Entérate de todo con Google Discover en tu móvil Android

Entérate de todo con Google Discover en tu móvil Android

Daniel Caballero

Hoy en día, no cabe duda de que Google Discover se ha convertido en uno de esos elementos esenciales que debemos tener todos los usuarios en nuestro móvil Android. Más que nada, porque gracias a esta sección de la propia aplicación de Google podremos tener acceso a noticias que sean de nuestro interés para que no perdamos tiempo en otras que no nos aportarán nada útil.

Además, como más adelante os explicaremos, nos dejará seleccionar qué temas o medios son más de nuestro interés. Incluso, nos facilita el hecho de consultar información del tiempo también desde esta sección.

Sin embargo, aunque ha ido ganando peso en los últimos tiempos, se trata de un apartado que es bastante desconocida por muchos usuarios de Android. Y hay otros que no desean usar Discover. Afortunadamente, existe tanto la posibilidad de activarlo como desactivarlo de nuestros terminales. Por ello, os explicaremos cómo podéis habilitarlo o quitarlo, así como ajustar vuestras preferencias. Sea cual sea tu preferencia, podrás ajustar esto en el teléfono para un mejor uso de este.

¿Qué es esta herramienta?

Para aquellas personas que no sepan aún en qué consiste esta herramienta denominada Google Discover, hay que entender que antes se conocía bajo el nombre de Google Feed. Y, en resumidas cuentas, es una de las funcionalidades que añade la compañía qué consiste en ofrecernos contenido según nuestras preferencias sin que tengamos que perder de nuestro tiempo investigando diferentes fuentes de información.

google discover

Incluso, puede darse el caso de que quizá aún no te hayas dado ni cuenta. Pero, lo cierto es qu, la gran mayoría de teléfonos Android, la traen de forma predeterminada. Además, es una herramienta que también se puede llegar a instalar en aquellos dispositivos móviles iOS. Aunque, lo que nos interesa hoy es conocer a fondo de qué se trata y cómo habilitarla o desactivarla de nuestro teléfono.

Por ello, volvamos al foco principal. Básicamente, la inteligencia artificial de la compañía es capaz, en la actualidad, de mostrarnos noticias de nuestro interés en nuestro smartphone con completa autonomía. Es decir, cuando entremos a dicho software solo tendremos que desplazarnos a la última pantalla de la izquierda en la interfaz principal en Android. Una vez ahí, nos mostrará un feed con contenido, el cual recibe el nombre de Google Discover.

La misma compañía nos indicará que este apartado es capaz de recibir “Novedades sobre tus intereses”. Y esto es posible gracias a que tratan nuestros datos registrados. Es decir, el rastro que vamos dejando lo aprovechan para ofrecernos una experiencia más personalizada.

Activa o desactiva Google Discover

Como mencionábamos anteriormente, esta herramienta es algo que suele venir en la mayoría de los dispositivos móviles Android. Sin embargo, no podemos afirmar que es en todos, ya que puede depender también de la propia capa de personalización del fabricante. Para saber si cuentas con ella o no, bastarás con que deslices el panel de inicio de tu teléfono hacia la izquierda para saber si tienes acceso a esta sección. En ella, podremos ver tanto noticias como el tiempo.

cambiar google discover movil android

Además, se convierte en una opción cómoda, aunque puede que algunos usuarios no quieran usar en sus terminales. O, también puede darse el hecho de que haya usuarios que cuentan con la posibilidad de usarla, pero no la han activado. Por ello, os mostraremos los pasos a seguir tanto para su activación como desactivación. Y todo esto es posible dentro de los ajustes de la aplicación de esta compañía. Lo mejor es que para realizar cualquiera de estas dos acciones son los mismos, así que no tendremos mayor dificultad. Por tanto, haz lo siguiente:

  1. Abre la app de Google.
  2. Pulsa sobre Más.
  3. Entra en el menú de Ajustes.
  4. Accede a General.
  5. Luego, busca la sección que se denomina Discover.
  6. Activa o desactiva el botón. Aquí dependerá de ti, ya que serás tú quién decida finalmente si lo quiere tener habilitado o no.

Una vez hecho esto, lo haremos activado o desactivado en nuestro smartphone. Si en tu caso has optado por deshabilitarlo, debes tener en cuenta que ya no contarás con esta sección en el terminal cuando deslices el panel del teléfono hacia la izquierda del todo. Es decir, el propio móvil no te dejará.

