iPhone 11 Pro

Puntuación total 8.50

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
Super Retina XDR
Tamaño de Pantalla
5.80 pulgadas
Resolución de Pantalla
2436 x 1125 píxeles
Brillo de Pantalla
625 nits
Densidad de pantalla
459 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
19.5:9
Formato
Barra
Marca
Apple
Modelo
iPhone 11 Pro
Fecha de lanzamiento
Septiembre 2019
iPhone 11 Pro
Batería Un día maximo
Pantalla De calidad
Cámara La mejor del sector
Rendimiento Impecable
Conectividad Con todo lo mejor
Software Siempre optimo
Precio Excesivo

Lo mejor

  • Velocidad en juegos
  • Grabación de vídeo
  • Muchas actualizaciones

Lo peor

  • Demasiado caro
  • Las cámaras de noche
  • Brillo de la pantalla
Pantalla
8.4
Cámaras
8.6
Sistema
8.7
Conectividad
8
Almacenamiento
7.5
Autonomía
7.2
Multimedia / Internet
8.3

Puntuación global

8.1
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

Los iPhone 11 vienen a ocupar el hueco de la gama alta, pensando en los que quieren un teléfono que sucumba a todas nuestras necesidades. El que más llama la atención de la generación es el iPhone 11 Pro, un teléfono que cuenta con grandes rasgos y características premium que le valen para contentarnos, comenzando por la protección contra polvo y agua IP68.

Fue presentado en septiembre de 2019 y aunque ha pasado un tiempo desde entonces, sigue siendo una opción sensacional, dado que sigue estando actualizado con lo último de iOS. Esta ventaja de Apple le sirve para que por mucho tiempo que pase, su precio no se vea tan reducido como en Android, aunque como vamos a descubrir, la diferencia es notable desde que se lanzó hasta la actualidad.

 

Descripción básica

Aunque este teléfono no tenga lo último de lo último en tecnología, sigue siendo portador de grandes puntos a favor. En las características del iPhone 11 Pro tenemos todo lo que vamos a necesitar en la actualidad para estar más que contentos con un teléfono, desde una pantalla de calidad, hasta unas fotografías inmejorables y, además, un diseño muy atractivo. Hay muchas razones por las que comprar el iPhone 11 Pro incluso hoy en día, y sus características básicas son algunas de ellas.

 

Precio

El precio oficial del iPhone 11 Pro arrancaba en su lanzamiento desde los 1.159 euros para el modelo de 64GB, un precio que iba subiendo progresivamente para el resto de opciones. En la actualidad su precio ha cambiado mucho dado que parte de 800 euros en muchas tiendas. Aunque no todo son buenas noticias, pues Apple ha dejado de venderlo de forma directa y, por lo tanto, para encontrarlo en Amazon, así como en otras tiendas, tenemos que optar por un smartphone reacondicionado, en esos casos el precio se encuentra en 400 euros aproximadamente, aunque debemos saber que ya pasó por las manos de alguien antes.

Lo bueno de este móvil es que ya han pasado 4 generaciones después de su lanzamiento y ya comienza a hacerse viejo a pesar de ser un móvil que aún a día de hoy sigue dando un muy buen rendimiento, por lo que al momento en el que haya algún día de ofertas, sí que puedes comprarlo a un muy buen precio. Lo malo es que no vas a encontrarlo apenas en tiendas y tendrás que recurrir al mercado de segunda mano, por lo que, en este caso, la dificultad se encuentra en el encontrar el móvil.

 

Dónde comprar el iPhone 11 Pro

Más allá de Amazon quizás te estés preguntando sobre las diferentes posibilidades que existen actualmente a la hora de poder comprar este iPhone 11 Pro, pues realmente hay algunos comercios en los que tienes la opción de comprarte este teléfono móvil de Apple. De entre todos los comercios en los que actualmente podemos comprar este iPhone 11 Pro, aquí te dejamos un recopilatorio de todas las opciones por las que puedes decantarte.

iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Con un móvil que lleva tanto tiempo en el mercado como es el caso de este iPhone 11 Pro, no sólo tendremos la opción de comprarlo de manera normal, sino que también tendremos la oportunidad de hacer lo propio con reacondicionados, pudiendo ahorrarnos así unos euros de más en su compra. De hecho, en este caso, hablamos de unos 500€ que será lo que nos cueste este reacondicionado.

Una de las opciones más interesantes es la de PcComponentes, en parte porque ellos se encargan de asegurarnos al 100% que nuestro móvil reacondicionado estará en las mejores condiciones posibles al momento de llegar a nuestras manos. Por tanto, a pesar de ser de segunda mano, estará como nuevo. No es fácil saber dónde comprar el iPhone 11 Pro, y como ves, hay muchas opciones de tu disposición. Además, los reacondicionados te ofrecen garantías.

 

Sustitutos para el iPhone 11 Pro

Posiblemente tu iPhone 11 Pro se esté quedando ya anticuado y estés viendo ya el final de la vida útil de tu dispositivo móvil, por lo que en cualquier caso deberás estar buscando un sustituto para este iPhone 11 Pro. En este caso, te ofrecemos diferentes opciones de smartphones con lo que poder llevar a cabo de una forma segura y clara el cmabio por un nuevo móvil:

  • iPhone 12 Pro: El sucesor natural de este gran móvil estrena procesador, sistema operativo y mejoras en las cámaras para convertirse en un uno los smartphones más vendidos de Apple en 2020.
  • iPhone 13 Pro: Si lo que estás queriendo es seguir con un iPhone, uno de los mejores móviles que hemos visto en los últimos años por parte de Apple es el 13 Pro, que tiene tanto una autonomía como un desempeño espectacular. Ha sido un uno los más y mejor vendidos de la marca durante mucho tiempo.
  • iPhone 14 Pro: Muy criticado por cambiar poco respecto al anterior modelo, la principal novedad de este iPhone 14 Pro es deshacerse del notch en favor de una isla dinámica que interactúas con las notificaciones del móvil. A eso le sumamos las clásicas mejoras de cámara y potencia.
  • iPhone 15 Pro: Fabricado en titanio, estrenando una nueva cámara, con el USB tipo C haciendo acto de presencia por primera vez en un smartphone de la marca y con el mejor rendimiento jamás visto en un iPhone, este es el sucesor más actual del iPhone 11 Pro.

Como puedes ver, no son precisamente pocos los modelos con los que puedes hacerte si finalmente te decantas por comprar un nuevo teléfono móvil, de manera que, en el caso de hacerte con un nuevo teléfono, quizás debas pensar en la posibilidad de buscar cuál es el que más te convence de todos ellos. Todo ello irá a depender sobre todo de lo que necesites, así como del poder adquisitivo que tengas en este momento.

Claro está que entre el iPhone 15 Pro que es el último que ha salido al mercado y el iPhone 11 Pro hay un mundo en lo que se refiere a hardware, por lo que obviamente tenemos que tener mucha vista y mucho ojo con valorar el resultado calidad/precio que nos ofrece cada iPhone.

 

Lo mejor y lo peor

Sin rodeos, lo mejor que tiene el teléfono de Apple es que, es un producto de Apple. Esto implica que vas a tener una calidad de construcción espectacular, un aire premium que se respira por los cuatro costados, una gran calidad en sus cámaras y, lo mejor de todo, un sistema operativo perfectamente adaptado al hardware que hace que el smartphone, literalmente, vuele. Además, te aseguras un largo periodo de actualizaciones que le permitirán llegar. ver hasta iOS 18, si la marca se lo propone.

En el otro lado de la balanza tenemos una rápida degradación de la batería, el comportamiento de la cámara en determinadas circunstancias, como puede ser cuando cae la noche y no hay ninguna fuente de luz cerca, o el excesivo precio con el que llega al mercado. Pero, si estás dispuesto a pagar por él, estate seguro de que te llevas uno de los mejores teléfonos del año, si no el mejor, a casa.

Ya en 2024 sin duda alguna, lo peor de todo es que nos vamos a encontrar con una buena cantidad de años que hemos perdido con este teléfono. Y nos referimos a los que no vamos a tener por delante para disfrutarlo, ya que todo hace apuntar que en pleno 2024 y con los iPhone 16 ya a punto de caramelo, comprar un iPhone 11 Pro es solo para disfrutarlo como mucho un año. Ahora mismo, sinceramente no creemos que merezca la pena.

 

Competidores

Son muchos los teléfonos que plantan cara al teléfono de Apple y también son muchos los que consiguen superarlo. Para que nos quede claro todos esos smartphones que tenemos como opciones de compra a la par con el iPhone 11 Pro, te contamos por qué elegir uno u otro en lugar de esta opción. Si tienes dudas en comprar el iPhone 11 Pro, te quedarán resueltas.

