Probamos el Xiaomi Mi 10 Ultra, un móvil de ensueño

Xiaomi

Entre los móviles premium que nos ha dejado este año 2020, el Xiaomi Mi 10 Ultra es posiblemente el que se lleva la palma, un terminal que incorpora lo mejor en hardware, el cual nos sorprendía en su presentación y ahora hemos podido probar de primera mano. Aunque finalmente este modelo no llegará a España, el poder probarlo, tenerlo en la mano y conocer las sensaciones que nos transmite, nos sirve para hacernos una idea de todo lo que está por llegar.

Ya únicamente con conocer la ficha técnica del Xiaomi Mi 10 Ultra podemos sorprendernos con todo lo que ofrece, pero no es comparable con todo lo que puede llegar a hacer. Solamente con el unboxing ya nos llevamos interesantes sorpresas al comprobar que no hay detalle que falte en este terminal, donde el cargador está incluido con sus 120W de potencia. Este terminal que conmemora el 10º aniversario de Xiaomi tienen mucho que ofrecernos, pasamos a mostrártelo y contártelo.

Construcción y pantalla sin precedentes

Lo que más llama la atención de este Xiaomi Mi 10 Ultra es sin duda alguna su trasera transparente, una opción que no está en todos los modelos pero al menos si en el que hemos probado. Esta opción nos permite ver a simple vista la batería y el sistema de carga inalámbrico junto a otros componentes, lo que le da un toque diferenciador. El super modulo de cámaras no se queda atrás con ese doble módulo que se separa con tonos diferentes. Por delante contamos con un agujero en pantalla como el que vimos en los Mi 10 y MI 10 Pro.

xiaomi mi 10 ultra trasera

Se trata de un terminal fabricado por completo en cristal y metal, lo que ofrece una sensación totalmente premium en la mano con una resistencia añadida de la mano de la protección Gorilla Glass 6 en la parte trasera y Gorilla Glass 5 en la parte frontal. En la pantalla la curvatura no es molesta, la cual está presente en este frontal con 6.67 pulgadas que vienen acompañadas de tecnología AMOLED y una resolución Full HD+. La tasa de refresco que alcanza el móvil es de 120 Hz junto a HDR 10+, algo que se agradece con solo verlo unos instantes. Hay que destacar que el brillo es de 800 nits, algo que se puede incrementar en diversas situaciones a plena luz para alcanzar 1120 nits.

El interior, otro tema sobrenatural

Para que en velocidad este smartphone no se quede atrás durante varias generaciones contamos con el Snapdragon 865, pero además memorias RAM de tipo LPDDR5 con 8, 12 o 16 GB que vienen acompañadas de la memoria interna de tipo UFS 3.1 de 128, 256 0 512 GB. Para conseguir el mejor rendimiento del Xiaomi Mi Ultra se ha añadido una refrigeración sin precedentes de la mano de una cámara de vapor, además materiales como el grafito y el grafeno para disipar el calor consiguiendo los mejores resultados.

xiaomi mi 10 ultra frontal

Para seguir completando en el tema de la conectividad este smartphone nos ofrece la mayor velocidad en la red con WiFi 6 y además 5G. Para estar conectados a todo tipo de dispositivos también tenemos NFC, USB Tipo C y únicamente faltaría jack de audio. También hay que mencionar el lector de huellas bajo la pantalla, todo tipo de sensores, bluetooth 5.1, GPS, GLONASS, Galileo y el infrarrojos.

Las cámaras del Xiaomi Mi 10 Ultra

Si estabas esperando algo fascinante en este apartado, es exactamente lo que vamos a tener, puesto que ya desde el principio con su diseño nos da a entender que tenemos cosas diferentes a otros móviles. Esto es debido a que consigue alcanzar un zoom de hasta 120 aumentos de tipo digital, que aunque no podremos sacarle partido al máximo sí que nos permite hacer por ejemplo un zoom de 50 aumentos inigualable. 

camaras traseras xiaomi mi 10 ultra

Su cámara principal es de 48 Mpx, la cual se acompaña del gran angular con 20 Mpx y entramos en los telefotos para conocer un sensor principal en este aspecto con 48 Mpx que ofrece el impresionante zoom digital y 5 aumentos en formato óptico. Además, otro sensor de 12 Mpx para conseguir un zoom óptico 2x. 

camara frontal xiaomi mi 10 ultra

La parte delantera nos deja ver su lente de 20 Mpx con apertura de apertura f/2.3. Con las cámaras traseras podremos grabar vídeo en hasta 8K, haciendo uso a su vez del estabilizador óptico que nos promete imágenes de película pero por desgracia no podemos probar en profundidad.

Una batería que impresiona

Algo por lo que destaca este impresionante modelo es también por la salvaje carga rápida de 120W junto a 4.500 mAh. En solo 22 minutos podremos cargar el móvil al 100% y continuar disfrutándolo. Ya la propia carga inalámbrica de 50W es mejor que la de otros muchos gamas alta, sumándole que podemos transferir batería con una potencia de 10W.

carga rápida xiaomi mi 10 ultra

MIUI 12 con Android 11 muy cerca

En el software tenemos la última capa de personalización de Xiaomi con todos sus añadidos, las funciones estrella como los Super Wallpapers, los Always On Display personalizables y una gran fluidez. Por ahora seguimos con Android 10 en este modelo pero será brevemente cuando reciba Android 11 en China, su mercado.

xiaomi mi 10 ultra pantalla

Conclusiones del móvil que no podemos comprar

Todo lo que podemos decir de este móvil o prácticamente todo es bueno. Jamás habíamos visto un móvil con estas características las cuales unidas una tras otra le dan mucho sentido, aunque sin embargo el precio que crece hasta los 1200 euros en sus versiones más top y llegan a los 800 euros en algunos casos, lo hacen un móvil inalcanzable y no solo porque no llegue a España. Lo único que podemos echar en falta es la protección IP68, pero a pesar de esto se trata de un smartphone admirable de principio a fin.

Escrito por Rubén De la Calle