Aprende a usarlo de la mejor forma

Es habitual que haya usuarios que decidan por desactivarlo en sus dispositivos móviles porque no ven que sea algo necesario de lo que de verdad se pueda sacar partido. No obstante, puede que no sepan que hay diferentes formas de poder personalizarlo con el fin de que se pueda exprimir al máxima esta funcionalidad. De esta manera, haremos que esta herramienta nos ofrezca una mayor utilidad. Entre sus configuraciones os recomendamos lo siguiente:

  • Deja claro tus intereses: así podrás ver aquellos temas que son de tu interés de verdad. En los ajustes se podrán establecer temas o intereses que son de tu agrado, de esta forma lo tendrá en cuenta a la hora de mostrar esos contenidos.
  • Que solo te muestre las noticias de un tema: en el caso de que te encuentres con noticias de un tema que te gusta mucho, en Google Discover podrás cambiar sus ajustes para ver más noticias de dicho tema o que estén relacionadas aún más.
  • Olvídate de las fake news: otro punto importante, donde hay mucho trabajo detrás, es que se ha mejorado la selección de medios y noticias para que no te muestren noticias falsas.

Google Discover en móviles

Por ello, hay que también que cuidar lo que buscamos, ya que Google es capaz de predecir nuestras búsquedas e intereses antes que nosotros mismos al consultar los siguientes aspectos:

Para ofrecernos contenido relevante, Google Discover tiene en cuenta lo que buscamos en Internet, ya sea desde el navegador o desde otras aplicaciones. Así, puede crear un perfil de usuario con nuestras preferencias y mostrarnos noticias, vídeos, artículos o productos relacionados. Por eso, es importante ser conscientes de lo que buscamos y cómo lo buscamos, pues Google puede anticiparse a nuestras necesidades e intereses.

Además de lo que buscamos, Google también analiza nuestra actividad en aquellos lugares a los que tiene acceso, como nuestra bandeja de entrada y de salida de correos electrónicos, el uso que hacemos de las aplicaciones de Google o de terceros, las conversaciones que mantenemos por Skype u otras plataformas, etc. De esta forma, puede conocer mejor nuestros hábitos, gustos y necesidades, y ofrecernos contenido acorde a ellos.

Otro aspecto que Google tiene en cuenta es el historial de ubicaciones. Gracias al GPS de nuestros dispositivos, Google puede saber dónde estamos, dónde hemos estado y dónde vamos. Así, puede mostrarnos contenido relacionado con nuestra ubicación actual o futura, como el clima, el tráfico, los eventos, los lugares de interés, etc.

Por último, la información de nuestros dispositivos también es relevante para Google Discover. Por ejemplo, el tipo de dispositivo que usamos, el sistema operativo, la configuración, el idioma, etc. Todo esto le ayuda a adaptar el contenido a nuestras características y preferencias.

Pero eso no es todo, ya que para mejorar esta experiencia nosotros mismos podemos ayudar a esta herramienta aún más. Para ello deberemos seleccionar manualmente los temas que más te gustan, es decir, si una noticia nos ha gustado y queremos recibir más de este tipo, deberemos pulsar sobre el corazón que se despliega en la tarjeta de esta.

En caso contrario, si una noticia que se nos muestra en esta sección no es de nuestro agrado, podremos actuar al respecto. En la misma tarjeta, tendrás que pulsar sobre los tres puntos que se encuentran al lado de los símbolos de me gusta y compartir. Luego, se desplegarán algunas de las siguientes opciones:

  • No me interesa.
  • No me interesa el tema.
  • No mostrar noticias de este medio.
  • No mostrar noticias en inglés.
  • Denunciar contenido.

De esta forma tendrás la posibilidad de llevar a cabo el entrenamiento del algoritmo que te muestra las diferentes noticias que ves en Discover y así podrás elegir por decirlo de alguna manera, el contenido que estás viendo en tu pantalla. Posiblemente, ya sea en base a tus búsquedas en Google o a frases que has dicho en los últimos días, podemos tener la posibilidad de reiniciar por completo todos los gustos que le hemos dejado a Discover, por lo que en cualquier caso es una opción que tenemos disponible y que podemos aprovechar. Eso sí, una vez lo reinicies, debes volver a ‘entrenarlo’ de alguna forma en base a tus gustos.