  • Samsung Galaxy S20 FE: el eterno rival de Apple nos ofrece en el Samsung Galaxy S20 un dispositivo que cuenta con muchos puntos buenos, por eso te adelantamos que son muy parejos. En cámaras le da un repaso Samsung, con un teleobjetivo ante el que el iPhone 11 Pro cae rendido, una carga rápida mejor, aunque con autonomía similar. Por último, ambos tienen pantallas y diseño llamativo, así como un precio casi idéntico, siempre que mires el iPhone 11 Pro usado.
  • Xiaomi 11T Pro: el fabricante chino pasa por encima de este terminal notablemente, primero con unas cámaras mucho mejores, ya que ofrece 108 Mpx, lo mismo sucede en la velocidad y en la batería, pues tiene una de las mayores potencias de carga rápida y contra eso Apple no puede hacer nada. Además, el teléfono de Xiaomi es bastante más barato, por lo que no hay más preguntas.
  • Xiaomi 13: Siguiendo con la última tecnología y la gama alta más nueva que nos podemos encontrar en la actualidad, uno de los modelos más interesantes es el Xiaomi 13, el último de los modelos de Xiaomi que apunta muy alto. También tienes la opción del Xiaomi 13 Ultra, un poco más caro de lo que podríamos estar buscando pero que es uno de los móviles más TOPs que podemos encontrar ahora. Teniendo en cuenta que se han lanzado modelos más actuales, los de la serie Xiaomi 14, ahora aún ahorrarás más en su compra.
  • Samsung Galaxy S22: La gama alta de Samsung también tiene cabida como parte de los móviles que podrán ir a sustituir nuestro actual iPhone 11 con una cámara espectacular y un muy buen rendimiento. También es cierto que podrías llegar a optar por el último modelo de Galaxy, el S23, pero las diferencias que hay respecto a este Galaxy S22 tampoco justifican demasiado su precio, por lo que, en cualquier caso, puede ser que no merezca la pena el desembolso.
  • OPPO Find X5: Si lo que estás buscando es una cámara absolutamente brutal y no gastarte demasiado en tus teléfonos móviles, lo mejor que puedes hacer es comprar el modelo Find X5 de OPPO, quizás el modelo más TOP que encontramos actualmente en el mercado por parte de OPPO y que por menos de 600€ puede ser tuyo.
  • Samsung Galaxy S24 Ultra: Como en su momento era lo más top del mercado, ahora encontrarás esto en el Galaxy S24 Ultra, un modelo que lo tiene todo para triunfar, desde su procesador de más alto rendimiento a su cámara y lo mejor de la IA. Te va a costar un buen dinero, pero merece la pena en caso de que quieras lo mejor de mercado y hayas decidido dar el paso a Android. Además, tiene muchísimos años de actualizaciones.
  • Xiaomi 14. Si buscas un modelo actual y no te conformas con los de Apple, el Xiaomi 14 es lo que buscabas. Pantalla top, muchos años de actualizaciones, rendimiento de lujo e HyperOS de serie. Si tienes más presupuesto, puedes considerar el Xiaomi 14 Ultra con su accesorio de cámara, es genial para fotos y vídeos increíbles.

Todos estos podrían ser la gran mayoría de los competidores con los que nos podemos encontrar actualmente que pueden hacerle frente al iPhone 11. Sin embargo, no todo se vale de la posibilidad de tener competidores, sino que actualmente, en 2024, es más interesante tener un sustituto como los que te dejamos más abajo y que pueden ser mejores posibilidad actualmente.

 

Versiones del iPhone 11 Pro

Quizás este no es el modelo ideal para ti, pero Apple cuneta con otros 2 teléfonos en esta gama que te pueden dejar contento con el resultado. Pasamos a mostrarte todo lo que les hace diferentes, ganando cosas y perdiendo en otras.

 

iPhone 11

Este es el modelo más pequeño, para aquellos que no quieren un gran terminal y eso se nota también en la pantalla, dado que es de menor calidad. Además, se diferencia del modelo Pro en que no cuenta con el triple sensor de cámara, perdiendo el teleobjetivo, aunque manteniendo la misma cámara principal y el ultra gran angular. En todo lo demás, el iPhone 11 es igual, bueno, salvo en que su precio cae notablemente.

 

iPhone 11 Pro Max

En este caso, el modelo Pro Max marca la diferencia por su tamaño, con una pantalla notablemente más grande, alcanza las 6,5 pulgadas, lo que la hace ideal para ver series o jugar con el teléfono. Por otro lado, su batería también aumenta mucho, lo que viene unido a un mayor consumo del panel, aunque más autonomía al mismo tiempo; los modelos Max de estos móviles suelen tener una mejor gestión de la batería, por lo que si realmente lo que te importa es la batería del móvil, quizás el movimiento más importante es el de hacerte con el modelo Max.

