Samsung Galaxy M13

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.60 pulgadas
Resolución de Pantalla
2408 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
400 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Marca
Samsung
Modelo
Galaxy M13
Fecha de lanzamiento
Mayo 2022
Samsung Galaxy M13
Samsung Galaxy M13
Batería De gran autonomía
Pantalla Ahora FullHD
Cámara Mejorada pero insuficiente
Rendimiento Muy lento
Conectividad Sin 5G
Software Actualizado a Android 12
Precio Más de 200 euros

Lo mejor

  • Autonomía para más de un día
  • Pantalla FullHD
  • Diseño elegante

Lo peor

  • Cámara deficiente
  • Rendimiento pobre
  • Demasiadas alternativas mejores
Diseño
8
Pantalla
7.5
Cámaras
7
Sistema
7
Conectividad
6
Almacenamiento
7
Autonomía
8.5
Multimedia / Internet
6

Puntuación global

7.1
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

Repitiendo algunas de las características de su predecesor, como puede ser el procesador o el diseño, y mejorando la pantalla y la cámara, este Galaxy M13 vuelve a plantarse en el mercado como una firme apuesta por convencer a los usuarios de presupuestos ajustados.

No es un teléfono del que podemos esperar mucho, pero es que tampoco podemos perder de vista su precio, pues es un smartphone que se pone a la venta en España rondando los 200 euros. Sí, hay móviles que ofrecen mejores especificaciones por este precio, pero nunca van a contar con el sello de calidad que la marca coreana imprime a sus smartphones.

 

Descripción básica

El Samsung Galaxy M13 llega a las tiendas siendo un poco más barato que su predecesor y, sin embargo, ofrece algunas actualizaciones: en particular, la pantalla de alta resolución es un cambio bienvenido, a pesar de mantener una tecnología PLS LCD de más de 6,6 pulgadas.

Llega con dos opciones de almacenamiento, pero con una única memoria RAM de 4 GB, por lo que la potencia es la misma que la del año pasado. Lo que sí cambia más es su triple lente, que ahora está protagonizada por un sensor trasero de 50 MP, al que se le unen un ultra gran angular de 5 MP y un sensor de ayuda al enfoque de 2 MP.

Samsung Galaxy M13 colores

Nació funcionando con Android 12 y One UI 4.1, pero con el paso de los meses se ha transformado en uno de los muchos teléfonos de la marca Samsung que ya tienen Android 13 y One UI 5, una de las ventajas de este teléfono barato es que le quedan aún varias actualizaciones por delante. Estamos ante otro de esos móviles que presumen de capacidad de batería, en este caso tenemos una celda de 5.000 mAh cuya carga rápida es más lenta de lo normal, alcanzando los 15 W.

Otros datos a destacar del smartphone son su conectividad NFC, la presencia de un puerto MiniJack para alojar los auriculares y un espacio para utilizar una tarjeta MicroSD de hasta 1 TB.

Todas estas especificaciones dejan bastante claro que estamos ante un teléfono de gama baja con algún que otro aliciente de gama media, pero que puede dejar muy contento a cualquier persona con un coste muy bajo. Por eso, las opiniones del Samsung Galaxy M13 son tan buenas por parte de sus usuarios, ya que les ofrece lo que necesitan por poco dinero.

 

Precio

Ni mucho menos es uno de los smartphones más caros del momento. Se trata de un modelo para los que buscan ahorrar, lo que no está reñido con el diseño, ya que podemos encontrar el Galaxy M13 en 3 colores: rosa, verde oscuro y azul. Todos ellos salieron a la venta rondando los 209 euros para el modelo con 4 + 64 GB o por 30 euros más en su versión de 128 GB, pero con el paso del tiempo el precio se ha reducido notablemente.

