Usa las apps por defecto que quieras en tu Xiaomi

Usa las apps por defecto que quieras en tu Xiaomi

Miguel Martínez

Si bien las aplicaciones predeterminadas que vienen con nuestro teléfono están bastante bien para usar el móvil sin mayor problema, al igual que sucede con nuestros ordenadores, existen ciertos tipos de archivo que deseamos abrir con un programa en concreto. En Xiaomi tenemos la oportunidad de configurar estas aplicaciones predeterminadas desde la configuración de MIUI, sea cual sea su versión.

Dentro del ecosistema de Android hay aplicaciones mucho mejores que brindan más funcionalidad y opciones que las que tenemos instaladas por defecto en el móvil. Desafortunadamente, para cambiar las apps con la que accedemos a un tipo de contenido hay que bucear a fondo entre los ajustes de MIUI, pues la opción está bastante escondida a ojos de los usuarios. O eso es lo que todos piensan, cuando recurren al mismo método que otros fabricantes utilizan. Sin embargo, el fabricante chino Xiaomi nos permite hacer estos cambios de otra manera mucho más sencilla a la que no le afecta la versión en absoluto.

Antes de nada…

Si quieres aprovechar al máximo tu móvil, es importante que configures las aplicaciones predeterminadas que se ajusten a tus necesidades y preferencias, pero antes de ponerte al lio, debes asegurarte de que tu sistema operativo esté actualizado. Esto te permitirá acceder a las últimas funciones y mejoras de seguridad del software. Así evitarás que, de repente, alguno de los pasos que te indicamos a continuación no te funcione por tener el smartphone desactualizado. Si quieres actualizar tu equipo tienes ir a la configuración del sistema y seleccionar la opción de actualización de software. Si hay alguna disponible, sigue las instrucciones para descargarla e instalarla.

Lo segundo que debes hacer es realizar una copia de seguridad de tus datos importantes, como contactos, fotos y documentos. De esta manera, evitarás perderlos accidentalmente durante el proceso de configuración o en caso de que ocurra algún problema con tu dispositivo. Para hacer una copia de seguridad, puedes usar un servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive o iCloud, o conectar tu móvil a un ordenador y transferir los archivos manualmente.

También te recomendamos desinstalar las aplicaciones que no uses con regularidad o que hayan venido preinstaladas en tu dispositivo y que no te interesen. Esto te ayudará a liberar espacio en el dispositivo y a mejorar el rendimiento.

Con la app de Seguridad

La app de seguridad es el gran secreto de los móviles de Xiaomi, Redmi y POCO. Son pocos los usuarios que acceden a ella pensando que es un simple antivirus cuando en realidad es la principal forma de gestionar todo lo que sucede en nuestro teléfono. Desde ella podemos, por ejemplo, optimizar el rendimiento del móvil, gestionar el consumo de batería, configurar los permisos de las apps y, también, cambiar las aplicaciones predeterminadas de los móviles Xiaomi sin complicarnos en acceder a la configuración.

Simplemente, debes seguir este proceso:

  1. Entra en la app de Seguridad que se encuentra en la carpeta Herramientas.
  2. Después, toca sobre Administrar aplicaciones.
  3. Pulsamos en los tres puntos de la parte superior derecha.
  4. En el desplegable marcamos Aplicaciones predeterminadas.
  5. En cada una de las opciones vamos a poder escoger nuestra app por defecto.

seguridad aplicaciones predeterminadas xiaomi

Así de sencillo será hacerlo desde esta herramienta que viene incluida entre los softwares propios de la capa de personalización del fabricante en cualquier versión del sistema operativo.

Configura las aplicaciones en MIUI 10

Ya os avisamos de que, según han ido llegando nuevas actualizaciones de la capa de personalización china, los pasos no han cambiado mucho. Lo que sí ha cambiado en cierta medida han sido los nombres que se han ido utilizando para los diferentes apartados. En cualquier caso, este es el proceso para poner otras apps predeterminadas en Xiaomi:

