Móvil Oppo Find X3 Pro














Resumen de características
OPPO se establece definitivamente como uno de los fabricantes de teléfonos móviles más interesantes de la actualidad dando un golpe sobre la mesa con este OPPO Find X3 Pro que estrena tecnología de pantalla y cámara, dando a los usuarios lo que tanto tiempo llevan reclamando: innovación. Pero no novedades sin más, sino una enorme calidad.
El smartphone se presenta con una pantalla compatible con un billón de colores, una cámara entre la que destaca una lente microscópica capaz de hacer fotos incluso a fibras de tela o a nuestras propias huellas dactilares o una carga rápida que permite cargar por completo la batería del teléfono en poco más de media hora. A ello le sumamos una pantalla curva y el mejor procesador que actualmente podemos encontrar en un teléfono móvil.
Como casi todos los topes de gama, el precio no es apto para todos los bolsillos. Es un smartphone destinado al que quiere lo mejor, sobre todo a nivel de potencia, pantalla y carga, pero eso se paga. El precio del modelo de 12 + 256 GB es de 1169 euros. Lo buen es que, con el paso del tiempo, tanto este modelo como el que tiene algo menos de memoria han bajado de precio y son algo más asequibles, rondando los 800 euros.
¿El mejor móvil del año?
El Find X3 Pro de OPPO tiene una pantalla enorme y de altísima resolución, de las mas grandes que vas a ver este año. A ello le sumamos una gran tasa de refresco de 120Hz para una navegación y visualización de contenidos más fluida, que ajusta automáticamente la velocidad según el contenido que se está visualizando en cada momento. ¿Estás viendo fotos? Se ajusta al mínimo y ahorra batería. ¿Estás jugando o viendo la última peli de Marcel en el móvil? Se pone a máxima potencia.
No cabe duda nada más observar que contamos una densidad de píxeles envidiable, colocándose en 525 ppp para que veamos cada detalle de las series, películas o redes sociales que consultamos. La capacidad de disfrutar de HDR 10 + hace que el panel sea aún mejor en multitud de escenas, dejándonos ver en los juegos un comportamiento que no tiene comparación. De hecho, es uno de los primeros teléfonos en comercializarse con 1.00.000.000 de colores, ofreciendo la capacidad de ver imágenes en zonas de sombra, realzar tonos y el brillo.
Sobre el papel es un panel «casi» perfecto pues el brillo automático tiene algún problema y siempre se configura por debajo de lo esperado. No obstante al configurarse de forma manual vas a poder disfrutar de tus contenidos con el máximo esplendor y calidad.
La curva en sus extremos favorece un cómodo agarre y es uno de los smartphones más originales que han pasado por nuestras manos. La culpa la tiene la integración de la cámara en la carcasa generando una sensación premio nunca antes vista en un teléfono de estas características. Y todo ello sin sacrificar el peso pues es un dispositivo realmente ligero. Esto permite gozar de un 28% más de área para disipar el calor.
Una cámara peculiar
Y hablando del departamento fotográfico, este módulo trasero se compone de un conjunto de 4 lentes de 50 MP (f/1.8)+ 50 MP (f/2.2) + 13 MP (f/2.4) + 3 MP (f/3) que, sin dilación, hace grandes fotos por el día y por la noche, así como vídeos de altísima calidad gracias a su estabilizador incorporado. En nuestras pruebas no le podemos poner ningún pero, si acaso que el rango de teleobjetivo fuera algo más amplio, un punto donde es superado por la competencia.
Aquí merece la pena destacar su sensor de 3 MP que esconde un modo micro capaz de trabajar con 60x aumentos para hacer fotos microscópicas. Es un modo muy llamativo con el que vas a poder asombrar a tus amigos y familiares pero que, lamentablemente, poco más uso tiene. Este sensor se apoya en un anillo de luz para iluminar la escena y tener más detalles en el objeto fotografiado al mismo tiempo que posibilita la grabación de clips en 1080p, pero… ¿has visto a alguien compartiendo en redes fotos de sus huellas dactilares, de motas de polvo, o de escenas diminutas? Pues eso.
La cámara frontal que se aloja en el agujero de la pantalla tiene una resolución de 32 MP, apertura f/2.4 y un compendio de herramientas de IA para embellecer los selfies. Es muy buena y hace grandes autorretratos y al ubicarse en una esquina del teléfono apenas interrumpe la visión.
Rendimiento top
En el corazón del smartphone es el mejor procesador fabricado por Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 888 que ha sido fabricado con 5 nm y que corona los topes de gama lanzados al mercado en los últimos meses. No hay peros que valgan en cuanto a la velocidad de este modelo, se nota que OPPO ha puesto toda la carne en el asador para conseguir este resultado y es que desde el equipamiento ya nos la veíamos venir. La memoria UFS 3.1 ofrece que vuele en todo momento y hace posible romper barreras en los diversos test realizados con hasta 669.169 puntos en uno de los tests más famosos que ponen a prueba el rendimiento de nuestros teléfonos. En el uso intensivo no hay ningún juego o app que consiga complicar al terminal, que no sabe lo que es el lag gracias a su elevado número de GB en la RAM.
Jugar, navegar, usar varias apps a la vez, editar vídeo en profundidad y, en definitiva, hacer todo lo que se te ocurra es una verdadera delicia con el smartphone.
Batería con carga que asusta
El teléfono móvil de OPPO se completa con una batería de 4.500 mAh con tecnología de carga rápida e inalámbrica. Por cable lo podemos cargar por completo en 38 minutos gracias a la tecnología SuperVooc 2.0 de 65W mientras que en algo más de una hora, haciendo uso de su carga inalámbrica de 30W, podremos cargarlo sin necesidad de cable alguno. A ello hay que sumarle la presencia de una carga reversible de 10W.
Incluso con la pantalla siempre activa de ColorOS, este modelo llega a las 11 horas de uso y se puede extender todavía más si reducimos la frecuencia de pantalla por lo que aunque no tengamos una celda de más de 5.000 mAh, no vas a tener que andar buscando a última hora del día un cargador antes de que se apague el teléfono.
Aquí lo malo es que, aunque tengamos carga sin cable, necesitamos comprar un cargador por separado, no como el de cable, que se incluye en la caja.
Completo a todos los niveles
Con la excepción de que volvemos a estar ante un smartphone que opta por prescindir del Minijack para potenciar el diseño del conjunto, es un smartphone que tiene todo lo que se le puede exigir a un tipo de gama actual. Hay un USB Tipo C para cargar rápidamente el móvil y pasar los datos al ordenador, un sensor de huellas bajo pantalla muy, pero que muy rápido que también podemos usar para proteger el acceso a nuestras apps, dos altavoces con el mejor sonido posible, sonido Dolby Surround, GPS de doble frecuencia para ubicarnos rápidamente en el globo, NFC para pagar con el móvil sin necesidad de llevar las tarjetas de crédito encima o Bluetooth 5.2.
Por supuesto, el móvil es compatible con redes 5G y Wi-Fi de doble banda por lo que vas a navegar y descargar contenidos a una velocidad increíble.
¿Tiene algún ‘pero’?
El terminal es tan bueno que se ha convertido en nuestro teléfono de uso diario a lo largo de los últimos meses, tiempo suficiente para saber en qué ‘flaquea’. Aquí entra en juego una cámara que podría haber sido mejor aprovechada, ya no solo por sustituir el sensor Micro por uno más útil (o directamente, eliminarlo y bajar el precio de venta), sino por trabajar con un teleobjetivo con un mayor zoom óptico. A nivel de vídeo también nos hubiera gustado algo menos de vibración, pero es algo que se ha ido corrigiendo con sucesivas actualizaciones.
ColorOS, el sistema operativo del smartphone, ha mejorado mucho en los dos últimos años pero aún no es tan perfecto como una versión para de Android que ofrezca un menor consumo de recursos del procesador para hacer lo mismo. Eso sí, en opciones de personalización no tiene rival.