A pesar de que no ha pasado mucho tiempo desde su lanzamiento, hay muchos sitios donde comprar el Samsung Galaxy M23, no es raro ver el teléfono en Amazon y otras tiendas en España por debajo de los 170 euros, acumulando descuentos de alrededor al 22%, lo que nos permite encontrarlo por unos 160 euros. Además, hoy en día habiendo pasado ya un tiempo desde que este teléfono fue lanzado al mercado, es normal ver cómo en días señalados de ofertas para comprar el Galaxy M13 como es el caso del Black Friday o el día sin IVA, podemos ahorrarnos unos euros que posiblemente sean de mucha ayuda; además se trata de un dispositivo que nos podremos encontrar incluso en operadoras como parte de nuestra tarifa a la hora de contratar una nueva.

 

Dónde comprar el Galaxy M13

A la hora de comprar este teléfono Galaxy, es normal que queramos ver su precio en diferentes tiendas, por lo que si has visto ya como se encuentra este móvil en Amazon y quieres llevar a cabo una búsqueda más exhaustiva, puedes hacer lo propio en otro tipo de tiendas donde se puede comprar el Samsung Galaxy M13, que no son pocas.

Una de las posibilidades que tienes contigo es la de realizar la compra a través de Phone House, donde tienes la posibilidad de hacer lo propio y obtener uno de los mejores servicios por la compra que puedes encontrar. Además, lo bueno que puedes tener en Phone House es que te encuentras avalado por varios de los mejores profesionales del sector, por lo que la buena compra está más que asegurada.

Más allá de las posibilidades que nos pone por delante Phone House, PcComponentes es otro de los comercios por los que podemos optar al momento de hacernos con este genial teléfono, por lo que el stock y su adquisición están más que asegurados. Además tenemos que tener en cuenta que se trata de un comercio que destaca por su logística por lo que no tenemos que temer en absoluto por su envío.

Si en vez de querer comprar un teléfono móvil en una de las muchas webs online que existen, prefieres hacerlo en persona, puedes hacerlo en comercios como es el caso de MediaMarkt. Un comercio con el que podrás llevar a cabo la compra meidante internet y posteriormente, recoger el dispositivo en alguna tienda, por lo que queda una completísima compra, de la mano de uno de los comercios más destacados y renombrados del mercado, por lo que la calidad está más que asegurado.

No te olvides de que también puedes comprar este teléfono como un reacondicionado, no sólo para tener menos problemas de stock, sino también para intentar abaratar un poco el precio del mismo. Hay muchas razones por las que comprar el Galaxy M13 reacondicionado, aunque sea un teléfono tan barato. En estos casos, teniendo en cuenta que últimamente los teléfonos móviles no suelen bajar mucho de precio, es una muy buena opción si quieres hacerte con este móvil mucho más barato. En comercios como BackMarket puedes hacerte con este móvil por unos 70€ menos de lo que podríamos comprar en stock normal. Eso sí, teniendo en cuenta las posibilidades que tienes, quizás lo más interesante sea hacerte con este móvil por plataformas como Wallapop, donde si lo encontramos en buen estado, el ahorro puede ser mayor.

 

Competidores

Como hemos dicho, hay móviles que, por este precio, ofrecen mejores características, aunque este Galaxy destaca en otros aspectos. Estos son solo algunos ejemplos:

  • Redmi Note 11: Una de las grandes apuestas de Xiaomi para dominar la gama de entrada y que se puede encontrar por menos de 200 euros en estos momentos. Cuenta con una pantalla de mejor calidad, mayor velocidad de carga para una misma celda de 5.000 mAh y un sistema de cámaras con otro sensor de 50 MP al frente.
  • Moto G31: Este es un smartphone cuyo precio de venta ronda los 219 euros y, a cambio, ofrece un panel de mucha mejor calidad que el del móvil de Samsung. Tiene tecnología OLED, pese a que su tasa de refresco es inferior. Su batería también es de carga más lenta, pero su cámara es ligeramente mejor.
  • Poco M4 Pro: Quizá la mejor opción de todas las que aparecen en este listado de alternativas al Samsung Galaxy M13. Tiene un procesador superior, un almacenamiento de hasta 512 GB y una cámara potenciada con un sensor de 64 MP al frente. No falta su panel AMOLED, algo más pequeño, ni su batería de mayor carga rápida y misma capacidad.
  • Redmi Note 12: Aprovechando que el Redmi Note 12 ya ha llegado a España, podemos contemplarlo como alternativa al terminal de Samsung. Lo mejor de todo es que este si que es repelente al polvo y al agua y que tiene una cámara con mayor resolución y más GB de RAM. Además, presume de NFC. A cambio el M13 ofrece características punteras como una carga inalámbrica,brica de la batería o un procesador un poquito más veloz.
 