  1. Lo primero de todo que debemos hacer es abrir la aplicación de ajustes del teléfono móvil y desplazarnos hasta las opciones de Aplicaciones instaladas.
  2. Aquí nos vamos a encontrar con diferentes opciones para administrar las apps para actualizarlas, desinstalarlas, gestionar sus permisos y localizar, de un vistazo rápido, todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el smartphone.
  3. Sin embargo, para acceder a la configuración de aplicaciones predeterminadas en Xiaomi, lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono de 3 puntos alojado en la esquina superior derecha y seleccionar, lógicamente, Aplicaciones predeterminadas, tal y como mostramos en esta imagen.apps predeterminadas mini
  4. Esto nos da acceso a un nuevo menú de configuración donde podemos cambiar las apps que usa Xiaomi para hacer uso del teléfono, consultar los SMS, acceder a las fotos, al correo electrónico, cambiar el navegador, y un largo etc…
  5. A continuación, pulsa sobre el servicio escogido (por ejemplo, correo electrónico) y de entre todas las apps disponibles, elige la que quieras usar para que los mails se abran, automáticamente, con ella.

apps predeterminadas mini

Cambia las apps en MIUI 11

En EMUI 11, la versión sucesiva del sistema operativo, la cosa cambiaba ligeramente, pero no de forma radical. Mientras que en las aplicaciones predeterminadas que vienen con el teléfono son bastante buenas, hay aplicaciones mucho mejores que proporcionan más funcionalidad. Por eso mismo, dentro del sistema operativo de la marca china, esta es la manera más sencilla de hacer el cambio:

  1. Abre la aplicación de configuración.
  2. Toca Aplicaciones.
  3. Pulsa en Administrar aplicaciones.
  4. Toca en el icono de configuración de tres puntos en la esquina superior derecha.
  5. Selecciona Aplicaciones predeterminadas.
  6. Pulsa en la categoría/tipo de aplicación predeterminado que deseas cambiar y selecciona la aplicación que deseas usar como fija para esa categoría o tipo de archivo.

Aplicaciones predeterminadas en MIUI 12 y MIUI 13

La configuración de estas versiones no se vio afectada entre sí en los teléfonos Xiaomi, que tienen la opción ‘Aplicaciones predeterminadas’ alojada en la opción de configuración ‘Aplicaciones’, ahorrándonos un paso respecto a MIUI 11 y haciendo más sencillo todo el proceso para ajustar las apps que utilizamos por defecto en el dispositivo chino.

app predeterminadas Xiaomi MIUI 13

Por lo tanto, los usuarios con un teléfono Xiaomi pueden abrir la configuración predeterminada de las aplicaciones siguiendo estos pasos:

  1. Accede a los Ajustes del terminal > Aplicaciones > Administrar/Gestionar aplicaciones.
  2. Dentro de este apartado, deberás tocar el icono vertical del menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona la opción ‘Aplicaciones predeterminadas’ para abrir esta configuración.
  4. Al igual que en otras versiones, veremos las categorías o tipos como Galería, Música, etc.
  5. Pulsa sobre la que quieras y selecciona la app que quieras empezar a utilizar como predeterminada en Xiaomi.

¿Y en MIUI 14?

Aquellos que han probado MIUI 14 en sus dispositivos han visto que la opción de fijar las apps predeterminadas no es diferente a lo visto en MIUI 12 y 13, pero sí que s han encontrado con un molesto error a la hora de configurar la app con la que se abren los enlaces que recibamos a través de las apps de mensajería.

La opción habitual de abrir el menú de Aplicaciones, y configurar la app que los abra de forma predeterminada, en realidad no funciona. La configuración real está algo más escondida, por lo que debes seleccionar la opción de Aplicaciones de gestión de medios en la configuración, para configurar Chrome, o la app que quieras como app de navegación predeterminada.

¿Qué apps debemos usar como predeterminadas?

Ahora que ya sabes cómo cambiar las apps que abren los distintos tipos de archivos de tu móvil: ¿Cuál es la que debes usar? Nosotros tenemos nuestras propias preferencias, las que te vamos a mostrar a continuación, pero eso no quiere decir que no puedas configurar alguna otra que te guste más.

Básicamente, porque si aún no te ha quedado claro, estas herramientas preferidas en Xiaomi servirán para que el sistema operativo del teléfono sepa dónde tiene que acudir cuando le pidamos que ejecute una acción en concreto, ya sea ver un vídeo, abrir un enlace, utilizar el asistente virtual, etc. Por ello, si no quieres tener que hacerlo tú mismo de manera manual, es el momento de que aprendas a elegir entre las diferentes opciones que encontrarás en tu móvil chino.

Y, para ayudarte en esta aventura, te dejaremos algunas de las mejores opciones que podréis utilizar, así como las mejores alternativas para suplirlas. De nada servirá tener la libertad de elegir y no hacerlo porque no sabéis que opción es mejor o peor para vuestro uso diario.