Por qué Google Discover no funciona

El feed Discover de Google te ofrece las últimas noticias en tu dispositivo móvil, pero, si este feed deja de funcionar, no podrás recibir tu dosis diaria de información. Hay varias razones por las que Google Discover puede dejar de funcionar, de repente, en tu teléfono Android. Puede haber un problema en la propia aplicación de Google o que tengas algo mal configurad en tu equipo.

Por suerte, hay algunas formas de solucionar este problema y hacer que la herramienta del gigante de Internet vuelva a funcionar en tu teléfono. Para ello, hay una gran cantidad de opciones y posibilidades que peden hacer que lo que hasta ahora había sido uno de los más completos problemas sin solución, se convierta en algo que pase a pertenecer al pasado.

Las soluciones más sencillas

En un primer momento, nos podemos encontrar con una gran cantidad de opciones que son sencillas de llevar a cabo pero que no por ello, tenemos que dejarlas en el olvido, pues también en lo más simple podemos llegar a encontrar la solución a todos nuestros problemas con Google Discover. Algunas de las soluciones son las siguientes.

  • Reinicia tu teléfono: Cuando Google Discover deja de funcionar, lo primero que debes hacer es reiniciar tu teléfono manteniendo pulsado el botón de encendido y seleccionando Reiniciar en el menú que aparece en pantalla. Esto eliminaría cualquier error heredado que pueda impedir a la herramienta funcionar bien.
  • Habilita Google Discover en la pantalla de inicio: Si no ves Google Discover en la pantalla de inicio de tu teléfono, es posible que la opción esté desactivada. Para comprobarlo, mantén pulsado un área vacía en la pantalla de inicio, selecciona la opción de configuración en la parte inferior de la pantalla y, a continuación, activa la opción de Google en la pantalla de ajustes.
  • Borra la caché de la aplicación de Google: Desde hace mucho tiempo se sabe que los archivos de caché causan varios problemas en los dispositivos Android, por lo que si Discover no funciona en tu teléfono, deberías borrar esta memoria para ‘reiniciarlo’ y que vuelva a mostrar noticias como siempre. Para restablecer la aplicación Google y solucionar tu problema abre el panel de ajustes de tu smartphone, dirígete a Aplicaciones y notificaciones, busca la app de Google, toca en la opción de Almacenamiento pulsa sobre la opción Borrar caché.
  • Problemas de conexión a internet: Si su conexión a internet es lenta o se corta, es posible que Google Discover no funcione correctamente. verifica que tienes un acceso a la Red normal con otras aplicaciones o similar para descartar que este sea el problema que afecta al servicio de Google.

problemas 5g móvil

Tras probar todas estas soluciones deberías apagar el smartphone durante unos minutos, encenderlo de nuevo y comprobar si el feed de noticias de Google funciona con normalidad. En el caso de que nada de esto te funcione, quizás sea el momento de ir más alllá y buscar una solución más honda a tus problemas.

El problema está en el segundo plano

Ten en cuenta que hablamos de un servicio que necesita de un constante funcionamiento aunque no lo estemos usando para mostrar las últimas noticias y otros contenidos de actualidad así como estar constantemente viendo las diferentes búsquedas y herramientas que usamos para enseñarnos contenido en base a ello. Por ello, otra solución cuando la plataforma no funciona es la de habilitar los datos en segundo plano para la aplicación de Google. Para ello, abre la aplicación Ajustes en tu teléfono y ve a Aplicaciones y notificaciones, seleccionando la app de Google. Activa la opción de datos móviles y Wi-Fi para habilitar la opción de datos en segundo plano si está deshabilitada.

Restablece las preferencias de la app: Si hay alguna configuración en tu teléfono que interfiere con la forma en que funciona esta u otras aplicaciones de Google, entonces tendrías que intentar restablecer las preferencias de la aplicación para que la aplicación de Google vuelva a funcionar correctamente. Para ello, tienes que abrir la aplicación Configuración, pulsar en la opción de Aplicaciones, tocar el icono de tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionar Restablecer preferencias de la aplicación.