Opinión del Galaxy M13

Ahora que conocemos las principales especificaciones del móvil ,es turno de repasar lo que expertos y clientes opinan del smartphone para saber lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy M13.

 

La opinión de MovilZona

Está bastante claro lo que Samsung pretende conseguir con este nuevo móvil barato.  La empresa quiere volver a repetir el éxito cosechado con el M12, su más directo antecesor, sumando algunos alicientes que repasamos en el análisis del teléfono, siendo uno de los terminales económicos más completos para hacer casi cualquier cosa.

Recordemos que el Samsung Galaxy M12 ya era un smartphone económico decente, pero ofrecía muy poco rendimiento y tenía una pantalla de baja resolución. Su cámara principal tampoco es que fuera excelente y se notaba que el bajo coste del dispositivo era su gran atractivo. Ahora el Samsung Galaxy M13 ha abordado algunos de estos problemas y ofrece una pantalla Full HD, una configuración de cámara casi nueva, aunque mantiene el mismo procesador.

Se sigue echando de menos potencia y conectividad 5G, la misma que está presente en una versión del teléfono que está disponible en otras regiones, fuera de España. No sabemos si la marca lo acabará trayendo a nuestro país en algún momento. No es que sea de los grandes problemas del Galaxy M13, ya que probablemente ni lo eches de menos, pero hay a quien sí le importa este apartado.

En definitiva, un smartphone decente, pero nunca perfecto, que mejora a su predecesor, pero no de forma brutal. Hay mejores alternativas en el mercado, como acabas de ver.

 

Miguel Martínez Moral

Está bastante claro lo que Samsung intenta hacer con su móvil barato. Con los servicios 5G cada vez más presentes en el mercado, la compañía ofrece un dispositivo listo para navegar por las redes a máxima velocidad a compradores con un presupuesto limitado que no quieren renunciar a características medianamente potentes.

Con un precio de 209 euros, el Samsung Galaxy M13 5G se encuentra entre los teléfonos inteligentes 5G más baratos de nuestro país. Es más, el teléfono viene con una pantalla suave de 90 Hz, una interfaz de usuario limpia y un chipset MediaTek que, a pesar de tener un año de antigüedad, logra ofrecer lo necesario para usuarios medianamente exigentes.

Es cierto que el teléfono podría haber contado con una pantalla FHD+ y un sensor ultra gran angular, especificaciones bastante comunes en el segmento, pero eso significaría una subida de precio que no parece interesarle a la firma. Por eso, si estás buscando un dispositivo 5G a un precio económico, el Samsung Galaxy M13 5G sin duda te resultará atractivo.

 

Beatriz Soto

Aunque no es el móvil más reciente del momento, si tienes uno en tu casa seguramente concordarás conmigo, y si no lo tienes es posible que te plantees comprarlo. Es un modelo de Samsung barato, perfecto para los amantes de Samsung, que presume de batería y tiene unas características más que decentes dentro de su franja de precios.  No es el más bueno del mundo y puede que tiente comprar otro, pero cuando lo he probado en usos básicos la verdad es que no he echado nada en falta.

Si buscas un móvil barato para ir tirando o quieres saber dónde comprar el Galaxy M13 porque quieres un teléfono secundario barato más que decente, esta es una gran compra que te deberías plantear. Eso sí, fue lanzado a mediados del año 2022 y puede que eso te eche algo para atrás.

 

Opiniones de los usuarios

Si hay algo que nos va a interesar y mucho a la hora de llevar a cabo la compra de nuestro nuevo teléfono móvil eso serán las diferentes opiniones de los usuarios que ya han usado este teléfono para conocer lo peor y lo mejor del Samsung Galaxy M13 5G. En este sentido, Amazon quizás sea la mejor de las plataformas más apropiadas para llevar a cabo esta comprobación de manera sencilla gracias a las opiniones que podemos dar en ella entre las que podemos ver 683 sobre este Galaxy M13 5G siendo el 86% de las mismas muy positivas.