 

Opiniones del móvil

El iPhone 11 Pro es un móvil con tantos fans como detractores, y aquí encontrarás todas las opiniones vertidas sobre el teléfono.

 

La opinión de MovilZona

Si bien no recomendaríamos especialmente el iPhone 11 estándar, un iPhone 11 Pro reacondicionado es mucho más tentador. Con una mejor cámara y una pantalla muy superior, vale cada euro de los 100 más que, aproximadamente, cuesta. Este teléfono también es una alternativa convincente a muchos de los teléfonos Android de gama media actuales, especialmente porque recibirá actualizaciones de iOS durante más tiempo que las de Android, pro ten muy presente que no tiene 5G.

La cámara y la pantalla del iPhone 11 Pro no están a la altura de lo esperado, es cierto, pero aún lidera el grupo en cuanto a potencia de procesamiento. En teoría, eso lo convierte en un teléfono para juegos perfecto, a menos que quieras un iPhone con pantalla más grande, como el Max.

iPhone 11 Pro de color verde

En resumen, no podemos decir que el iPhone 11 Pro no sea una compra acertada en ningún caso, como hemos podido ver sigue recibiendo muchos alardes a pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, aunque quizás va siendo hora de dejarlo de lado si es ahora cuando tenemos que hacer un desembolso por él. Existen modelos mucho más fáciles de conseguir, pues a menos que queramos si o si un teléfono con iOS, será mejor estrenar un smartphone para no arriesgarnos a encontrarnos algo en mal estado.

 

Beatriz Soto

El iPhone 11 Pro, aunque ya se podría quedar desfasado en poco tiempo, sigue siendo una gran alternativa para los que quieren un móvil de Apple y tienen un presupuesto más bajo. Su pantalla está fenomenal, hace unas fotos geniales y no te faltará nada a nivel rendimiento. He podido comprobar que la batería dura menos de lo que estoy acostumbrada últimamente, pero para comprar un iPhone sin gastarme muchísimo dinero y disfrutar de todas las ventajas de la alta gama de Apple está fenomenal. No tiene 5G, pero sinceramente, no lo echo de menos. Es un móvil precioso, resistente y que aún tiene algo más que decir.

 

Opiniones de usuarios

Si hay algo que queremos saber al momento de comprar el teléfono es sus opiniones, lo que los diferentes usuarios que ya se han hecho con él piensan al respecto, por lo que tendremos que tener en cuenta el hecho de visitar páginas como Amazon o PcComponentes, por lo que tendremos que atender a ellas. En el caso de Amazon, nos encontramos con una enorme cantidad de opiniones que nos van a ayudar a decidirnos, pues es unánime que se trata de un buen teléfono gracias a sus 2.141 valoraciones de las cuales el 89% son positivas teniendo una puntuación de 4,5 estrellas sobre 5. Pero más allá de estas buenas notas, ¿qué es lo que opinan los usuarios sobre el móvil?

Por la parte buena, son varias las cuestiones que destacan los usuarios, aunque sobre todo, en este caso se refieren a dos aspectos, la autonomía y la cámara que estamos teniendo en este iPhone 11 Pro. La primera de ellas es una cuestión que se nombra en una numerosa cantidad de veces, por lo que no es moco de pavo esta referencia que hacen los usuarios sobre la batería, la cual debería sobrepasar el día de sin necesidad de cargarla. De igual manera, este iPhone introdujo mejoras en la cámara de entre las que se encontraba el gran angular o el modo noche, por lo que nos encontramos con novedades que los usuarios agradecieron y mucho. y esto es buena prueba de ello.

Pasé de un iPhone XS al 11 Pro y puedo decir que es una maravilla. Estaba muy contenta con mi XS tambien pero las mejoras que trae el 11 pro son una pasada. Es MUY bonito, o al menos, a mi me lo parece. Cuanto más lo veo, más me gusta. El móvil es una maravilla, funciona perfecto. Las cámaras son impresionantes, con especial mención al modo noche: increíble. Incluye en la caja el cargador rápido de 18W. Lástima que no incorpore el 5G que seria la unica pega que le encuentro.


Después de tres años dejo mi opinión, me ha durado eso, todo sigue funcionando bien pero ya se empezó a notar lento. La batería estaba de salud al 84% después de los 3 años y cuidado de vez en cuando los ciclos de carga.