Ordenar apps de Xiaomi

Launcher

Se trata de la app que utilizamos como lanzador del sistema y la que de forma general nos muestra todas las apps del cajón de aplicaciones o incluso la estética de la pantalla de inicio. Es la app que debemos cambiar si queremos poner alguno alternativo, donde entre los más famosos nos encontramos con Nova Launcher y por supuesto, con el conocido como POCO Launcher que viene en MIUI con los móviles de esta marca. En este caso no hay una opción mejor o peor, dado que todas funcionan a la perfección y dependerá mucho de nuestros gustos personales.

El mencionado Nova Launcher es la propuesta más popular cuando hablamos de lanzadores del sistema de terceros. Esto se debe a que es ideal incluso en los smartphones con más antigüedad, puesto que optimiza los recursos para ser más eficiente al mismo tiempo que muestra unas animaciones fluidas. Además, está repleto de elementos personalizables y ofrece la posibilidad de modificar los iconos de las aplicaciones.

Marcador

En este caso se refiere a la aplicación predeterminada que en MIUI se encarga de mostrarnos como marcador telefónico, para los contactos o el historial de llamadas. Desde hace años, Xiaomi colabora con Google para ejecutar su app llamada Teléfono y es la que más recomendamos elegir como app predefinida en Android. Solo los que tengan versiones anteriores a MIUI 10 tendrán una diferente. Lo mejor de esta opción, es que nos permite reconocer el SPAM cuando suena el teléfono.

En este sentido no recomendamos buscar una alternativa, ya que el software telefónico de la gran G funciona a la perfección. No obstante, en el caso de que estés aburrido de él o simplemente quieras probar algo nuevo, nuestra opción es Contacts+, pues cuenta con múltiples funciones interesantes para bloquear llamadas e identificar quién está intentando ponerse en contacto contigo.

Mensajería

Siguiendo una línea similar al que ocurre con la app de llamadas, aquí Xiaomi también colabora con Google para usar sus mensajes. Es de nuevo la mejor opción que podemos tomar, dado que también nos avisa del SPAM y nos permite controlar todo lo que deseamos. Incluso vamos a poder recurrir a ella para enviar mensajes de chat, sin consumir ni un solo SMS de nuestra tarifa.

Para este caso no vamos a seleccionar ninguna alternativa. Principalmente, porque pensamos que la app predeterminada ofrece todo lo necesario y no hace falta buscar un sustituto.

Navegador

Se refiere a la aplicación que utilizamos para ver una página web cuando alguien nos comparte un enlace vía WhatsApp o cuando accedemos a él desde cualquier app. Se trata de una de las opciones más importantes que debemos modificar en MIUI. En muchos casos, la opción predeterminada por defecto de Xiaomi es Google Chrome, la mejor opción que podemos tomar. En otros casos nos encontramos con el llamado Navegador Mi, que puede no convencer a todo el mundo.

Sin embargo, muchos usuarios saben a la perfección que Google Chrome es un navegador que consume una barbaridad de recursos. Opera es una apuesta interesante para los que están hartos del programa de la gigante de Internet, ya que además de ser más personalizable incluye un bloqueador de anuncios y acceso con VPN. En cambio, si quieres permanecer en el anonimato y ser prácticamente indetectable hay sistemas como DuckDuckGo que garantizan mayor seguridad al viajar por la red.

Cámara

De serie, los móviles del fabricante chino traen la mejor app que podemos usar para sacar partido a sus muchos modos inteligentes e incluso la que mejor puede aprovechar las diferentes lentes del teléfono. Sin embargo, los usuarios avanzados o que quieren mejorar los resultados, puede probar a instalar la GCam, una app modificada que consigue unos resultados diferentes.

La peculiaridad de la cámara de Google es que no solo permite aprovechar las diversas modalidades de imagen que incluyen los Pixel, sino también mejorar considerablemente los resultados a través de un procesado de mayor nivel. El inconveniente que presenta es que no aparece disponible en Play Store, así que para conseguirla vas a tener que encontrar la APK que se ajuste al hardware de tu teléfono. Un método sencillo para ello es instalar GCamator en tu dispositivo, pues proporciona al instante la versión idónea.

