¿Por que ha dejado de funcionar Google Discover en diferentes móviles?

Móviles

Google Discover es esa pequeña pantalla que aparece a la izquierda de tu teléfono móvil, o en la app de Google, donde se muestran diferentes contenidos que pueden ser de tu interés según tus hábitos de navegación. Hoy en día se ha convertido en una buena forma de mantenerse informado de lo que sucede a nuestro alrededor y por esos muchos usuarios han comenzado a molestarse por un fallo que se ha extendido por diferentes dispositivos, como en su día pasó con la app de Google y los teléfonos de OnePlus.

Muchos usuarios han informado que Google Discover no les está funcionando con normalidad durante los últimos días. En lugar de mostrar los contenidos divididos en tarjetas como es habitual, aparece en pantalla un error que indica: «Parece que hubo un problema al iniciar sesión en su cuenta». En seguida los afectados han descubierto que el problema no se limita solo al feed de Google, sino que la app de la compañía sufre el mismo fallo.

Los usuarios han acudido al centro de soporte del gigante de las brusquedad para alegar que no encuentran solución alguna. Y eso que se ha probado a borrar la caché y el almacenamiento de la aplicación de Google, deshabilitar y volver a habilitar la aplicación de Google, borrar la caché de los servicios de Google Play, reiniciar el teléfono e, incluso, ejecutar el restablecimiento de fábrica del teléfono.

google discover

La culpa puede ser del parche de seguridad

Aparentemente, el parche de seguridad de febrero de 2021 es el culpable de este dolor de cabeza para los afectados, pues está causando un error de inicio de sesión con las credenciales de Google. Según se ve en los foros de la compañía, hay pocas marcas que se libren del error de Google Discover, que parece reproducirse en teléfonos de Nokia, de Oneplus, Vivo, Xiaomi e incluso los propios Pixel de Google.

Lo único que tienen en común los afectados es el haber aplicado recientemente el parche de seguridad del mes pasado que se lanzó hace unos días para una gran cantidad de dispositivos pero la realidad es que ni afecta a todos los que lo han instalado y que solo afecta a ciertas cuentas. De hecho muchos usuarios han observado que Google Discover comienza a funcionar bien una vez más al cambiar a otra cuenta pero esto es algo que no deja de ser bastante incómodo, pues implica cambiar nuestras credenciales de Google.

google discover

La buena noticia es que debido a la cantidad de quejas de los afectados Google ya está al tanto del problema de Google Discover y está trabajando en una solución, por lo que si eres uno de los que sufre el fallo, no debería tardar demasiado en desaparecer sin que tengas que hacer nada especial, pues probablemente se podrá arreglar desde el lado del servidor.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google