Prueba de la curiosa batería del Samsung Galaxy A32 5G

Una de las cosas que destacan en el Samsung Galaxy A32 5G es el amperaje que tiene su batería,  este hace pensar que el comportamiento en el apartado de la autonomía debe ser muy bueno por parte de este smartphone. Te contamos si esto es así, ya que lo hemos comprobado y vamos a indicarte de forma concreta qué es lo que puedes esperar de él.

Lo cierto es que una de las mejores características que tiene en el apartado del hardware el Samsung Galaxy A32 5G el teléfono del que hablamos es que cuenta en su interior con una batería de 5.000 mAh. Esta es una carga que está por encima de la media en la actualidad y que por lo tanto hace pensar que podrás utilizar el equipo sin grandes restricciones en lo que tiene que ver con el mío del quedarte colgado en el peor de los momentos. Por cierto, para que esto sea así se paga una ligera hipoteca en lo que tiene que ver con el grosor del terminal, ya que este es de 9,1 milímetros y, además, le peso alcanza los 205 gramos. Ya veremos si amortiza.

Trasera del teléfono Samsung Galaxy A32 5G

Otro detalle que es importante lo que tiene que ver con el apartado de la autonomía es que el puerto de carga es USB tipo C, por lo que en este apartado está bastante bien adaptado a lo que se demanda actualmente para cumplir con las expectativas que se pueden tener. Es importante comentar que este terminal de la compañía coreana llega con su correspondiente cargador.

¿Cumple en la autonomía el Samsung Galaxy A32 5G?

Pues lo cierto es que sí, ya que en todas las pruebas que hemos realizado hemos conseguido completar un día de uso sin muchos problemas siempre que no se abuse especialmente de la pantalla (y aquí nos referimos a no sobrepasar las cuatro horas de tenerla siempre encendida, lo que es bastante habitual en un usuario medio). Con un uso básico, donde siempre existe alguna reproducción de vídeos, pero lo normal es utilizar el dispositivo para navegar por Internet, gestionar mensajes y jugar de vez en cuando, el equipo cumple. Sin más.

Y esto último que hemos indicado es importante, ya que debido a la carga que tiene la batería y a que su hardware no es especialmente exigente (un claro ejemplo de lo que decimos es la resolución de la pantalla que se queda en HD), esperábamos algo más. Posiblemente Esto se debe a que no se utiliza un panel AMOLED y a que el procesador integrado no es el que mejor optimizado está en el apartado del consumo. No hablamos de un resultado decepcionante, pero lo cierto es que no lo pasa especialmente bien compitiendo con otros modelos similares del mercado y que están en su gama de producto.

Puerto USB del Samsung Galaxy A32 5G

Es importante indicar que si se gestiona de forma correcta el brillo de la pantalla, hemos logrado obtener resultados que son bastante convincentes cuando se tiene este componente siempre encendido. Así, por ejemplo, si se establece de forma específica que la intensidad sea de la habitación menos como se puede ver a continuación es posible lograr a superar las 13 horas de uso sin excesivos problemas. Está claro, que la optimización del brillo es algo que no encontraras en este Samsung Galaxy A32 5G. Pero bien utilizado, es posible exprimir al máximo las posibilidades de esos 5.000 miliamperios.

Tiempo de uso del Samsung Galaxy A32 5G

Una carga rápida que no decepciona

Aquí no vas a encontrar problema ninguno, ya que la potencia que permite en el trabajo de recarga este terminal llega a los 15 W, una marca bastante correcta teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo que se puede enmarcar en la gama media más básica. De esta forma, en media hora podrás conseguir rellenar más o menos la mitad de la batería lo que está bastante bien teniendo en cuenta la capacidad que tiene esta.

No hemos detectado problema alguno en lo referente a la temperatura, incluso hemos podido jugar sin molestia alguna teniendo conectado al enchufe el Samsung Galaxy A32 5G. No hay grandes alardes en lo que tiene que ver con los Ajustes, pero sí que es verdad que se incluyen algunas de las herramientas por las que destaca el fabricante coreano como por ejemplo el poder desactivar la carga rápida o el poder establecer Modos de ahorro que son bastante efectivos.

¡Sé el primero en comentar!