Galería

Cuando vemos una imagen descargada o realizada con el propio teléfono, tenemos que utilizar una app del sistema para ello. En este caso, los móviles Xiaomi tienen muchas apps para decidirnos, entre las que está la clásica Galería, Fotos desarrollada por Google y además el conocido Gestor de archivos. Como recomendación, utilizaremos la galería de MIUI, pero combinándola con Google Fotos en casos puntuales donde necesitemos alguna opción de edición.

En este aspecto, la galería de Google es algo más completa que la de Xiaomi. Principalmente, porque ofrece servicio en la nube de manera automática y es capaz de agrupar las fotos en álbumes en función de las caras u otras cualidades. Además, incluye herramientas muy completas para editar capturas. Suele aparecer instalada de fábrica en el terminal. De lo contrario, puedes hallarla fácilmente en Play Store.

Música

Para disfrutar de la música en nuestro móvil tenemos que utilizar sí o sí un reproductor por defecto en Xiaomi. Para ello tenemos varias opciones en la tienda de aplicaciones de Google. Cualquiera de ella nos puede dar el mejor resultado, pero si no quieres complicarte, recurre a la que Xiaomi ya trae integrada y que no genera ningún fallo.

De nuevo nos encontramos con un caso en el que no resulta necesario acudir a una alternativa por varias razones. La primera de ellas está relacionada con los servicios en streaming como Spotify o Amazon Music que emplean prácticamente todos los usuarios; mientras que, la segunda es que la app de Xiaomi tiene lo que hay que tener para ser tu opción favorita.

Correo electrónico

Tanto para enviar como para recibir comunicación, tenemos que tener una app que se encargue de ello en el teléfono. En este caso no hay que complicarnos, Gmail es la más popular y la que mejor resultado nos ofrece, así que no tendríamos por qué ofreceros otra posibilidad, de nos se porque el espacio que frece la plataforma de Google es bastante limitado, al compartirse con Google Drive y con Google Fotos. Esto hace que, más pronto que tarde, te encuentres con queso puedes recibir correos debido a que el almacenamiento está lleno.

En este caos, puedes optar por otras apps como Outlook, que también permite clasificar tus correos de forma sencilla y siempre tendrá más opciones de configuración y herramientas que la propia app de correo de Xiaomi.

Reproducir vídeo

El encargado de mostrarnos a través de la galería los elementos que tienen movimiento y sonido van a funcionar a través del reproductor de vídeo. En este caso Xiaomi tiene varias alternativas y aunque todas pueden cumplir, la app denominada como Mi Vídeo es la que mejor resultado nos ofrece y la que más recomendamos en cualquier smartphone con MIUI.

No obstante, siempre puedes usar otra app como VLC, la cual destaca por ser capaz de reproducir todo tipo de formatos y así evitar posibles problemas con los vídeos que tengas almacenados en tu smartphone o los que te compartan tus contactos.

Otras funciones predeterminadas

Además de las apps que podemos elegir para que funcionen en nuestro sistema, también hay que tener en cuenta que desde el mismo panel de configuración podemos modificar otros aspectos. Entre ellos aparecen tres puntos clave:

  • Asistente de voz: podemos elegir cualquiera como nuestro asistente; Google Assistant, Alexa u otros alternativos, además de escoger si queremos usarlo también vía Bluetooth. Nosotros, por su facilidad de uso y porque ya viene instalado por defecto en los smartphones de Xiaomi, recomendamos usar Google Assistant ya que cuenta con infinitas opciones de personalización y comandos que te ayudarán a controlar el smartphone y hacer tu vida más sencilla de cientos de formas diferentes.
  • Abrir enlaces: la configuración de apertura de enlaces es para aplicaciones instantáneas. Desde aquí se puede permitir a los usuarios de teléfonos abrir enlaces en aplicaciones, incluso si no están instalados. Simplemente deberás elegir con qué navegador quieres que se abran. Motivo por el cual recomendamos usar el mismo que usas como predeterminado para navegar por la Red.
  • Asistencia y entrada de voz: los usuarios del teléfono pueden administrar la configuración de asistencia y entrada de voz desde aquí, una opción que no debemos modificar, solo está pensado para casos concretos.

¿Es mejor usar las nativas?

Realmente quizás te estés preguntando sobre la posibilidad de si debemos o no cambiar esta configuración en nuestro teléfono móvil y pasar de una app nativa a una que nos venga mejor para nuestro día a día. Por lo tanto, quizás a la hora de cambiar de algo predeterminado que venía en nuestro teléfono a algo que instalamos nosotros, nos estemos preguntando si el cambio afecta en algo o simplemente es una capa más de personalización que nos podemos encontrar en nuestro dispositivo móvil a la hora de configurar nuestras apps.