Google se ha caído

No es quizás el problema más habitual de todos los que podemos tener pero cada vez son más y más los problemas que experimenta Google en su día a día, con caídas en los servidores casi mensuales. Esto se puede deber a diferentes razones; la primera de ellas a que los servidores de Google experimentan problemas debido a que están realizando cambios y los servidores han sufrido. Otra de las razones es porque haya habido algún tipo de ataque que haya caído los servidores.

En cualquier caso, la solución en este caso es más bien sencilla: esperar, no hay otra. No puedes hacer nada en tu móvil que vaya a permitir que puedas volver a entrar a Discover y verlo con normalidad, por lo que en cualquier caso, solo puedes comprobar si es efectivamente un error tuyo o si no eres el único que está sufriendo esto. Para ello hay dos opciones bien sencillas; la primera de ellas comprobándolo desde herramientas como por ejemplo DownDetector, donde podemos comprobar qué es lo que ocurre o incluso desde redes sociales, donde podremos ver si le da o no problemas a otros usuarios.

Comprueba la configuración de tu cuenta de Google

Es posible que la cuenta de Google no esté configurada correctamente para usar Discover. Para solucionar este problema, asegúrese de que su cuenta de Google esté activa y que haya iniciado sesión en ella. De seguir sufriendo el mismo problema, deberías probar con otra cuenta de la compañía para ver si hubiera algún error en concreto localizado en la cuenta original.

También puede darse la posibilidad en la que el problema verdadero que estemos intentando encontrar, se encuentre dentro de las opciones de privacidad de nuestro teléfono móvil y en las restricciones de la misma. Si se ha restringido la privacidad de su cuenta de Google o has bloqueado ciertos sitios web o temas, es posible que Discover no pueda mostrarle contenido relevante. Por ello siempre tienes que repasar tu configuración de privacidad para asegurarte de que no se esté restringiendo el acceso a contenido relevante que sea de interés y estés echando la culpa a la propia aplicación cuando el responsable de ello eres tu y los ajustes que has tocado. Una vez hayas restablecido por completo todos los ajustes de privacidad y de las restricciones del mismo, deberá aparecerte los elementos de Discover.

Necesitas una actualización

Realmente hay una gran cantidad de cuestiones que puede ser las que están dando la problemática al momento de querer ver de la manera más ideal el contenido que deberíamos estar visualizando en la pestaña de Discover y una de ellas, puede deberse, por supuesto, al sistema de nuestro teléfono móvil.

En este caso, lo mejor que puedes hacer es pasar a actualizar el sistema de tu teléfono móvil para no tener problemas, ya que puede haber algún tipo de proceso de tu móvil que esté impidiendo que esta aplicación de Discover funcione de la forma en la que debería. Por esta razón, tenemos que ir hasta el menú de actualización de nuestro teléfono móvil, por lo que de esta manera, tendremos que comprobar si hay alguna nueva actualización disponible, que venga a eliminar nuestros problemas.

De igual manera también puede existir un problema relacionado con las aplicaciones de nuestro smartphone que se conecten de manera directa con este menú Discover y estén ocasionando algún problema. Esto es lo que puede ocurrir por ejemplo con las aplicaciones de Google, por lo que en cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es pasar a actualizar también todas las aplicaciones de tu móvil.

Contacta con el soporte técnico

Cuando en nuestro móvil algo no funciona o no va bien en alguno de los servicios de todos los que maneja Google en el mismo, que no son pocos, tenemos que estar atentos y pendientes a contactar con el soporte técnico de la compañía, que por supuesto no es lo mismo que el servicio técnico. Y es que mientras que el servicio se encarga de todo lo que tiene que ver con las reparaciones de tu teléfono, el soporte da los pasos a seguir para que se solucionen los problemas que estás teniendo.

Dentro del soporte técnico nos podemos encontrar numerosas herramientas para obtener una respuesta a nuestro problema con Discover auque lo más interesante será el hecho de poder buscar el problema. Por esta razón, simplemente buscando el buscador de problemas por si acaso te sale algo, podrás dar con la más que posible solución a tu error.

En el caso de que las preguntas que hayas formulado o bien no tengan respuesta o no las encuentras dentro del foro del soporte técnico, lo que deberás hacer es contactar con ellos mediante chat o a través de correo electrónico. Y es que las opciones que da Google a la hora de contactar con ellos son tan diversas como interesantes, por lo que puedes llevarlo a cabo con facilidad y sobre todo, siendo contestado con la rapidez que merece esta situación.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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