El nuevo móvil económico de Samsung desvela sus primeras características

Samsung

La firma coreana sigue desarrollando nuevos modelos en la sede y medio mundo, también para su gama más económica. En esta ocasión hemos conocido una nueva variante de uno de sus móviles más básicos, el Samsung Galaxy A02s, que ha pasado por un test de rendimiento, donde nos ha desvelado algunas de sus características más importantes, como su procesador.

La gama A cuenta con algunos móviles muy básicos, aquí hemos conocido el A01, y en esta ocasión se ha filtrado una nueva versión de su segunda generación, que ofrecerá un procesador Snapdragon, por lo que será un móvil básico con cierta potencia. Ahora lo hemos visto pasar por Geekbench.

Nuevas características del Samsung Galaxy A02s

Lo poco que se conocía hasta ahora de este teléfono es que contaría con Android 11 de fábrica, siendo uno de los primeros móviles de gama baja que cuenta con él, al menos a día de hoy, veremos cuándo se lanza, aunque se especula con que sea en el mes de diciembre. El caso es que el teléfono ha pasado por Geekbench con el modelo SM-A025G, donde ha mostrado que cuenta con un procesador Snapdragon, que según los resultados que ha obtenido apunta a que se trata de un Snapdragon 450, uno de los procesadores clásicos de la gama de entrada del mercado.

Samsung Galaxy A02s

Además del procesador, hemos visto que cuenta con 3GB de memoria RAM. Además en la prueba ha pasado con Android 10, aunque se espera como decíamos que se lance con la última versión. Por tanto estaríamos ante una evolución del Samsung Galaxy A01, que recordemos contaba con el procesador Snapdragon 439. Este móvil contaba con una pantalla de 5.7 pulgadas y con un notch en forma de gota de agua con resolución HD+. Un teléfono con una cámara dual, con dos sensores de 13 megapíxeles y 2 megapíxeles, mientras que delante es de 5 megapíxeles. Un teléfono que cuenta con una batería de 3000mAh, un tanto pequeña para lo que suelen ofrecer estos móviles básicos de Samsung, que cada vez más cuentan con baterías de 5000mAh.

Samsung Galaxy A02s

Junto a este teléfono se espera también que Samsung lance el Galaxy M01, un teléfono que llegaría prácticamente a la vez, con características bastante similares. Actualmente Samsung cuenta en España con el A01. Un móvil que quizás se está quedando algo desfasado ante otros teléfonos de esta gama que están mejor equipados y tienen diseños más modernos. Como es el caso de los Redmi 9A o los Realme C11 o la gama Y de Huawei. Por tanto este nuevo móvil, además del procesador Snapdragon, debería presumir también de más cámaras y una batería mucho más capaz.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina