Vivo X51 5G y Motorola Edge, ¿en qué se diferencian?

Motorola

Esta semana hemos conocido el desembarco de la firma china Vivo en España, que estrena en nuestro país varios teléfonos diferentes. Aunque la estrella es sin duda el nuevo Vivo X51 5G, un teléfono que cuenta con una característica única, con la que sus competidores tendrán difícil oponerse. Hoy lo comparamos con el Motorola Edge, que también tiene un aspecto único.

Dos teléfonos que llegan con características que los diferencian de la mayoría de terminales de su gama, y que tienen un atractivo propio, lo que les convierte en dispositivos especialmente atractivos para los usuarios. Vamos a ver qué diferencias existen entre ambos terminales.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos terminales que tienen en sus pantallas uno de sus grandes atractivos. Comenzando por una doble curva lateral, aunque mucho más pronunciada en el Edge. La pantalla del Vivo tiene un tamaño de 6.56 pulgadas, es AMOLED y cuenta con resolución Full HD+. Su tasa de refresco es de 90Hz, siendo compatible con HDR10+.

Vivo X51

Por su parte el Motorola tiene una de 6.7 pulgadas, con una curva lateral extrema, con tecnología OLED y también 90Hz de tasa de refresco con compatibilidad con HDR10. Ambas pantallas tienen un agujero en la esquina superior para la cámara delantera. Las dimensiones del Vivo son de 158.5 x 72.8 x 8 mm y pesa 181 gramos. Mientras que el Motorola Edge mide 161.6 x 71.1 x 9.3 mm y pesa 188 gramos, siendo algo más grande y pesado.

Motorola Edge Plus

Rendimiento

Aquí hay bastante igualdad, con un procesador Snapdragon 765G en los dos, que les brinda conectividad 5G. Respecto de la memoria RAM el Vivo llega a España con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno.

snapdragon 765G

Mientras que el Motorola tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, ampliables, cosa que no es posible en el Vivo.

Cámaras de fotos

En esta ocasión tenemos dos teléfonos con cámaras cuádruples detrás. En el caso del Vivo X51 5G con un sensor principal de 48 megapíxeles, aunque la estrella de este sensor es el Gimbal que integra. Con él se pueden compensar los movimientos del teléfono, manteniendo en el mismo lugar este, dentro de unos límites, como funcionan los Gimbal de los estabilizadores o drones. Esto mejora considerablemente el detalle y luminosidad de las fotos y vídeos que se graban en todas las escenas, aunque sobre todo por la noche. Además reduce al mínimo las vibraciones.

Vivo X51

 

También cuenta con uno de 8 megapíxeles telefoto, con zoom óptico 5x. Hay un sensor para retratos de 8 megapíxeles con zoom 2x y uno de 8 megapíxeles ultra gran angular. Por su parte el Edge ofrece un sensor principal más grande, con 64 megapíxeles, y está acompañado de uno de 8 megapíxeles telefoto, otro de 16 megapíxeles ultra gran angular y uno de profundidad TOF. La cámara selfie en el Vivo es de 32 megapíxeles y en el Edge de 25 megapíxeles.

Batería, conectividad y software

Aquí tenemos bastante igualdad, con una batería de 4315mAh en el Vivo y de 4500mAh en el Motorola. Con carga rápida más potente en el primero, con 33W y de solo 18W en el segundo. Los dos tienen lector de huellas bajo la pantalla, así como Bleutooth 5.1, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC para realizar pagos móviles y conector USB tipo C.

Vivo X51

En el apartado de audio el Vivo es compatible con el de alta resolución, y el Motorola cuenta con sonido que aprovecha la tecnología de sintonización de audio de Waves que es ganadora de un premio Grammy. Ambos cuentan con Android 10 como sistema operativo, en el caso del Vivo con la capa de software Funtouch 10.0, y en el caso del Edge, con una capa casi inexistente, con un aspecto y manejo más similar al de Android stock.

Precio y conclusión

Sin duda estamos frente a dos móviles con características únicas, con pantallas curvas y que representan a la gama media más premium. Eso sí, actualmente hay una gran diferencia en el precio de ambos, siendo de 799 euros en el caso del Vivo, quizás algo elevado, mientras que en el Motorola Edge es de 479 euros, estamos hablando de más de 300 euros de diferencia, lo que es mucho dinero. Por tanto este es un factor determinante para tomar una decisión. A su favor, el Vivo cuenta sobre todo con una cámara de fotos única, con el primer y único Gimbal en el mercado de teléfonos móviles. Eso ya de por sí es un gran motivo para los que siempre quieren tener lo último en sus móviles. Además cuenta con una cámara selfie con más resolución y una carga rápida más veloz para su batería.

Comprar el Motorola Edge

Por su parte el Motorola Edge cuenta con una pantalla con la doble curva más pronunciada que hemos visto. Así como con un sensor principal de más resolución y un sonido de Grammy, así como una capa de software prácticamente inexistente. Por tanto estamos ante dos teléfonos muy similares, pero que tienen una enorme diferencia en su precio. Por tanto, el Vivo es un móvil que merece la pena sobre todo si le das importancia a tener lo último, en el caso del Motorola Edge, con el precio que tiene, es la opción más recomendable si quieres un móvil que no pasa inadvertido a un precio muy ajustado.

Escrito por Jorge Sanz