Cuando hablamos de lo que los usuarios destacan sobre este teléfono, en primer lugar y una de las cuestiones más comentadas con este teléfono es la de su diseño, del cual se destaca muchísimo su estilo entre otras muchas cuestiones. Junto a esto, lo que más destacan es la resolución de su pantalla, así como el hecho de la relación calidad-precio que mantiene este teléfono y que se destaca como excelente, sin duda una gran razón por la que comprar el Galaxy M13.

En mi opinión, el Samsung Galaxy M13 es un teléfono inteligente excelente. Me encanta su pantalla de alta calidad y su rendimiento sólido gracias a su procesador potente. También es muy ligero y portátil, lo que lo convierte en una excelente opción para llevar contigo a cualquier parte. Además, el Galaxy M13 cuenta con una buena cantidad de características adicionales, como una cámara trasera de calidad decente y una batería de larga duración. La interfaz de usuario también es muy intuitiva y fácil de usar. En general, estoy muy satisfecho con el Samsung Galaxy M13 y lo recomendaría a cualquiera que esté buscando un teléfono inteligente de gama media, pero de alta calidad. 


Después de usar el Samsung Galaxy M13 durante varios meses, mi padre está muy satisfecho. El teléfono ofrece 64 GB de almacenamiento y conectividad 4G con la opción de ampliar el almacenamiento, lo cual es perfecto para él. A pesar de las limitaciones del sistema de cámara, aún es posible hacer buenas fotografías ajustando la configuración. Las imágenes de 50 megapíxeles son decentes, con algunas limitaciones pero por este precio no se le puede pedir más al teléfono. El altavoz mono funciona bien y proporciona un sonido aceptable y con auriculares de gama media suena muy bien. Además, el cuerpo de plástico con panel trasero texturizado le da un aspecto premium.

De igual manera, por supuesto que no es todo es bueno, por lo que también tendremos que tener en cuenta todos los posibles problemas del Galaxy M13 con los que nos podemos encontrar. En este sentido, lo que más molesta y uno de sus grandes problemas es el rendimiento de este teléfono que muchos destacan como demasiado lento y es una cuestión que puede entorpecer y mucho la experiencia de usuario.

Hemos querido dar una oportunidad al móvil. Un teléfono comprado a buen precio (menos de 130 euros), pero que no nos adaptamos a su lentitud. Se hace muy muy lento. Y no vemos ninguna funcionalidad buena. ¿Aconsejo su compra? Si os gusta Samsung y lo veis bien de precio…es una opción. La mía NO, para quién priorice un buen rendimiento.

Además, hay quien dice que el hecho de que no incluya cargador de corriente es un paso atrás para la marca, por mucho que el fabricante alegue motivos medioambientales para haber tomado esta decisión.

El smartphone ha cumplido mis expectativas, ya que cumple con las especificaciones, pero hay algo que debo mencionar y que es necesario saber antes de comprar el producto. Evidentemente no incluye el cargador , o sea que cumple con el detalle que se especifica, pero si viene con un cable usb , y es en este punto donde no especifican la clase de usb. Esto es importante porque mi viejo samsung tiene el adaptador para el cable usb tipo A y este M 13 viene con el tipo C y eso significa que tuve que comprar un adaptador para poder cargar el teléfono, y eso se traduce en 20 euros más.

Todas estas serán diferentes opiniones que tenemos que tener en cuenta a la hora de decidirnos para tener o no una correcta experiencia con el móvil. Aunque ya te recomendamos que si estás buscando un móvil bueno y este cumple con lo que tu quieres, quizás sea la mejor opción de todas cuantas tienes en mente para hacer con tu móvil. Todo ello contando con que se trata de un teléfono móvil con una muy buena relación entre la calidad y el precio, por lo que tampoco tendremos que rascarnos mucho el bolsillo para que podamos tener este nuevo móvil.

