Así te ayudará tu Samsung a descansar y dormir mejor

Dormir bien y sin que nadie se entrometa mientras descansamos es una de las cosas más importantes que siempre deseamos. Por ello, dentro de las diferentes características y funcionalidades de los dispositivos móviles encontramos una que se ha ido integrando y mejorando con el paso de los últimos años. Como es el caso del modo Bienestar digital que se encuentra en los smartphones de Samsung y su concreta función para que podamos dormir sin que nadie nos moleste.

Esta famosa funcionalidad del bienestar se puede encontrar en prácticamente todas las marcas, pero el fabricante surcoreano de móviles ha diseñado una buena forma para que se ajuste aún más a las necesidades de cada usuario. Por lo que estamos ante una herramienta diferente con la que nuestro teléfono no nos molestará cuando necesitemos desconectar del mundo a la hora de dormir. Además, ha potencia esta herramienta con una mejora en su reloj, ya que son muchas las personas las que usan a diario este para programar sus alarmas como despertador.

¿Adiós al modo relajación en tu móvil?

No es un adiós definitivo a esta herramienta, pues seguirá estando presente en todos los smartphones de la compañía que cuenten con una versión inferior a One UI 3.0 y Android 10. Esta herramienta conocida como modo Relajación nos ayuda a descansar por la noche, o cuando nos vayamos a dormir.

Por tanto, si tu smartphone de la marca asiática no cuenta con estas últimas actualizaciones, te explicaremos cómo puedes beneficiarte cada vez que quieras del modo Relajación. Además, por si no lo sabías, se encarga de realizar una serie de ajustes para que podamos conseguir un plácido sueño, y son los siguientes:

  • No molestar: pone el modo en silencio y no permite que no nos despierte ninguna llamada o mensaje.
  • Escala de grises: elimina los colores de la pantalla y hace que la luz azul de la pantalla no afecte a nuestro sueño.

modo relajación Samsung

Incluso, nos dejará la alternativa de si queremos contar o no con la función de Escala de grises y la de No molestar, de no ser así, os enseñaremos a desactivarla. Lo primero que deberemos hacer para poder dormir mejor gracias a nuestro Samsung será utilizar entonces este modo de los Samsung. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a los ajustes de tu teléfono móvil.
  2. Entra en el apartado de Bienestar digital.
  3. Dentro de este menú, desliza la pantalla hasta la parte inferior y pulsa sobre Relajación.

Una vez hayamos llegado a este punto, será la hora de la verdad. Pues tendremos la opción de Activar según programa, pulsando sobre el interruptor que aparece junto a su nombre. De esta manera, podremos definir el horario y los días en los que usar esta funcionalidad si pulsamos sobre Definir programa. Una vez lo hayamos configurado a nuestras necesidades, únicamente tendremos que pulsar sobre Aceptar para guardar este ajuste. Dentro del menú Relajación, también podremos quitar las funciones que os comentábamos anteriormente de Escala de grises y No molestar pulsando sobre el interruptor que aparece al lado de sus respectivos nombres.

El nuevo Hora de acostarse de los Samsung

En el caso de que cuentes con un móvil de Samsung con una versión superior a One UI 3.0 y Android 10, ya no tendrás disponible la anterior funcionalidad. Pero, no te preocupes, porque el fabricante no se ha olvidado de incluir esta característica herramienta, sino que la ha mejorado y cambiado de lugar para que sea mucho más intuitiva para todos y cada uno de los usuarios.

Anteriormente, esta herramienta para poder dormir mejor por las noches, o a cualquier hora del día, se encontraba dentro del Bienestar digital. Sin embargo, a partir de esas versiones que os hemos mencionado, Samsung decidió cambiar su lugar a la propia app del reloj de sus smartphones y también pasó denominar esta herramienta como modo Hora de acostarse. Aunque, también se podrá activar utilizando una segunda vía menos intuitiva.

Galaxy S21 en la almohada

La primera será abriendo la aplicación de reloj de los móviles de este fabricante. Básicamente, estará disponible nada más establezcamos una nueva alarma, ya que tendremos la alternativa de poder utilizar esta opción que se denomina Establecer hora de acostarse. Esta herramienta, como os decíamos, nos permite no solo controlar que nada ni nadie nos moleste llamándonos o enviándonos un mensaje, sino que también nos deja llevar un registro de nuestro sueño.

Para ello, tendremos que establecer las horas en las que normalmente te acuestas y en la que te despiertas a diario, más o menos similar a la función de Relajación. Gracias a esta configuración, conseguiremos que nuestro smartphone establezca un patrón de sueño. Después, pasaremos a configurar la parte con la que evitaremos posibles molestias. Nos referimos al apartado de la notificación de recordatorio.

Configura el modo dormir en tu smartphone

Además de poder registrar nuestro sueño, y de conseguir cambiar la pantalla del terminal a escalas de grises, silenciar las notificaciones y llamadas de forma automática durante la hora que fijemos, esta herramienta nos ofrece un extra. Nos referimos, a la función con la que One UI nos dejará habilitar un aviso de recordatorio para que nuestro smartphone suene cada vez que sea la hora de irnos a dormir.

Por tanto, los pasos para configurar esta característica función de los Samsung con One UI 3.0 son los siguientes:

Hora de Acostarse en Samsung

Los pasos para configurar esta función son los siguientes:

  1. Entra en la aplicación de reloj en tu teléfono Samsung.
  2. Pulsa sobre los tres puntos verticales.
  3. Accede a Establecer hora de acostarse. Y en las siguientes pantallas pulsa en Siguiente.
  4. Fija la hora de acostarte y elige cuándo quieres despertarte. Tendrás que seleccionar la hora y los días de la semana.
  5. Personaliza el sonido de la alarma y la repetición.
  6. Pulsa en la opción de Hecho.

Con estos pasos ya tendríamos configurada la función hora de acostarse en nuestro dispositivo móvil de la marca coreana. Por lo que, al poder contar con un registro del sueño en todo momento, tendremos la posibilidad de ver si estamos cumpliendo o no con nuestras horas de descanso. Pero, como decíamos, no es la única vía para activar esta función. También, podremos acceder a ellas entrando en Ajustes > Salud digital y controles parentales > modo Hora de acostarse > Activar según programa y seleccionar los días y horas que deseamos.