Si tienes un Huawei P40 Lite es posible que te quedes sin EMUI 11

Si tienes un Huawei P40 Lite es posible que te quedes sin EMUI 11

David Girao

Podemos decir que Huawei prácticamente ha concluido su proceso de actualización a EMUI 11. En el horizonte comienza a asomar ya las primeas noticias sobre una nueva versión denominada EMUI 11.1 y por supuesto, el futuro que pasa por HarmonyOS. Sin embargo, recientemente vimos esos móviles olvidados por Huawei que aún están esperando saber si recibirán o no EMUI 11. Uno de ellos es el P40 Lite, del que no llegan buenas noticias en este sentido.

El Huawei P40 Lite llegó como un miembro más modesto de los P40 que Huawei presentó el pasado mes de marzo. No obstante, es una especie de hijo bastardo de los P40, que poco tiene que ver con el P40, P40 Pro y P40 Pro Plus. Esto es así, porque se trata de un refrito que aprovecha el nombre de esta familia, pero que en esencia es un Nova 6 SE o Nova 7i, según el mercado donde se comercialice, como ocurre con otros terminales de la firma.

huawei p40 lite camaras 01

Se queda sin EMUI 11

Estamos ante un terminal modesto, que llegó con los HMS en lugar de los GMS, pero interesante para muchos usuarios. Sin embargo, tras su actualización a EMUI 10.1, sigue esperando saber a ciencia cierta si se producirá el salto a EMUI 11 y recibir entre otras cosas la respuesta háptica que permite activar Huawei. Ahora y según informa Huawei Central, el P40 Lite no recibirá EMUI 11, como se deduce de la respuesta en Twitter de Huawei a un usuario, en la cuneta de la marca en Arabia Saudí. El usuario preguntaba por esta misma cuestión, es decir, si el Nova 7i o P40 Lite, recibirá la esperada versión, recibiendo una negativa por parte de la firma. Al tratarse del mismo terminal pero con diferente nombre, esto debería aplicarse tanto al P40 Lite como el Nova 6 SE.

Colores Huawei P40 Lite

Es posible que los problemas que atraviesa Huawei puedan ser el detonante de este tipo de decisiones. El terminal puede no ser elegido para actualizarse debido a problemas de compatibilidad con la nueva versión. También es posible que su aceptación en los diferentes mercados no haya sido la adecuada, es decir, que sus ventas no hayan sido las esperadas. Recordemos que según el último informe de resultados de Canalys, Huawei ha sufrido solo en España uno de los mayores descensos en ventas en 2020, con una caída del 47% respecto al mismo periodo de 2019. Estos son solo dos factores que pueden precipitar que sus actualizaciones de software lleguen a su fin, pese a que pueda seguir recibiendo los correspondientes parches de seguridad.