Presentado el Realme GT, un gama alta por un precio de escándalo

Móviles

Tenemos un nuevo integrante en la gama de dispositivos de Realme, el cual además estrena nomenclatura inspirada en el mundo de las carreras, Realme GT es el nombre que recibe en este caso el dispositivo para hacer alusión a su nombre se trata de un gama alta con las máxima potencia. Esta nueva opción destaca además por su precio, dado que quiere convertirse en uno de los modelos más equilibrados sin que cueste demasiado.

En cuanto al hardware no vamos a echar demasiado en falta, ofreciendo como aspecto más destacado el procesador Snapdragon 888 que tanto puede ofrecernos. Un procesador que sin embargo no lo es todo y también es importante que conozcamos todo lo que tiene que ofrecernos a través de su pantalla, cámaras, batería y conectividad entre otros puntos importantes.

Un diseño y pantalla de alto nivel

El primer punto donde nos detenemos tiene que ver con su diseño, pues ese color amarillo que ya se había dejado ver habla por sí mismo. Un smartphone que también lo encontramos en colores azul claro y en azul oscuro, donde los brillos son su marca de referencia. En el frontal, como viene siendo habitual nos encontramos en la esquina super izquierda con un agujero para dejar paso a la cámara selfie.

realme gt diseño colores

La pantalla que integra el Realme GT no se queda atrás en cuanto a la gama alta, pues tenemos un panel Amoled de 6,43 pulgadas que ofrece resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120Hz muy enfocada en el mundo gaming que se completa junto a una tasa de muestreo de hasta 360 Hz. En esta misma pantalla nos encontramos con el lector de huellas ubicado bajo la pantalla.

Un cerebro con 5G y configuración destacada

El mejor exponente de sus capacidades es el procesador Qualcomm Snapdragon 888 que ya hemos mecanizado, el cual nos ofrece además el modem 5G para navegar a máxima velocidad. Esto se compone también de una configuración de 8 o 12 GB de RAM más 128 o 256 GB de memoria interna respectivamente. No ofrece la opción para MicroSD, aunque integra memorias de tipo LPDRR5 y almacenamiento UFS 3.1.

realme gt colores

Triple cámara para «casi» todas las necesidades

Para las cámaras traseras el Realme GT cuenta con una lente principal de 64 Mpx que tratará de capturar con el mejor resultado y máximo detalle las imágenes incluso ante bajas luces, acompañado de un gran angular de 8 Mpx con un ángulo de visión de 119 grados. Para finalizar el trío de lentes no encontramos teleobjetivo y únicamente ofrece un sensor macro para los pequeños detalles.

realme gt camaras

La grabación en vídeo llega a ofrecer grabación 4K a 60 fps, con una cámara lenta que permite a 720p unos 480 fps. Para sorpresa de muchos, lo que se queda por el camino es el estabilizador óptico, pues solo ofrece EIS. En la parte frontal, la cámara selfie es de 16 Mpx.

Carga rápida de 65W y mucho más

En las celdas de este nuevo Realme GT nos encontramos con 4.500 mAh que se combinan junto a los 65W de carga rápida con cargador incluido. Perdemos en este caso la posibilidad de la carga inalámbrica con respecto a otros «gama alta». En conectividad nos ofrece NFC, Bluetooth 5.2, WiFi 6e y sonido con Dolby Atmos. El software llega unido a la última versión de la capa de Realme, bajo el nombre de Realme UI 2.0 y Android 11.

altavoces sonido realme gt

Precio y fecha de disponibilidad del Realme GT

Desde hoy mismo el Realme GT sale a la venta en China, aunque si estás interesado en hacerte con él desde España tendrás que esperar, pues todavía no hay datos sobre su llegada de forma oficial. Los precios a los que encontramos el Realme GT son sin duda uno de los puntos más importantes de este dispositivo, los cuales son los siguientes:

  • Realme GT con 8+ 128 GB por CNY2,799 (al cambio 365 euros)
  • Realme GT con 12+ 256 GB por CNY3,299 (al cambio 425 euros)

Lamentablemente, conociendo los motivos por el que los móviles son más caros en España que en china o EE.UU, es de imaginar que esta cifra sea bastante más elevada en nuestro país.

Escrito por Rubén De la Calle