El truco que reinicia tu Samsung para que funcione mejor

El truco que reinicia tu Samsung para que funcione mejor

Daniel Caballero

El funcionamiento de los dispositivos móviles cada vez ha ido a más, pero todavía sigues contando con diferentes aspectos en los que tendremos que actuar por nuestra cuenta para darle el impulso que necesita para que rinda de la mejor forma posible. Por ello, uno de los trucos más habituales es reiniciar el terminal para que todos sus procesos se reseteen.

Y es que, seguramente, habréis notado en más de una ocasión que cuando lo apagáis y lo volvéis a encender ha ganado varios puntos en cuanto a su rendimiento. Pues bien, hoy veremos como podremos hacer esto mismo en un dispositivo móvil de Samsung, pero sin tener que hacerlos nosotros mismos, es decir, conseguiremos que el propio terminal de la firma coreana lo haga por sí mismo sin que nosotros tengamos que estar pendientes de realizar el reinicio.

Mejora su rendimiento

Los motivos por los que reiniciar el móvil siempre se convierte en una buena jugada para el mismo y para nosotros son varios, más que nada porque tiene relación directa con diversos aspectos del teléfono móvil, afectando no solo a la potencia que nos puede ofrecer cualquier smartphone, sino que también pasa por componentes como la batería.

Samsung Galaxy S22

Por ello, estamos ante una simple técnica que podemos llevar a cabo en cualquier momento y que solo nos llevará unos segundos con el que se consigue, en cierto modo, devolver al smartphone a un estado mejorado tras haber tenido que soportar exigencias. Esto se debe a que durante el uso que hacemos del teléfono no solo se va acumulando memoria caché de las apps, sino también del sistema. Además, la memoria temporal no se elimina de otro modo que con un reinicio.

Es por esto por lo que estaremos permitiéndole un respiro al software, borrando archivos que han quedado almacenados y que no valen para nada, ya que solo provocan que el smartphone vaya más lento. Para conseguirlo de una manera más efectiva, os mostraremos como programar un reinicio automático en los móviles de Samsung. De esta manera haremos que el terminal sea capaz de funcionar mejor tras ser apagado y encendido.

Cómo hacerlo

Aunque nos podremos llegar a encontrar con diferentes recomendaciones por la red que nos indiquen que apagar y encender el móvil una vez a la semana es el tiempo perfecto, en otros casos, estos consejos se llegan a extender el tiempo hasta las dos semanas, llegando incluso al mes. Pero, realmente, no podremos guiarnos por ninguna recomendación.

Por tanto, es importante que el tiempo para hacerlo quede fijado por las necesidades de cada usuario. Aunque, lo más recomendable será buscar el momento perfecto, tratando de que no sea más allá de un mes. Además de que la hora y fecha también deberán estar bien pensadas, para que no nos pille por sorpresa en algún momento crucial en el que necesitemos estar continuamente atentos al dispositivo móvil. Aunque, por suerte, con la herramienta que os enseñáremos no deberéis preocuparos por esto.

Y es que, en este caso, optaremos por utilizar una de las herramientas que nos ofrece One UI, la capa de software de Samsung. Todo gracias a la función de Acción automática. Con esta característica podremos indicarle a nuestro teléfono de la firma coreana en qué días y a qué hora exactamente podrá llegar a reiniciarse por sí mismo. Aunque está algo oculta a la simple vista, estos serán los pasos que deberemos seguir para poder programarlo a nuestras necesidades:

Reinicio automático Samsung

  1. Abre los ajustes de tu Samsung con One UI.
  2. Entra en el apartado de Cuidado batería y dispositivo.
  3. Pulsa sobre los tres puntos de la parte superior derecha de tu pantalla.
  4. Accede a la opción de Acción automática.
  5. Toca en Reinicios automáticos a horarios definidos como se muestra en la imagen anterior.
  6. Activa el interruptor.

A partir de aquí, ya podremos fijar los días y las horas en los que deseamos que se realice esta acción de manera automática. Al finalizar la configuración que más te guste pulsa en Realizar y listo. Además, deberemos tener en cuenta estos aspectos, ya que solo se reiniciará cuando:

  • La pantalla esté apagada.
  • Cuando no estemos usando el smartphone (por lo que es una buena opción para que no nos pille por sorpresa).
  • El nivel de la batería supera el 30%.
  • El bloqueo de la tarjeta SIM deberá estar desactivado.

Además, hay otra manera de llegar a esta misma configuración, pero desde otro apartado de los ajustes del teléfono móvil. Para ello, sigue estos pasos:

Segundo método Reinicio automático Samsung

  1. Entra en los ajustes de tu Samsung.
  2. Accede a la sección de Administración general.
  3. Pulsa sobre el apartado de Restablecer.
  4. Activa el interruptor de Reinicio automático a horarios definidos.
  5. Por último, deberás programar los días y las horas que más se ajuste a tus necesidades.

¿Por qué no funciona?

Son unos cuantos los usuarios que han reportado un fallo con esta herramienta a raíz de actualizar el software One UI de sus dispositivos móviles. Y es que, tras instalar la nueva actualización, ha dejado de funcionar por completo la característica que les permitía apagar y encender el smartphone por sí mismo. Por suerte, hay dos soluciones posibles que nos ayudarán a solucionar este fallo.

Borra la partición de caché

Este método ha funcionado a algunos usuarios, aunque en su mayoría han tenido que recurrir a la segunda vía, la cual es la última solución que tendremos a nuestro alcance. Pero, primero, deberemos probar a borrar la partición de caché del dispositivo móvil de la siguiente forma:

  • Apaga el dispositivo.
  • Presiona la tecla Subir volumen y el botón Bixby, luego mantén presionada la tecla de Encendido.
  • Cuando aparezca el logotipo de Android, suelta las tres teclas.
  • Aparecerá un mensaje de ‘Instalando actualización del sistema’ durante 30 a 60 segundos antes de que aparezcan las opciones del menú de recuperación del sistema Android.
  • Presione la tecla Bajar volumen varias veces para llegar a borrar partición de caché y pulsa la tecla de encendido para seleccionar esta opción
  • Cuando la partición de borrado de caché esté completa, será el momento de mantener pulsada la tecla de encendido para reiniciar el dispositivo.

Restablece el móvil

Antes de llevar a cabo esta acción nos tiene que quedar claro que borraremos todos y cada uno de los documentos que tengamos almacenados en el teléfono Samsung Galaxy. Por lo que os recomendamos realizar una copia de seguridad de todos los archivos antes de proceder a restablecer el smartphone. Después, deberéis seguir estos pasos:

Restablecer Samsung Galaxy a valores de fábrica

  1. Entra en ajustes.
  2. Accede a Administración general.
  3. Selecciona Restablecer > Restablecer valores predeterminados.
  4. Baja hasta abajo y pulsa Restablecer > Eliminar todo.
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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