Mejora el rendimiento y la autonomía de tu Realme con este ajuste

Mantener nuestro teléfono siempre a punto es básico para que funcione correctamente en el día a día. Y para ello hay que tomar ciertas precauciones y acostumbrarse a ciertos hábitos que nos permitirán contar con un teléfono que funcione correctamente. Una de las mejores cosas que podemos hacer en nuestro Realme es programar un apagado y encendido cada cierto tiempo, lo que le liberará de muchos procesos.

Podríamos compararlo con un buena siesta, corta pero efectiva. Cuando eso ocurre nuestro cerebro se nota mucho más despierto, ligero de cargas, y algo así podemos conseguir con un reinicio del teléfono regular, algo que se puede hacer fácilmente.

¿Qué ganamos con ello?

Normalmente para liberar la memoria de un teléfono optamos por reiniciarlo, esto es algo que mata a todos los procesos y los vuelve a cargar. Es la mejor forma de acelerar el rendimiento del terminal y disfrutar de un uso más fluido. Pues con el reinicio programado conseguimos el mismo resultado, y nuestro teléfono funciona de una manera mucho más rápida que antes de haberse reiniciado. Pues bien, lo ideal es que al menos una vez a la semana el teléfono se reinicie para que se limpie por completo y vuelva a contar con su mejor rendimiento posible.

realme 7 pro

Para ello lo ideal es que a una hora en el que no utilicemos normalmente el teléfono, por ejemplo en plena noche, programemos una hora de apagado, y otra de encendido. En el caso de los móviles Realme no se pueden programar con un intervalo inferior a los 10 minutos, por lo que respetando esos intervalos no tendrás problema en poder programar a tu gusto esta funcionalidad. Puedes programarla una vez a la semana, al mes, o incluso todos los días, de tal forma que todos los días, cuando te levantes, el teléfono se encuentre liberado de cualquier proceso que de otra manera podría funcionar peor tras varias semanas de funcionamiento ininterrumpido. Otra de las razones para utilizar esta programación es la de ahorrar batería del dispositivo.

¿Cómo se programa el apagado y encendido automático?

Pues es algo muy sencillo, porque Realme UI cuenta con una funcionalidad específica para ello, por lo que no vamos a tener que recurrir a apps de terceros. La manera de hacerlo es tan sencilla como esto:

  • Entra en los ajustes de tu Realme
  • Accede a «configuración adicional»
  • Selecciona «Encendido/apagado automático»
  • Ahora selecciona los horarios a tu gusto

Realme apagado

Como puedes comprobar las opciones de configuración son bastantes, y podemos elegir a nuestro antojo cuándo se producirá el encendido y apagado. Podemos elegirlo en base a dos criterios, si solo queremos liberar la memoria y procesos del móvil Realme, con un apagado de diez minutos, que es lo mínimo, servirá. En cambio si queremos ahorrar batería, lo suyo sería mantenerlo completamente apagado durante toda la noche.