Soluciona por ti mismo los problemas que desconectan la zona WiFi del móvil

Móviles

El uso de la zona WiFi del móvil nos permite sacar más partido a nuestra tarifa de datos móviles para poder conectarnos a internet con otros smartphones, tablets, ordenadores o dispositivos. Sin embargo, son muchos los que se encuentran con problemas que provocan que la zona WiFi se apague o desconecte sola. Ante esto, tenemos varias soluciones que os harán conseguir que vuestro móvil os permita estar conectados a la red como necesitéis.

Hay varios momentos o situaciones en las que nos podemos encontrar con los fallos de la desconexión de la zona WiFi en los móviles. Por eso vamos a ponernos en situación, siguiendo todos los pasos en el móvil para conseguir que esto no se repita. En todos los móviles Android las opciones son muy similares, por lo que solo tenemos que encontrar el apartado al que nos referimos e imitar los pasos, consiguiendo nuestro objetivo.

El ahorro de datos limita la opción de compartir WiFi

Los móviles cuentan con una opción ideada para optimizar el uso de datos móviles y esto es lo que puede provocar que la zona WiFi del móvil se desconecte sola. Solo será cuestión de seguir los pasos que te explicamos y apagar esto, para que en todo momento y siempre que lo deseemos, la opción compartir WiFi no esté limitada en nuestro móvil y podamos darle el uso que tiene.

ahorro datos moviles

  • Comenzamos por entrar en Ajustes.
  • Accedemos al apartado de Redes e Internet.
  • Tocamos sobre Ahorro de datos.
  • Y finalmente lo desactivamos.

La zona WiFi se desconecta al bloquear el móvil

En otras ocasiones nos hemos encontrado con que el ahorro de la batería puede hacer cambios en nuestro smartphone que nosotros no teníamos planeados con la intención de extender la batería. Esto también puede estar provocando que el móvil entre en un modo de reposo elevado y por lo tanto cuando apagamos la pantalla del móvil, la zona WiFi deja de funcionar sin previo aviso. Para evitarlo tan solo tenemos que hacer esto:

ahorro bateria android

  • Podemos evitarlo accediendo a los accesos rápidos del móvil y apagando la opción de ahorro de batería.
  • En otros años tendremos que entrar en Ajustes > Batería > Ahorro de batería y desactivarlo.

Debemos tener en cuenta que si tenemos menos de un 15% de batería, la zona WiFi puede hacer que en pocos minutos nos quedemos sin autonomía y por lo tanto será mejor no utilizarlo en este caso.

Ajustes que provocan problemas con la zona WiFi

En muchas ocasiones cuando nos topamos con uno de estos problema, directamente pensamos en efectos derivados de otras opciones, cuando realmente solo tenemos que poner el punto de mira en las opciones del punto de acceso. Tan solo tenemos que dirigirnos a los Ajustes > Redes e Internet > Punto de acceso WiFi y fijarnos en las opciones que aparecen.

opciones punto acceso wifi android

  • Al escoger la banda del punto de acceso debemos tener en cuenta que los dispositivos que queremos contar son compatibles, por eso elegir la banda de 2,4 GHz es la adecuada en la mayoría de casos y además la que mayor alcance ofrece.
  • En las opciones avanzadas también nos podemos encontrar con la opción que permite desactivar automáticamente el punto de acceso cuando no hay dispositivos conectados.
Escrito por Rubén De la Calle