Desbloquea la opción de Xiaomi para escuchar YouTube con la pantalla apagada

Xiaomi

Xiaomi y su capa MIUI no dejan de sorprendernos con opciones que parecen inimaginables y nos permiten hacer todo lo que deseamos en unos sencillos pasos. Esta vez se trata de una opción que nos da la posibilidad de escuchar música en YouTube con la pantalla apagada, una opción propia de YouTube Premium que podremos disfrutar si tenemos un móvil Xiaomi de gama media o gama alta.

Sin embargo, para conseguirlo tenemos que seguir una serie de pasos y recordar que no funciona en los smartphones de la gama más baja de Xiaomi o Redmi. Este truco parece estar capado para esos dispositivos y aunque instalemos el APK correspondiente, no hay manera de hacerlo funcionar. Lo positivo es que no tenemos por qué esperar a MIUI 12 y los smartphones Xiaomi con MIUI 11 también puede usar este truco.

Activar la reproducción de YouTube con la pantalla apagada

Si eres un lector habitual de MovilZona este truco lo tendrás ya semi activado, pues los primeros pasos los hemos llevado a cabo ya en varias ocasiones para conseguir otras herramientas extras de Xiaomi que por defecto en España no se pueden utilizar. Para poder disfrutar de la música a nuestra manera, lo que debemos hacer es lo siguiente:

región xiaomi

  • Comenzamos por acceder a los Ajustes del móvil.
  • Nos desplazamos hasta el apartado Ajustes adicionales.
  • Tocamos en Región.
  • En la lista escogemos Andorra o en algunos casos también funciona con India.

Una vez hecho esto debemos conectarnos al WiFi para que el móvil realice todos los cambios pertinentes y podamos comenzar a disfrutar del truco para escuchar YouTube en nuestro móvil. En caso de que después de continuar con los pasos no podamos realizarlo, os recomendamos probar a reiniciar el móvil.

Activar las opciones de YouTube en Music de Xiaomi

Una vez hemos seguido los paso anteriores, lo que debemos hacer es buscar en nuestro móvil la app Music que ya viene por defecto. En la mayoría de caso se encuentra fuera de carpetas pero también puede estar en herramientas. Una vez accedemos a ella tenemos que aceptar todos los términos y nos encontraremos con un diseño como el de la primera imagen.

app music xiaomi youtube

Con este diseño no podemos conseguir nuestro propósito que es reproducir música en Xiaomi desde YouTube con la pantalla bloqueada y lo que debemos hacer es tocar sobre los ajustes de la parte superior izquierda. En el desplegable entramos en Ajustes y marcamos «Modo oscuro».

musica youtube pantalla apagada xiaomi

Al volver a la app, el diseño habrá cambiado totalmente y entonces sí tendremos las opciones disponibles. Os recomendamos iniciar sesión con vuestra cuenta de Google para que no haya problemas, lo que nos parecerá al tocar en la parte inferior sobre el botón Ver. Ahora ya podemos usar el buscador para escuchar la música que más nos gusta o dejarnos guiar por las recomendaciones.

Escrito por Rubén De la Calle