Móvil Realme GT Master Edition

Puntuación total 7.50

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.43 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
409 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Marca
realme
Modelo
GT Master Edition
Fecha de lanzamiento
Junio 2021
Pantalla
8 puntos
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.43 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
409 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Cámaras
General
7.5 puntos
Flash
LED
Estabilización de imagen
Extras
PDAF / HDR / EIS / UIS  / UIS Max video / cámara  gran angular con campo de visón de 119º / súper escena nocturna / panorámica / fotografía de lapso de tiempo / desenfoque de fondo / cámara frontal con sensor Sony IMX615 /
Tamaño del CCD (pulgadas)
12
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
64 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
60
Apertura
f. 1.8
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
32 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Flash
Sistema
7.5 puntos
Sistema operativo
Android 11
Interfaz fabricante
realme UI 2.0
Sensores
Acelerómetro, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 778G 5G (6x Kryo 670 a 2,4 GHZ) 6 nanómetros + (5G NR (Sub-6 GHz))
Frecuencia de reloj de procesador
2400 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 642L
Frecuencia de reloj de GPU
550 MHz
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
7.5 puntos
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
5.2
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), WiFi 6 (802.11ax)
Almacenamiento
7.5 puntos
Almacenamiento interno
128GB, 256 GB
Memoria RAM
8 GB
Diseño
Alto
159.20mm
Ancho
73.50mm
Grosor
8.00mm
Peso
174g
Autonomía
8 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
4300mAh
Carga rápida
Carga rápida (nueva)
65 W
Multimedia / Internet
7.5 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
disponible en color gris, blanco y amanecer / pantalla con tasa de refresco de  120 Hz, tasa de muestreo táctil de hasta 360 Hz  y contraste 5,000,000: 1 / altavoz super lineal / reducción de ruido de micrófono dual / certificación de audio de alta resolución
Radio
7.5 puntos
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n8 900 MHz, n28 700 MHz, n41 2500 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 1700
Cómpralo ahora desde...
Móvil Realme GT Master Edition
272,36€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!

La familia Realme GT no solo está hecha de gamas alta, también tiene este modelo Master Edition que podemos comprar por 275 euros y con el que no nos va a faltar de nada. Sin embargo, no tiene el nivel de su hermano, el Realme GT 5G. A pesar de los cambios, el móvil sigue pudiendo darnos lo mejor para la mayoría de usuarios que quieren un smartphone completo para todo.

Se trata de una opción que llama la atención sobre todo por su diseño, destacando el color gris, que tiene un acabado en cuero vegano. También podemos hacernos con él en marrón y en blanco, pero con un acabado más clásico. Aunque su opción más económica es la de 128 GB de memoria, también podemos comprar la de 256 GB de memoria si vamos a exprimir mucho sus cámaras y hacer muchas fotos, lo que más almacenamiento suele comerse del móvil junto con la instalación de apps.

Los cambios con el Realme GT

Para que conozcas de forma rápida y sencilla todo lo que hay diferente en este móvil, con respecto a su hermano y no nos confundamos con la compra, te vamos a enumerar punto por punto las diferencias clave.

Ya que el precio de este smartphone es menor, es normal encontrarnos con prestaciones algo más limitadas, pero sin embargo como vamos a ver en el análisis del Master Edition, es más que suficiente para lo que necesitamos casi siempre y además nos ahorraremos un buen dinero.

  • Un procesador de gama media.
  • Batería más pequeña.
  • Cámaras similares, pero con diferentes resultados.

Ponemos a prueba el Realme GT Master Edition

Para saber realmente de lo que es capaz, hemos puesto contra las cuerdas sus puntos más importantes. De esta manera, podemos saber al 100% lo que nos puede ofrecer.

Los colores de su pantalla son una maravilla

No podemos ponerle prácticamente ningún pero al panel del terminal. Se nota que está muy trabajado porque tanto si lo vemos en la calle, como si lo vemos en casa, el brillo automático responde a la perfección y no tendremos que buscar la sombra para poder escribir un mensaje.

pantalla realme gt master edition

Tampoco tenemos problemas con los colores, que por defecto vienen configurados como intensos y a nuestro parecer es la mejor alternativa. Pero si prefieres tonos más saturados o neutros, tan solo con entrar en los ajustes lo podemos adaptar a lo que más nos gusta. En este punto hay muchas opciones, para que usemos el confort visual, una opción que evita que por la noche se nos quite el sueño o escoger también la temperatura de pantalla.

opciones pantalla realme gt master edition

Cuenta con tecnología HDR y eso nos ayuda a ver mucho mejor las series y películas en Netflix, prácticamente como si fuese un televisor. Cuando llega la hora de jugar, la velocidad de la pantalla se agradece y nos ayuda mucho a ganar las partidas. Lo que nos deja ante una pantalla que destaca por el precio que tiene.

