Las primeras fotos hechas con la cámara Hasselblad del OnePlus 9 Pro

Las primeras fotos hechas con la cámara Hasselblad del OnePlus 9 Pro

Miguel Martínez

OnePlus lo tiene todo listo para mostrar al mundo sus nuevos teléfonos la penúltima semana de marzo. Este año las grandes novedades del OnePlus 9 Pro no irán, como en anteriores ocasiones, enfocadas en la pantalla, sino que lo harán en la cámara,a con la especial colaboración de una marca tan experta en el campo de la fotografía como Hasselblad.

A estas alturas, la mayoría de los detalles sobre el OnePlus 9 Pro ya se han filtrado en la Red, con especial atención a la primera Hasselblad Camera for Mobile que dará vida a la nueva serie de teléfonos. Como suele ser habitual en anteriores presentaciones, antes del lanzamiento, el CEO de la compañía ha compartido en twitter lo que el buque insignia es capaz de hacer en términos de óptica.

Imagen del usuario de twitter
Pete Lau
@PeteLau
Ultra-wide photography literally broadens your horizons. Shouldn’t it also keep them true? On the left, a shot taken with a conventional ultra-wide. On the right, the same (and yet totally different) photo taken with the #OnePlus9Series, free of distortion. https://t.co/jbtWae2faP
01 de febrero, 2024 • 16:47

4.9K

61

Curiosamente mientras que la mayoría de fabricantes se están esforzando en mostrar las bondades de sus teleobjetivos, OnePlus coge el camino contrario y publica la primera foto hecha con la cámara del OnePlus 9 Pro y la tecnología Hasselblad.

Presumiendo de gran angular

Estas imágenes muestran el mismo edificio en el modo de gran angular. El tweet no menciona el nombre del teléfono que ha capturado la primera imagen, pero la segunda foto ha sido capturada con el próximo OnePlus 9 Pro, ya que viene con la marca de agua «Shot on OnePlus x Hasselblad» en la parte inferior.

Según Pete Lau, la primera imagen se toma de una cámara “ultra gran angular convencional”, que genera la clásica distorsión alrededor de los bordes del objeto fotografiado. En cuanto miramos la segunda imagen, vemos que el resultado no tiene distorsiones. Esto estaría en consonancia con las reciente confirmaciones por parte de la compañía de que su tope de gama tendrá lo que denominan como «lente de forma libre». Esta, sobre el papel podría eliminar la distorsión de los bordes en las fotos realizadas con este sensor gran angular.

La óptica no ha sido la nunca el punto fuerte de ningún teléfono inteligente OnePlus hasta la fecha, prefiriendo centrarse en el precio, el rendimiento y en las pantallas en los modelos anteriores, como el OnePlus 8 Pro o similares. Sin embargo, esto podría cambiar con la serie OnePlus 9 que llegará a las tiendas con el sensor Sony IMX766 que también se dice forma parte del OPPO Find X3 Pro.

sensor oneplus

Se trata de un sensor de 1/1.56 pulgadas con una apertura f/1.8 y un conjunto de lentes de 6 elementos que tratarán de plantar cara al OPPO Find X3 Pro y otros grandes móviles. En cuanto a la lente ultra gran angular, OnePlus confirmó que utilizará un sensor de 50MP en la serie OnePlus 9. Es probable que el teléfono insignia también tenga soporte para Estabilización de imagen óptica (OIS) y Estabilización de imagen electrónica (EIS) para evitar desenfoques en las fotos y videos.

De igual forma los nuevos teléfonos de la marca contarán con un Modo Hasselblad Pro que llevará la calibración del sensor de la reputada firma de fotografía a un teléfono móvil por primera vez. Esto debería dar como resultado colores precisos y naturales para una mejor calidad fotográfica.

Dentro de un par de semanas podremos confirmarlo.

Fuente > Pete Lau

¡Sé el primero en comentar!