Xiaomi confirma (sin querer) que el Mi 11 Pro existe y será presentado pronto

Xiaomi confirma (sin querer) que el Mi 11 Pro existe y será presentado pronto

David Girao

Xiaomi presentó hace unos días el Xiaomi Mi 11, el primer dispositivo que estrena el potente procesador Snapdragon 888. No obstante, al término de la misma, los fans de la marca y la prensa en general, nos quedamos con un sabor agridulce, ya que esperábamos una variante “Pro” que no fue ni siquiera mencionada por la marca. Las dudas se han mantenido desde entonces, pero ahora sabemos que el terminal existe y está en el horno de Xiaomi.

El Xiaomi Mi 11 es un terminal muy potente, con un procesador a la altura, variantes de memoria RAM de hasta 12 GB y una cámara de 108 megapixels. Sin embargo, se han echado de menos algunos atributos técnicos, como la cámara teleobjetivo, que quizá estén reservados a un hermanito mayor que aún está por nacer. El Mi 11 Pro se perfila como ese hermano, y muchos están esperando que Xiaomi lo haga oficial. Si hace unos días nos preguntábamos si este terminal iba o no a ser una realidad, ahora podemos responder a la pregunta.

mi 11 altavoz

MIUI descubre el Mi 11 Pro

De nuevo ha sido el código de MIUI, concretamente de la aplicación de Galería, la que ha revelado la existencia del Mi 11 Pro, gracias a uno de los miembros de los foros de desarrolladores de XDA. En las cadenas de código puede verse claramente como se han actualizado para añadir “Mi 11” y “Mi 11 Pro”, lo que no deja lugar a dudas de la existencia del dispositivo, pese a que Xiaomi lo quieran mantener aún en secreto. Además, uno de los valores es denominado, CurvedScreenUtil», que usa un método llamado «isCurvedScreen» Esto significaría que el terminal llegará con una pantalla curva. No es la primera vez que el código de MIUI o de una aplicación del sistema, revela información sobre lo que está por salir.

xiaomi mi 11 pro codigo galeria miui

Extracto del código que hace referencia al Mi 11 Pro

No parece que vaya a haber muchas diferencias en el diseño y calidad de pantalla respecto al modelo estándar. Un informante chino reveló que el terminal contará con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120Hz, además de funciones que no han sido anunciada para la variante estándar como un reescalado de SDR a HDR mediante IA. Por el momento no hay información sobre la posible fecha de presentación del dispositivo, pero las apuestas se inclinan por el mes de enero, a tiempo para intentar competir en tiempo y forma con el Galaxy S21 de Samsung.