No es gaming, pero casi

Prácticamente todas las aplicaciones que podemos usar en el móvil se desenvuelven muy bien, incluyendo los juegos que hemos probado y que sin complicarnos con opciones nos han sorprendido para bien. PUBG no falla, por lo que otros títulos más básicos como Clash Royale tampoco lo harán.

realme gt pantalla tumbado

Vamos a poder jugar a todo sin que resulte un problema y ahí es donde notamos que Realme ha trabajado mucho el software para que Game Space, una opción propia, consiga sacar lo mejor del terminal sin que nos compliquemos. Lo que se deja ver también en los test de potencia y rendimiento. Aunque estemos un largo tiempo divirtiéndonos con él en las manos, no se calienta fácilmente.

test potencia realme gt master edition

Un dispositivo que nos vale para todo y que en ningún momento da problemas. Al descargar archivos también lo ha hecho a plena velocidad, en la calle con el 5G o estando en casa conectados al WiFi. Lo único que no ha convencido es el altavoz inferior, que no suena todo lo nítido que nos gustaría y sobre todo al girar el móvil para jugar con él, lo notamos algo escaso.

Una batería que está a la altura de los exigentes

No tenemos problemas para superar todo el día fuera de casa con lo que lleva este teléfono en su interior. Pero mejor aún es la carga rápida, con la que podemos cargarlo en solo 30 minutos, algo que es una auténtica pasada y nos cuesta poco acostumbrarnos. El tiempo que tardamos en preparar la comida o en hacer un poco de deporte, es lo que necesita para estar al 100%

Gracias a lo bien optimizado que está, no perdemos notificaciones y aun así no hay una sola app que nos deje sin batería. Vamos a poder ver series, escuchar música y leer mucho, porque a este modelo no le pasan factura las horas de uso. Pero si lo necesitas, tiene un modo stand by con el que casi todo se detiene para que al bloquear la pantalla el ahorro sea aún mejor.

bateria realme gt master edition

Nos ha dado hasta 14 horas de uso ininterrumpidas, aunque debemos tener en cuenta que al usar el 5G, la batería lo notará.

Sus cámaras se defienden

No son las mejores que vamos a encontrar y podríamos decir que este es su mayor punto flojo, pero sin embargo con una buena iluminación podemos hacer fotos decentes dentro de casa y al salir a la calle. Al llegar la noche la cosa se complica, porque ni siquiera su lente principal puede hacer milagros por mucho que la IA sea buena.

camaras realme gt master edition

El gran angular tampoco nos ha terminado de convencer, pues solo con paciencia y la posición adecuada vamos a ver una foto chula. Casi siempre se pasa con el contraste y la nitidez brilla en muchos casos por su ausencia. De todos modos, si somos pacientes, podemos conseguir fotos como la que os mostramos que para publicarlas en redes sociales si que son bastante buenas. Contando con modo macro, aunque hubiésemos preferido un teleobjetivo porque al hacer zoom aparecen los borrones.

prueba camara realme gt master edition

La cámara selfie es la mejor, por lo que, si sueles optar por hacerte autofotos, no tendrás inconvenientes. Las videollamadas también se ven de maravilla y por muy lejos que estés de tus amigos o familiares, parecerá que te tienen al lado.

Al no tener estabilizador óptico tenemos que tirar más de pulso para que no se nos muevan las fotos ni los videos, que, aunque pueden ser 4K, los tambaleos se van a dejar notar y cómo podemos ver en el video de prueba, no es lo mejor que hemos visto.

¿Qué opinan los usuarios?

Para tener una idea clara del smartphone de Realme, conocemos lo que dicen quienes usan el móvil en el día a día. Donde lo que más se repite es que el sonido es muy pobre y no es lo que todos querríamos. Hay a quienes la batería también se les queda algo corta, pero sin embargo todo el mundo avala la velocidad de recarga.

realme gt master edition mesa

Y como nosotros mismos hemos mencionado, la cámara con poca luz no va a poder hacer maravillas y tenemos que dejar algunas fotos por imposibles. También aplauden la pantalla, una de las grandes sorpresas de esta opción.

Conclusiones

Sabiendo todo esto, solo nos queda descubrir si el Realme GT Master Edition es el smartphone que necesitamos o no. Lo cierto, es que no lo será si nos gusta hacer fotos, porque en la mayoría de casos no vamos a poder hacer lo que soñábamos en nuestra mente. Tampoco es perfecto para escuchar música.

Pero para todo lo demás sí que es bueno, podemos jugar a juegos varias horas mirando la pantalla, pues no vamos a tener problemas ni de vista ni de autonomía. Un sin fin de puntos positivos que por este precio nos hacen olvidar sus cámaras. Contando con 5G, NFC y todos los sistemas de conectividad que necesitamos, además de mucha memoria.