La respuesta a priori es que no tenemos que preocuparnos de absolutamente nada cuando hablamos de que cambiemos estas apps por otras que sean predeterminadas. Por ejemplo, podremos cambiar perfectamente de navegador, de app de música o de nuestra galería y probablemente como vayamos a cambiar por una app más que reconocida dentro del sector, no tendremos que temer por absolutamente nada. Lo único que puede ocurrir es que perdamos ciertas funcionalidades que vienen integradas dentro de las apps nativas y por eso sí que sea mejor usar las apps nativas de nuestro teléfono, pero posiblemente estas integraciones acaben siendo incluidas por el desarrollador de la app que vamos a poner como predeterminada

Las actualizaciones de las apps nativas

Existen muchas más ventajas que desventajas a la hora de usar las apps nativas de nuestro móvil frente a las que desarrollan terceros y que están en la tienda de aplicaciones esperando a que las descarguemos y una de estas ventajas está justo aquí, en la tienda de aplicaciones. Y es que las actualizaciones son parte fundamental del uso diario de nuestras apps para que funcionen correctamente y sin errores ni fallos, por lo que tendremos que tenerlas actualizadas y al día. Y más allá de la integración y las funcionalidades que nos ofrecen, esto será un factor clave para decantarnos por esta opción.

Y es que realmente las apps nativas son las que primero suelen recibir las actualizaciones que implementen las nuevas herramientas y funciones para una correcta integración con nuestro sistema operativo, por lo que serán las primeras que nos ofrezcan una rápida mimetización con el software que tenemos instalado. De esta manera, tendremos siempre actualizado nuestro teléfono y no tendremos que estar a la espera de las actualizaciones por parte de terceros, que en la mayoría de los casos siempre llegarán más tarde que las nativas, por lo que ese tiempo de espera no existirá.

Cuidado con ciertas apps

A la hora de configurar algunas apps como predeterminadas deberemos tener cierto cuidado sobre todo cuando hablamos de apps que no son tan reconocidas y por tanto, la fiabilidad de estas no es del todo clara. En este sentido tendremos que tener mucho cuidado cuando hablamos de apps que están relacionadas con nuestro banco, con datos personales o con el acceso a ciertos apartados de nuestro teléfono móvil que podrían verse afectados. En este sentido, cuando hablamos de apps de banco, tarjetas, Wallet y demás, lo ideal ciertamente es que usemos las apps nativas de nuestro teléfono móvil para no tener ningún tipo de problemas de cara al futuro.

Aún así, siempre recomendamos que antes de descargar se compruebe absolutamente todo lo que tiene que ver con una app en la Play Store; descripción, comentarios, reseñas… para saber si otros usuarios han tenido o no una mala experiencia con estas apps y por tanto no recomiendan las mismas para no tener nosotros el mismo problema y más cuando vamos a usarla como la app predeterminada de nuestro teléfono móvil. Aún así, estos casos realmente son mínimos pues no suelen ocurrir este tipo de problemas con las apps de la misma manera en la que no solemos descargar apps tan poco fiables, pero siempre puede ocurrir y debemos estar prevenidos.

¿Y si las borro?

En el caso de que no quieras usar algunas de las apps nativas que nos quedan en nuestro teléfono Xiaomi, quizás tengamos que pararnos a pensar en la posibilidad de borrar alguna de ellas con el fin de aligerar el espacio de nuestro teléfono móvil y así poder tener más almacenamiento con el que ir hacia delante con nuevas instalaciones. Por esta razón, quizás pienses en qué ocurre si borras las apps, si se perderán los datos que hay dentro en el caso de que las hayas usado o si incluso, podrás volver a instalarlas algún día si es lo que quieres.

Y antes de todo, en primer lugar, si te decides a eliminar estas apps, te advertimos que, si lo que quieres es eliminar espacio, la gran mayoría de ellas no ocupan un espacio en el teléfono muy grande como para hacer un hueco que vayamos a notar rápidamente debido a su buena optimización por parte del fabricante. Ahora bien, sabido esto, en el caso de que quieras borrarlas, te puedes quedar totalmente tranquilo, ya que no tendrás problema a la hora de recuperar tus datos o incluso si quieres volver a instalarlas, por lo que no habrá problema en que vuelvan a estar en tu Xiaomi.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.