Pero no es oro todo lo que reluce, sino que también nos encontramos con usuarios que no están del todo contentos con el desempeño de este teléfono. No ya por cómo funciona el mismo, sino por como lo han recibido, argumentando problemas en los altavoces o que la batería estaba dañada o notaban como la misma no tenía el mejor de los desempeños. Además, en muchos de los casos argumentan que se trata de un reacondicionado, algo normal tratándose de un teléfono que ya se encuentra descontinuado, pero eso es algo que no tiene absolutamente nada que ver con lo que es el propio teléfono.

Los primeros meses bien iba todo genial cumplo ahora cinco meses con el y ya me pone fallo en la batería cosa que no entiendo ya que lo cargo con cargadores cuesta lo que cuesta no es para que dure 5 meses y empece a dar problemas.


Vengo de Android, este móvil ha sido entre un capricho que pude darme y querer hacer buenas fotos y vídeos sin tener que cargar la cámara. Para lo que cuesta y para lo que es Apple, pagas más el postureo que lo que es el móvil en sí, aunque creo que eso aquí ya lo sabemos todos.
Me da varios errores que no se van ni con actualizaciones del sistema, la mayoría son con Instagram, tengo que forzar la aplicación y volver a abrirla para que funcione la cámara. La vida de la batería baja muchísimo si no cuidas el móvil más que a tu hijo. Cargarlo entre el 20% y el 80% y que se mantenga siempre en esos parámetros. Imposible para un desastre como yo que llega siempre al 1%.

Como siempre, y con todo lo que tenga que ver en Apple, hay una guerra entre fans de la marca y sus detractores, pero la realidad es que las opiniones sobre el teléfono en las diferentes tiendas donde podemos comprarlo no pueden ser mejores. Además, habiendo pasado ya bastante tiempo desde que se lanzó, no sólo es que puedas hacerte con él a un precio mucho más asequible, sino que también sigue siendo un dispositivo que nos va a dar un desempeño y un rendimiento absolutamente fantástico.

 

Análisis

Pasmaos a mostrarte punto por punto el análisis del iPhone 11 Pro, un terminal que dejó con la boca abierta a muchas personas y sigue estirando a día de hoy sus utilidades.

 

Pantalla y diseño

La pantalla del iPhone 11 Pro tiene un panel OLED con una diagonal de 5,8 pulgadas y una resolución importante, con tecnología Super Retina XDR creada por la propia firma de Cupertino. Esto le sirve para mostrarnos siempre una imagen espectacular, la cual siempre cumple y desenvuelve de maravilla. Bueno, el único aspecto negativo que mencionaremos ocurre en la calle, dado que, a plena luz del sol, el teléfono no siempre se ve a la perfección.

Recordamos que Apple decidió prescindir en este modelo de la función 3D Touch, por lo tanto, el desbloqueo facial será nuestro mecanismo a utilizar, llamado Face ID.

En lo que a diseño se refiere, poco nuevo estamos viendo, ya que se trata del mismo que vimos en el iPhone X y XS, por lo que tampoco encontramos grandes cambios a excepción de la cámara triple que sustituye a la doble en la parte trasera del teléfono. Un diseño que comenzó con alguna que otra controversia pero que ha terminado asentándose a la perfección.

 

Cámara

Aquí está el gran cambio del iPhone 11 Pro. Ya no solo por contar con 3 sensores de 12 MP, sino por ir esta cámara incrustada en un módulo cuadrado en la esquina superior izquierda, lo que da un reverso al diseño. A nivel técnico, esta cámara nos ofrece sensor estándar, gran angular y teleobjetivo, que se apoyan en un flash LED.

Un módulo de cámara que convierte a este iPhone 11 en una herramienta de trabajo muy completa, donde se suman las muchas opciones internas de iOS. Y es que si en algo han destacado los teléfonos de Cupertino a lo largo de su trayectoria es por sus buenos resultados en cuando a fotografía.

Sacando foto con la triple cámara del iPhone 11 Pro

El conjunto de ópticas cuenta con una cubierta protectora con cristal de zafiro y enfoque Focus Pixel. Esto hace posible unas imágenes que jamás saldrán movidas y un vídeo sensacional, demostrando todo el potencial de Apple.

