Xiaomi desvela la fecha de lanzamiento de MIUI 13… y puedes esperar sentado

Xiaomi

MIUI 13 está siendo el gran protagonista de la actualidad en los últimos días. La semana pasada se filtraba una lista de posibles modelos que se podrían actualizar al nuevo software basado en Android 11 y es ahora cuando, no un rumor, sino una fuente oficial de la marca, pone fecha al lanzamiento del sistema operativo.

Según adelantan nuestros compañeros de Andro4All, antes las insistentes preguntas de los clientes de la marca, el foro chino de la compañía ha desvelado que aun queda bastante tiempo por delante hasta que MIUI 13 llegue a los primeros móviles de Xiaomi. Concretamente nos quedan, como mínimo, entre 4 y 5 meses para conocer las características oficiales del software.

miui 13 01

Lanzamiento para mediados de 2021

Un moderador del equipo de control del foro de Xiaomi en china ha desvelado que será el segundo trimestre del año que viene cuando MIUI 13 de la cara de forma oficial. Si le sumamos los retratos que absolutamente todas las marcas acaban aplicando a estas afirmaciones, es de esperar que sobre el mes de junio o julio será cuando conozcamos tanto las bondades del nuevo sistema operativo de Xiaomi como todos los smartphones que se podrán actualizar, de forma oficial.

También es cierto que todo lo que dicen los responsables del foro de la marca no puede ir a misa pues se han dado casos que, por error o por desconocimiento del trabajador, en los grupos de discusión de una marca como Xiaomi se adelantan noticias que, finalmente, son negadas por la propia marca.

¿Qué esperar de MIUI 13?

miui 13

Realmente, puesto que aún queda mucho para que el sistema operativo se presente oficialmente, aún no tenemos muy claro cuáles van a ser las novedades de MIUI 13. Evidentemente es un software basado en Android 11 y de lo poco que se ha filtrado hasta ahora podemos intuir los evidentes cambios estéticos en la interfaz como el futuro control deslizante de apagado sobre el que trabajar a la hora de apagar o reiniciar nuestro teléfono cuando pulsemos el botón de bloqueo. Evidentemente también llegarán nuevas animaciones, personalizaciones y otras formas de cambiar el aspecto del sistema operativo.

MIUI 13 debería encontrarse en una fase de desarrollo avanzada pues, aunque gran parte de los esfuerzos de la compañía siguen destinados a mejorar MIUI 12 y a llevar Android 11, no es menos cierto que la siguiente versión del sistema operativo de Xiaomi debería comenzar a llegar en fase de beta no muy lejos del momento de su presentación.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi