Este es tu móvil perfecto según tu presupuesto

Este es tu móvil perfecto según tu presupuesto

Rubén De la Calle

Cada año las características que nos ofrecen los smartphones cambian a mejor, permitiéndonos conseguir más posibilidades en terminales que años atrás serían mucho más caros. Para enseñarte todos lo que puedes conseguir en un móvil Android según el presupuesto del que dispones, hemos elaborado este listado explicativo con el que queremos darte a conocer esas características que no pueden faltar en tu móvil.

Los cambios siguen siendo notables entre los smartphones más económicos y los terminales de mayor gama, pero a diferencia de lo que ocurría anteriormente ahora la gama media ofrece características muy deseadas y que ponen muchos dispositivos al nivel de los mejores. Estas características nos permiten no tener que dejarnos demasiado dinero para poder tener buenas pantallas, resistencia al agua o cámaras de gran calidad.

Las características que necesitas por menos de 200 euros

Comenzando por fijarnos en los smartphones de presupuesto reducido, podemos observar que han mejorado notablemente lo que nos pueden ofrecer. Tenemos que pensar en elementos tan importantes como una pantalla LCD IPS con resolución Full HD e incluso con tasa de refresco de 90 Hz. Es un rango de precio asequible para muchos bolsillos, pero esto no le hace alejarse de las mejores prestaciones.

Realme 7 5G

En estos rangos de precio las baterías no ofrecen aún cargas rápidas muy elevadas pero sí que podemos pensar y buscar baterías de gran capacidad, para llegar por ejemplo a los 5.000 mAh y en algunos casos incluso más. Tenemos que pensar en 64 GB de memoria como poco, aunque siempre que se pueda se recomienda ir a por al menos 128 GB de memoria.

Los modelos top

El nivel sube para los móviles de menos de 400 euros

Haciendo un esfuerzo mayor para el bolsillo, las características de la gama media se revalorizan mucho. Este año 2021 las pantallas Amoled hacen acto de presencia en este rango de precios, sin perder de vista la resolución Full HD y por supuesto la tasa de refresco de mínimo 90 Hz.

moto g 5g plus pantalla

También nos encontramos con un cambio importante en la resistencia al agua con la posibilidad de la protección y certificación IP67. Otra de las ventajas con las que podemos soñar es con el altavoz estéreo que ha hecho acto de presencia en smartphones como el Samsung Galaxy A52. Para sorpresa de muchos, la cámara en este rango de precio también ofrece estabilizador óptico de imagen (OIS), lo que es un gran paso adelante para mejorar los vídeos. En este caso, ya será inevitable pensar en 128 o 256 GB de memoria para sacarle todo el partido.

Las mejores opciones

Especificaciones soñadas para móviles de menos de 600 euros

Comenzamos a hablar de palabras mayores y por lo tanto también de mucho potencial, como el que puede ofrecer el Snapdragon 870 que es un procesador de gama alta adaptado para dar el mejor resultado sin pagar demasiado. Como este, otros procesadores de la serie 7 y similares, se han puesto a la altura para que practicante no haya cambios con los móviles más top.

Samsung Galaxy A72

En este caso las pantallas Amoled se mejoran, ofreciendo una tasa de refresco de 120Hz y sobre todo vemos un importante salto en las cámaras. Además de estabilizador ópticos, nos encontramos con mucho detalle de la mano de sensores de hasta 108 Mpx, sin perder de vista el gran angular, teleobjetivo y un modo retrato para presumir. En este caso la tecnología 5G es inolvidable y no podemos pasarla por alto como en opciones anteriores si podemos hacerlo.

Grandes móviles por este precio

Los móviles más premium, sin importar el dinero

Para los que quieran un smartphone con las prestaciones más completas y no le importe superar la barrera de los 600 euros, este año 2021 sigue dotando a estos móviles de tecnologías que en otros casos son aún imposibles y además ofrecen nuevas posibilidades. Entre ellas la resistencia al agua y al polvo IP68 o el mejor procesador del mercado con el que el móvil prácticamente vuela.

samsung galaxy s21 ultra camaras

La conectividad es también muy importante, con WiFi 6 en su haber para navegar muy rápido en casa y 5G para hacer lo propio en la calle. También en sus cámaras las prestaciones se mejoran, donde el teleobjetivo da un importante salto de calidad con un zoom de hasta 10 aumentos donde el resultado es sorprendente. Las mejoras también se establecen en la batería, con mayor espacio y sobre todo una potencia de carga que supera los 25 W y a veces incluso llega a los 55W, manteniendo a su vez carga inalámbrica o la desconocida carga inversa.

Lo mejor del mercado

¡Sé el primero en comentar!