Hemos probado todos y cada una de las lentes de este iPhone 11 Pro y ya sabemos qué rendimiento nos ha dado y qué es lo que es capaz de ofrecernos este teléfono móvil. Hay algunas cuestiones que nos han gustado mucho, mientras que otras, no lo han sido tanto. Por ello, tenemos que tener claro que se trata de una cámara que en líneas generales cumple y mucho.

 

Selfie

Su cámara frontal cuenta con sensor de 12 megapíxeles y la posibilidad de grabación de vídeo a 1080p de hasta 60 frames por segundo. Además, esta cámara vuelve a incorporar la tecnología TrueDepth de Apple para sí, la cual crea un mapa a través de puntos en nuestra cara para una detección mejor de la misma que nos acabará dando unos mejores resultados a la hora de realizar las diferentes fotografías con la lente frontal.

 

Ultra gran angular

En la lente del gran angular, nos encontramos con un sensor de 12 megapíxeles nuevamente con una apertura de ƒ/2,4, siendo esta la primera incursión de Apple en este tipo de lentes. El único ‘pero’ que podemos encontrar sobre el Ultra Gran Angular es que los bordes de las fotos que hagamos con él, podrán salir un poco distorsionados; algo que han ido mejorando a través de software, así como en versiones posteriores del teléfono.

Sin embargo, esta es una cuestión que en líneas generales es afín a la gran mayoría de dispositivos móviles, por lo que tampoco es un problema único que se de en este iPhone, sino que es normal en todos y cada uno de los teléfonos de la gama.

 

Foto nocturna

En cuanto a la fotografía nocturna, en el iPhone 11 Pro nos vamos a encontrar con el Modo Noche, una implementación de Apple a través de software que promete unos grandes resultados en cuanto a fotografía nocturna en nuestro iPhone. Este podemos activarlo desde la propia cámara o desde los Ajustes del teléfono y ajustarlo a lo que deseemos o incluso, podemos dejar que se active solo en función de la luz que detecte nuestro iPhone 11 Pro al momento de realizar la fotografía.

 

iPhone 11 Pro Max

 

Vídeo

Otro de los aspectos en los que destaca sobremanera este iPhone 11 Pro es el vídeo y las calidades que nos ofrece el mismo. Y es que la doble cámara es capaz de capturar vídeo a 4K en tasas de refresco de 24, 25, 30 y 60 frames por segundo, así como vídeo en 1080/HD a 24, 30 y 60 frames por segundo. Por otro lado, nos vamos a encontrar con el modo de cámara lenta con vídeo a 1080p a 120 y 240 frames por segundo. Otro detalle importante es la grabación con sonido estéreo.

En cuanto a otros modos de grabación, tenemos el famoso Time-Lapse, que ahora llega a estos teléfonos con estabilización de igual manera que podremos hacer zoom en todos los modos de vídeo, encontrándonos un zoom óptico de acercamiento x2 y zoom óptico de alejamiento x2, así como un zoom digital hasta x6. Como curiosidad, también permite hacer Quick Take, un modo que nos permite realizar un vídeo mientras hacemos fotos.

 

Estabilización

Como guinda del pastel al buen hacer en los vídeos de este iPhone 11 Pro, nos encontramos con un doble sistema de estabilización óptica, que va a provocar que los vídeos que hagamos con nuestro iPhone tengan unos resultados impecables; no obteniendo apenas ningún movimiento perceptible a no ser que fuese muy brusco.

 

Batería

La batería del iPhone 11 Pro crece hasta los 3190 mAh, una evolución de más de 500 mAh respecto a lo visto en el iPhone Xs del año pasado. Por supuesto, el móvil vuelve a presumir de tecnología de carga rápida, capaz de recargar hasta un 50% de la capacidad de la batería en media hora o la carga inalámbrica mediante tecnología Qi. Sin embargo, esto sobre el papel queda bonito y en la realidad no tanto, ya que la duración de la batería llega al final del día y la velocidad de carga se queda corta, comparada con otros fabricantes.

iPhone 12 Pro

A pesar de que Apple nunca habla expresamente de las baterías de sus teléfonos móviles, sí que habla de duración en horas, encontrándonos en este 11 Pro con una duración de hasta 18 horas reproduciendo vídeo, mientras que, en su hermano mayor, el 11 Pro Max, durará hasta dos horas más. Sí que es cierto que es una batería que en cierta manera se degrada con rapidez, por lo que, en cualquier caso, al año de uso, hemos notado cómo el porcentaje máximo de batería que podemos tener en este móvil es más bajo de lo esperado.

