Razones para usar o no usar PopSocket en los móviles

Aunque el nombre nos puede resultar desconocido, seguramente hayamos visto este curioso accesorio en la parte trasera de los móviles. Bajo el nombre de PopSocket por tratarse de la marca encargada de darlos a conocer, este compañero para móviles lleva años conviviendo con los usuarios, aunque hay quienes los odian y quienes los amaban como en tantas otras tendencias.

Sin embargo, hay motivos para ambas casos y nosotros queremos poner sobre la mesa todo lo que nos pueden llevar a utilizar PopSocket en los móviles o por el contrario para no usarlos jamás. Tendrás que decidir qué pesa más sobre tu balanza personal y escoger si los puntos favor superan a los que se le ponen en contra. Lo que parecía una moda pasajera se ha terminado por asentar y su compatibilidad con cualquier móvil hace difícil que desaparezca próximamente, convirtiéndose en una primera ventaja para quienes los fabrican.

Ventajas que nos ofrece usar un PopSocket en el móvil

popsocket movil mano

Sujeción mejorada del móvil

El punto clave y el cual hace que muchas personas opten por usar los PopSockets en los móviles tiene que ver con la sujeción del propio móvil. Aunque los móviles están muy estudiados y su ergonomía se plantea para poder agarrarlos con una mano, en la mayoría de casos optamos por colocar un dedo en la parte inferior del teléfono, algo que evitamos al usar este accesorio.

La sujeción no solo tiene su utilidad cuando estamos consultando redes sociales o noticias en el smartphone, también a la hora de hacer fotos con el móvil. Con este accesorio se mejora notablemente la ergonomía y damos un paso adelante con algo que tiene un precio mínimo.

Personalización para el móvil

Otros muchos usuarios ven como punto a favor del PopSocket la estética que ofrece, sin buscarle la utilidad los compran con motivo de poder llevar un toque distintivo en el smartphone. El bajo coste del PopSocket en las tiendas nos permite cambiarlo cuando nos cansemos de este y de su estética. Dicen que lo primero y más importante es que algo nos entre por los ojos y los diferentes diseños que nos encontramos pueden conseguirlo, aunque para otros no sea nada atractivo.

Puntos negativos de los PopSocket

popsocket movil mano

El tamaño del móvil aumenta

El primer punto negativo que nos vamos a encontrar es que ahora que hemos colocado el PopSocket en el móvil es que no podemos guardarnos el smartphone fácilmente en el bolsillo. Prácticamente todos se pueden plegar, pero de todos modos supone un aumento del grosor significativo por el móvil. Esto provocará que tenga que llevar el móvil en la mano y aunque la ergonomía se mejora, siempre será mejor y más seguro llevarlo en el bolsillo.

Dejan marca en el móvil o funda

Hay quienes optan por colocar el PopSocket en la funda para que no quede marca en el móvil y quienes prefieren optar por el móvil, arriesgándose a no llevar funda. En cualquiera de los casos nos vamos a topar con una pequeña marca que en algunos casos puede ser difícil de limpiar.

¡Sé el primero en comentar!