¿Se ha atascado la bandeja SIM de tu móvil? Así puedes liberarla

Entre las dificultades que nos pueden aparecer en el día a día con los móviles, están los problemas para abrir la bandeja SIM como uno de los que más nos pueden molestar. No siempre necesitamos sacar la tarjeta, pero cuando queremos extraerla para cambiar la SIM de móvil o incluso para retirar la MicroSD, encontrarnos con dificultades, nos puede hacer temer porque se rompa.

Por ese motivo, en este caso os queremos enseñar todo lo que ocurre dentro del móvil para que la bandeja SIM pueda haberse atascado y por supuesto las opciones que tenemos para extraerla sin dañarla y tampoco romper el móvil. En algunos casos la bandeja puede ser más sensible de lo que imaginamos, dado que algunas están fabricadas en plástico.

¿Por qué se atasca la bandeja SIM del móvil?

Lo primero que debemos conocer son los motivos por los que la tarjeta SIM se queda encajada y no hay manera de extraerla, esto nos puede dar la clave de haber llegado a esta situación y conseguir una mejor solución. Las principales razones son las siguientes:

colocar sim micro sd movil

  • Bandeja SIM o tarjetas mal colocadas.
  • Algún material atasca la bandeja.
  • Un golpe ha deformado la bandeja.
  • Se ha movido la SIM o MicroSD.

Dependiendo de todas las situaciones que hemos visto que han podido provocar el daño en nuestro móvil, también debemos sumarle una opción más que es la casualidad. Esta última posibilidad no la podemos controlar ni tampoco averiguar y posiblemente sea la que más nos complique la existencia dado que no hay una manera sencilla de solucionarlo.

Formas de abrir la bandeja SIM sin romperla

Para conseguir retirar la bandeja SIM, lo primero que debemos intentar es usar la herramienta oficial que venía con nuestro dispositivo. Algunas de las «llaves» que vienen en las cajas no son válidas para otros modelos y ese puede ser simplemente el motivo que nos esté causando problemas. Si después de intentarlo con la herramienta que viene en caja no lo hemos conseguido, sí que podemos pensar en las alternativas.

movil dual sim

Utiliza un clip como alternativa

Aunque la mejor opción es siempre la herramienta oficial, en algunos casos pueden no ser lo suficientemente rígidas como para servirnos con una bandeja atascada. Tendremos que probar con cuidado a usar un clip para tratar de abrirlo sin dañar el dispositivo.

Unos pequeños golpes en la mano ayudan

Después de probar con un clip y la herramienta oficial, podemos optar por unos pequeños movimientos con golpe suave incluido en la mano. Esto puede hacer que la bandeja se libere y si se había descolocado, se pueda recuperar la posición correcta.

La opción avanzada

En caso de que nada de lo anterior haya sido capaz de liberar la SIM, será necesario abrir el dispositivo. Esto no es algo que pueda hacer cualquier usuario, dado que hay que retirar el marco del terminal, despegar la pantalla y después colocarlo tal y como estaba. Si no somos usuarios expertos en esto, será mejor pasar a la siguiente opción.

¿Lo cubre la garantía?

La pregunta que se nos viene a la mente una vez que somos capaces de extraer una bandeja SIM bloqueada, es si esto lo cubrirá la garantía. Sobre ello, los fabricantes no estipulan una cosa u otra, aunque si el motivo por el que está atascada es que nosotros mismos hemos hecho un mal uso de la bandeja, evidentemente no entrará en la garantía. Tendremos que contactar con el servicio técnico y consultar nuestra situación para que nos deriven a un centro especializado o pasen a recoger el dispositivo.

El precio de sacar una bandeja SIM atascada

En caso de que no entre en la garantía, tendremos que pagar la extracción de la bandeja SIM, algo que puede ser sencillo o complicarse hasta tener que desmontar el móvil por completo. Por eso el precio varía ampliamente en un rango que va desde los 20 euros hasta los 50 euros, pudiendo ser necesario incluso cambiar la bandeja por otra idéntica para que funcione correctamente.

¡Sé el primero en comentar!