 

Rendimiento

El chip elegido para dar vida al nuevo tope de gama de Apple es el mismo que encontramos en el iPhone 11 y en el iPhone 11 Pro. Hablamos de la CPU Apple A13 Bionic fabricado en 7nm que ofrece mejoras de rendimiento y gestión de energía. La memoria interna del teléfono móvil, en términos de RAM, es de 6 GB, pero en ninguno de los casos existe soporte para tarjetas micro SD. En el caso del almacenamiento, volvemos a tener 3 modelos y el iPhone 11 Pro se podrá comprar con 64, 256 o 512 GB de memoria interna.

Todo esto hace que el terminal de Apple sea muy fluido y jamás tengamos problemas para abrir aplicaciones con el iPhone 11 Pro, en ninguna de sus configuraciones. Lo único que le puede llegar a costar es editar videos, sobre todo si son muy largos. Sus resultados Benchmark (sirve para comparar el rendimiento entre distintos chips) se sitúa en la mitad de la tabla en la comparativa de los iPhone con un resultado de 1710 y 3774 con el uso de todos sus núcleos.

El iPhone 11 Pro cuenta con compatibilidad Dual SIM y un puerto Lightning para la carga de la batería y la transferencia de datos. Por primera vez, el móvil es compatible con el Apple Pencil de la compañía. Asimismo, tenemos conectividad 4G, Bluetooth 5.0, GPS asistido con soporte para GLONASS, Galileo y QZSS, y chip NFC que permite realizar pagos con Apple Pay.

Eso sí, cabe destacar que si lo que estabas buscando es un móvil de alta gama que además te de la opción de poder jugar a una buena cantidad de juegos en tu móvil este móvil quizás no sea la mejor opción sobre todo por el dinero que te vas a gastar. En cualquier caso vas a poder jugar a los juegos de moda, pero no a la mayor calidad posible, por lo que deberás mirarlo.

Ya en 2024, se trata de un móvil que puede llegar a resentirse en lo que se refiere a rendimiento, por lo que obviamente, vamos a notar el paso del tiempo por él. Sin embargo, a menos que le vayamos a requerir procesos que sean mucho a la hora de ponerlo en marcha, no vamos a tener muchos problemas para usarlo con herramientas que no pidan demasiada memoria RAM.

 

Accesorios

Si hay algo que posiblemente necesitamos al mismo momento en el que compramos el teléfono serán una buena cantidad de accesorios con los que podamos hacer un mejor uso de nuestro iPhone 11 Pro. Sobre todo, estos irán en su gran mayoría enfocados a la necesidad de proteger el teléfono móvil frente a otros factores que pueden acabar afectando al mismo y que acabe dañando más de lo que cabría esperar.

En este sentido, quizás una de las primeras cosas que necesitemos sea una funda, que de entre todas las opciones que podemos elegir para una funda de nuestro teléfono móvil, quizás la más inteligente sea la de una funda de silicona. Además, si esta funda en cuestión de la que hablamos cuenta con los bordes protegidos para apaciguar el golpe que pueda sufrir por las caídas, será mucho mejor si lo que queremos es proteger nuestro móvil.

Junto a la funda, no podía faltar un cristal templado para el móvil, que pueda proteger la pantalla tan frágil que nos encontramos en los smartphones. Por ello, si quieres usar tu iPhone 11 Pro con total libertad y sentir que nada te ata, quizás este accesorio, sea también una compra obligada al momento de recibir el móvil.

Con el objetivo de ganar en comodidad y en versatilidad mientras usamos el móvil, está muy de moda en los últimos tiempos el hacer uso de un anillo llamado Pop Socket que nos permite un mejor agarre del iPhone 11 Pro. Además, también podremos usarlo como una especie de trípode sobre el que podremos apoyar nuestro teléfono sobre la mesa.

Esto no queda aquí, pues también hay otros tipos de accesorios destinados sobre todo a aquellos que le gusta en exceso la fotografía, algo muy afín a la mayoría de los usuarios de Apple, pues si por algo destacan sus teléfonos es en el apartado de fotografía, haciendo unas imágenes muy buenas.

Si queremos seguir mejorando estas fotografías, no hay nada mejor como es el caso de un pack de lentes con el que podamos sacar las mejores fotos posibles y mejorar el resultado de las mismas al máximo. Con este pack de lentes podremos aumentar, reducir o cambiar la vista de las diferentes fotografías que vayamos a sacar con nuestro teléfono móvil. Además, tiene incluido un trípode que seguramente vaya a mejorar la estabilidad de las mismas.

