Se filtraba a finales de la semana pasada y no hemos tenido que esperar demasiado para descubrir como el smartphone de LG se hace realidad. La marca coreana acaba de presentar su último teléfono en Corea del Sur, pero es de esperar que más pronto que tarde aterrice en el resto de mercados.

Hablamos de un teléfono móvil con diferentes elementos premium pese a ser un móvil de gama media que se vende en el país asiático, al cambio, por unos 250 euros. Se trata del sucesor del LG Q51 que, lógicamente, se planta en el mercado con especificaciones mejoradas y un diseño más elegante con diferentes detalles que lo hacen sobresalir por encima de la competencia.

Características del LG Q52

El LG Q52 estará disponible en dos colores: Silky Red y Silky White y cuenta con una pantalla de grandes dimensiones que alcanza las 6.6 pulgadas con una pequeña perforación en la parte superior para dar cabida a la cámara frontal.La pantalla ahora ofrece una relación de aspecto cinematográfico de 20: 9 para una experiencia de visualización más inmersiva, algo a lo que ayudan sus herramientas de IA que permiten analizar el sonido del contenido para ofrecer una calidad de audio óptima, algo especialmente útil al jugar o ver películas.

Otros elementos premium que dan vida al teléfono son una configuración de cámara trasera cuádruple que incluye una cámara principal de 48 MP, un sensor ultra gran angular de 5 MP, una lente de 2 MP de profundidad de campo y otra de 2 MP para tomas de retrato. La cámara selfie, por su parte, es de 13 megapíxeles. A ello le tenemos que sumar una batería de 4000 mAh, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento integrado y el chipset Helio P35, presente en otros móviles de LG lanzados al mercado este mismo año.

Imitando al nuevo LG Velvet, el LG Q52 presenta un patrón óptico en su carcasa posterior que le otorga al móvil un aspecto de lujo al hacer que el smartphone cambie ligeramente de color cuando recibe un determinado tipo de iluminación. En esta parte trasera también se ha empleado un material mate que la hace resistente a arañazos y huellas dactilares.

El smartphone de gama media de LG, como sucede con otros muchos móviles de gama media del catálogo de la marca, ha pasado la especificación militar del Departamento de Defensa de EE. UU, l que lo convierte en un terminar resistente a la humedad, golpes, vibraciones y temperaturas altas / bajas.

Por el momento no sabemos cuándo llegará a España.