Los trucos de tu móvil para evitar la fatiga visual

Móviles

Todos somos conscientes que pasamos demasiado tiempo mirando la pantalla de nuestro móvil. Tanta exposición al brillo de la misma puede hacer aparecer la denominada fatiga visual. Por suerte, los móviles de hoy cuentan con herramientas suficientes para permitirnos descansar la vista y reducir esta fatiga.

Las redes sociales, los programas de mensajería, el trabajo, los vídeos, las series…Nuestro móvil es una navaja suiza con la que podemos hacer prácticamente de todo. La vista puede llegar a resentirse a final del día y por eso mismo, Android ha ido poco a poco integrando funciones que, en conjunto, permiten que la vista se resienta lo menos posible tras horas mirando la pantalla del móvil.

Baja el brillo de la pantalla

Dentro de los ajustes de la pantalla, o en el acceso directo de la barra de tareas, tendremos acceso al brillo. El ajuste ideal es el mínimo posible siempre que podamos ver los contenidos con suficiente claridad. Además de castigar menos nuestra vista con el brillo, podremos ahorrar unos cuantos miliamperios. Tener el brillo automático activado puede ayudar, ya que modifica el brillo entre el día y la noche de forma eficiente.

Usa el Balance Digital

Llámese Balance Digital, Bienestar Digital o mediante alguna de sus variantes, todas las capas importantes de los diferentes fabricantes cuentan con una app, que nos permite ser conscientes del tiempo que pasamos mirando la pantalla. Sin duda, el mejor remedio para descansar la vista es dejar de mirarla durante un tiempo.

Balance Digital Huawei

Activa el Modo Oscuro

Este modo es ya una realidad nativa en Android y permite que todos los colores del sistema e incluso las aplicaciones compatibles, tornen a tonos negros. Evita muchos destellos brillantes y permite ver el móvil de forma más relajada. Hay usuarios que lo activan solo por la noche, aunque para otros es algo imprescindible y lo mantienen siempre activo. Este ajustes se encuentra dentro de las opciones de pantalla.

Cambiar el tamaño de la fuente

Para muchos usuarios, modificar el tamaño de la fuente del sistema puede suponer un gran alivio. Al cambiar el tamaño, todas las letras del sistema incluyendo las de las aplicaciones, cambiarán también. Esta opción puede encontrarse dentro de las opciones de pantalla, aunque dependiendo del terminal, podría alojarse dentro de los ajustes de accesibilidad.

tamaño de fuente en android

Modificar la temperatura de color

Este es otro de los ajustes que está prácticamente presente en todos los terminales Android. Dentro de estos ajustes de la pantalla, nuestra vista descansará al poder seleccionar colores más cálidos. Además, muchos terminales permiten programar un modo noche, programando un ajuste cálido para cuando cae la noche, que es cuando el brillo de la pantalla puede ser más molesta.

Escrito por David Girao