Junto a estas lentes, que sobre todo están enfocadas a la fotografía en exteriores, tendremos que valernos de algún elemento que nos apoye para las fotografías en interiores. Para ello, no hay nada mejor como el caso de un pack de focos con el que podamos mejorar la iluminación de las fotografías y ayudarnos a que el resultado de las mismas sea el mejor posible. De esta manera, tendremos un kit de fotografía absolutamente completo para ayudar a nuestro iPhone.

html, body, table, thead, input, textarea, select {color: #bab5ab!important; background: #35393b;} input[type=»text»], textarea, select {color: #bab5ab!important; background: #35393b;} [data-darksite-inline-background-image-gradient] {background: linear-gradient(rgba(0, 0, 0, 0.5), rgba(0, 0, 0, 0.5))!important; -webkit-background-size: cover!important; -moz-background-size: cover!important; -o-background-size: cover!important; background-size: cover!important;} [data-darksite-force-inline-background] * {background-color: rgba(0,0,0,0.7)!important;} [data-darksite-inline-background] {background-color: rgba(0,0,0,0.7)!important;} [data-darksite-inline-color] {color: #fff!important;} [data-darksite-inline-background-image] {background-image: linear-gradient(rgba(0,0,0,0.3), rgba(0,0,0,0.3))!important} .ytp-gradient-bottom{display: none!important}

Pantalla
8.4 puntos
Tipo de Pantalla
Super Retina XDR
Tamaño de Pantalla
5.80 pulgadas
Resolución de Pantalla
2436 x 1125 píxeles
Brillo de Pantalla
625 nits
Densidad de pantalla
459 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
19.5:9
Formato
Barra
Cámaras
General
8.6 puntos
Inteligencia artificial
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), H.264 (MPEG4 Part-10), H.265, MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), H.264 (MPEG4 Part-10), H.265, MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
Enfoque Focus Pixel / Seis lentes / Flash True Tone / Filtro HDR inteligente / luminación de Retratos con cinco efectos (Luz Natural, Luz de Estudio, Luz de Contorno, Luz de Escenario y Luz de Escenario Mono) / / lente cubierta con zafiro / Filtro infrarrojos / Foto panorámica de 63mpx / HDR inteligente / Live Photos / Corrección de ojos rojos / Modo ráfaga / formatos imagen HEIF y JPG/ Cámara lenta 1080p@240fps / Animoji / Memoji /  
Tamaño del Pixel (micras)
1.4
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
12 MP (4000 x 3000)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
240
Apertura
f. 1.8
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
12 MP (4000 x 3000)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
240
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
12 MP (4000 x 3000)
Apertura
f. 2
Flash
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
12 MP (4000 x 3000)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
60
Apertura
f. 2.2
Flash
Sistema
8.7 puntos
Sistema operativo
iOS 13
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Luz ambiente, Proximidad, Reconocimiento facial
Fabricante y modelo de Procesador
Apple A13 Bionic (8 núcleos)
Frecuencia de reloj de procesador
2660 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Apple GPU (4 núcleos)
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Galileo
Conectividad
8 puntos
Conectividad USB
Lightning
Conectividad Bluetooth
5.0
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), MIMO2x2, MIMO4x4, WiFi 6 (802.11ax)
Conectividad auriculares
Lightning
Almacenamiento
7.5 puntos
Almacenamiento interno
64GB, 256 GB, 512 GB
Memoria RAM
6 GB
Diseño
Alto
144.00mm
Ancho
71.40mm
Grosor
8.10mm
Peso
188g
Autonomía
7.2 puntos
Tipo de batería
Li-Ion
Capacidad de batería
3190mAh
Carga inalámbrica reversible
Multimedia / Internet
8.3 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Siri
Formatos de reproducción de música
AAC+, ACC Protected, ALAC (Apple Lossless), FLAC, MIDI, MP3, OGG (Vorbis)
Funciones vía Voz
Marcación
Radio FM
Sintonizador
Extras
Protección IP polvo
IP6
Protección IP agua
IP8
Venta de aplicaciones
Apple App Store
Venta de música, tonos y vídeos
Apple iTunes Store
Venta de libros
Apple Book Store
extras
Disponible en color negro, plata y blanco, además de un nuevo tono verde / Pantalla con HDR 10 y Dolby Vision / Doble altavoz estéreo  
Sistema de pagos
Apple pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
iTunes
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio Datos
LTE Advanced
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100
Cómpralo ahora desde...
iPhone 11 Pro
388,51€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!