¿Quieres un Galaxy S20 a buen precio? Date prisa, Samsung los está retirando

Samsung parece estar planteando una nueva estrategia tras el lanzamiento de sus nuevos Samsung Galaxy S21. La marca ha retirado de inmediato casi todos los modelos de su más directo antecesor, los Galaxy S20 y ya no aparecen disponibles para comprar en su página web.

Si entras a la página web oficial de Samsung ahora, da igual la región (España incluida) el único teléfono Galaxy S20 que puedes encontrar en el catálogo del fabricante es el Galaxy S20 FE, algo bastante lógico pues se anunció hace poco más de tres meses. Sin embargo, la serie Galaxy S20 original, que incluye el modelo estándar, el Galaxy S20 Plus y el Galaxy S20 Ultra, no aparecen por ningún lado.

Parece que La marca coreana, de esta forma, sigue una estrategia de negocio similar a la de Apple, quien tras el lanzamiento de los nuevos iPhone 12 Pro ha eliminado todo rastro de los iPhone 11 Pro en su tienda online, manteniendo los modelos «Life», como es el caso del iPhone 11 o, en el caso de Samsung, el Galaxy S20 FE.

s20 FE

Si bien Samsung ya no venderá oficialmente los teléfonos, ni al precio original ni con rebaja, aún es posible encontrar cualquiera de los Galaxy S20 en otros distribuidores como en Amazon. Es de imaginar que debe haber unidades renovadas disponibles para la compra por parte de estos vendedores pero no sabemos hasta cuándo.

Los Galaxy S10, sí siguen a la venta

Sin embargo, lo que más llama la atención de todo este movimiento, es que smartphones bastantes más antiguos de la marca como son los Galaxy S10, sí que hacen acto de presencia en el catálogo de la marca. Es sí, no se pueden comprar desde la tienda online y como mucho la web de Samsung te dice donde los puedes encontrar o compararlos con otros teléfonos. Otros smartphones aún más viejos como los Samsung Galaxy S9 e incluso el Samsung Galaxy S8 sí que se dejan ver por la web de la compañía.

Ahora queda por ver si, al igual que sucedió con la decisión de no incluir el cargador en la caja de sus nuevos móviles, otras marcas también van a imitar a Apple y Samsung y retirar de sus tiendas online todos los móviles con un año de vida cada vez que un modelo superior llegue a las tiendas.