuestos protectores de pantalla del ‌iPhone 13‌ también muestran que la cámara frontal se desplaza hacia el lado izquierdo de la muesca, a diferencia de su ubicación que se encuentra en el lado contrario del notch. Según un informe de Mac Otakara , el conjunto de cámaras TrueDepth del iPhone 13 se está » estrechando » porque el receptor en la parte superior de la pantalla se moverá hacia el borde de la carcasa, como se muestra en las imágenes.

En frebero comenzamos a escuchar los primeros rumores de que el ‌iPhone 13‌ contaría con un sistema Face ID rediseñado que permitirá dar vida a una muesca más pequeña en la parte superior de la pantalla. Ming-Chi Kuo, uno e los analistas de Apple más famosos, también ha apuntado que los principales cambios en el diseño del móvil irían en esta dirección por lo que la filtración cobra sentido.

Otros rumores que se han vertido sobre el iPhone 13 han sugerido que el dispositivo contará con una pantalla de 120 Hz, un procesador A15 más rápido, baterías más grandes, y mejoras en el sensor LiDAR de los actuales iPhone 12 Pro. El retirar el notch de la pantalla queda para los modelos, no de 2022, sino de 2023.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DuanRui