La gran razón para no actualizar tu Huawei a EMUI 11

Huawei

EMUI 11 ha llegado al mercado cargado de grandes novedades, como más opciones para las ventanas flotantes, mejoras en el AoD para los móviles compatibles o u especial énfasis para la interconexión entre dispositivos. Sin embargo, hay un motivo fundamental por el que es probable que no te interese actualizar tu smartphone de Huawei.

Como sabrás, a lo largo de estos meses, debido a la imposibilidad de usar una versión Android licenciada con los servicios de Google instalados, muchos desarrolladores han tratado de evitar este problema publicando diferentes herramientas para instalar los GMS en los actuales smartphones de Huawei. Con el paso del tiempo, estas herramientas han dejado de funcionar pero esta semana Googlefier regresaba por todo lo grande, siendo plenamente funcional.

apps google huawei

Lamentablemente, el nuevo método para instalar las apps de Google en los móviles de Huawei con versiones de Android AOSP, solo está disponible para móviles Huawei y Honor con Android 10 y EMUI 10, por lo que si has actualizado tu móvil a EMUI 11, o piensas hacerlo, por el momento no existe forma alguna de instalar estos importantes servicios.

La opción del downgrade

Googlefier es una especie de herramienta que permite instalar las apps de Google y Google Play Services en los móviles de Huawei que han sido lanzados al mercado en el último año sin los GMS. Esto es bastante sencillo en un smartphone con EMUI 10 pero en EMUI 11 no funcinará. Por ello, la única opción que tienes de instalar las apps de Gogole en un Huawei actualizado es realizar un downgrade de EMUI.

codigos secretos emui 10

Tras hacerlo y una vez en la pantalla de inicio, podrás descargar la app Googlefier que cuenta con la herramienta LZPlay , encargada de ejecutar el proceso que hemos podido ver otras veces para convertir los smartphones de Huawei en móviles 100% funcionales.

¿Merece la pena?

Si no tienes conocimientos de Android, es mejor que no intentes bajar la versión del sistema operativo ya que es un proceso complejo que puede implicarte algún que otro problema. Por suerte, Huawei sigue evolucionando en sus servicios y planteando alternativas a las apps de Google como Petal Search o Petal Maps, sus propios servicios de búsqueda y mapas. Lo que nos ayuda y evita problemas con el sonido de las notificaciones en Huawei y otros aspectos que pueden surgirnos con los difíciles pasos a seguir.

Si tu caso es el de tener un móvil con EMUI 10 sin los servicios de Google con el aviso de actualización a EMUI 11 pendiente de aceptar, antes de hacerlo deberás tener muy claro que no vas a querer hacer uso de Googlefier en ningún futuro cercano.

Escrito por Miguel Martínez