 

Análisis del teléfono

Ya que sabemos en qué sector del mercado queda alojado el teléfono, lo que cuesta, y sus alternativas, es el momento de bucear en todo lo que ofrece el móvil de Samsung.

 

Pantalla y diseño

El Galaxy M13 todavía comparte algunos elementos de diseño con su predecesor. Por ejemplo, la parte trasera todavía tiene un patrón ondulado, pero esta vez hay algún cambio de color que se nota al poder comprar el smartphone en los colores ‘verde profundo’, ‘azul claro’ y ‘naranja cobrizo’.

La carcasa de plástico es típica de los móviles de este rango de precios, pero está muy bien construida y cuenta con transiciones suaves entre materiales. Cuenta con un botón de bloqueo y controles de volumen en el lateral y luce un conector minijack en la parte inferior. El sensor de huellas dactilares está integrado en el botón de bloqueo del lado derecho del teléfono y reacciona correctamente, desbloqueando este en un instante. Es sí, también puedes usar el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono. Esta función funciona sin ningún problema; sin embargo, es una solución puramente basada en software y, por lo tanto, no es tan segura como usar la huella.

Samsung Galaxy M13 pantalla

El principal cambio en este aspecto, como hemos indicado, está en que estamos ante el primer móvil de la gama Galaxy M que puede presumir de un panel FullHD. La marca se ha visto obligada a dar el paso tras los avances de la competencia en este campo, pero mantiene una tecnología tan anticuada como el LCD, mientras que otros fabricantes apuestan por displays OLED. Como resultado, la pantalla del Galaxy M13 es algo más tenue y tiene menos contraste que algunos de sus competidores. La reproducción del color también es significativamente menos precisa, como lo demuestran las pruebas que realizamos en todas las situaciones posibles. Es aquí donde también hemos notado que se echa de menos un poco más de brillo en el equipo, sobre todo si lo consultamos bajo la luz directa del sol.

 

Cámara

Samsung ha eliminado la cámara macro de su smartphone de gama media y ahora mismo en el M13 solo tenemos 3 lentes. Concretamente, hay una cámara principal de 50 MP, una cámara gran angular de 5 MP y una cámara ToF, que ayuda al desenfoque del fondo, de 2MP.

Samsung Galaxy M13 cámara

La cámara principal utiliza el sensor Samsung Isocell JN1. Tiene píxeles bastante pequeños, pero agrupa cuatro de ellos en un píxel más grande para tomar imágenes de 12,5 MP con una sensibilidad a la luz decente. De día hace fotos aceptables, pero no perfectas, y no es una cámara que sea el punto fuerte del smartphone. En nuestras pruebas, las escenas más iluminadas se sobreexponen demasiado y hay falta de detalles en las áreas más oscuras, siendo esto lo peor del M13, aunque no está mal para su precio.

 

Selfie

La cámara frontal está protagonizada por una lente de 8MP que hace buenas fotos en condiciones de iluminación normales. Lo mejor del Galaxy M13 en este apartado es que de noche se ayuda de un flash en pantalla, pero genera resultados muy irreales y los detalles de las zonas más oscuras son insuficientes para generar grandes autorretratos.

 

Ultra gran angular

El objetivo gran angular de 5MP nos permite conseguir fotos aceptables, y la distorsión en los bordes está bastante bien corregida. Eso sí, en cuanto cae la noche olvídate de usarlo, pues la calidad se verá reducida y caerá en picado, algo que por otro lado es totalmente normal.

Este es quizás el aspecto que más nos ha sorprendido de este dispositivo, por lo que en cualquier caso, creemos que algo de lo que puede sacar pecho.

 

Foto nocturna

No es un teléfono para hacer fotos por la noche. El sensor principal se defiende en pocas situaciones, el ruido y los desenfoques aparecerán a la mínima de cambio. Es cierto que el modo noche ayuda a suplir estas carencias, pero sigue sin estar a la altura. Sinceramente, esperábamos que este móvil rindiera así por la noche, aunque sí que es cierto que las fotos por la noche, comparadas con otros apartados de la fotografía, tampoco son un drama.

 

Vídeo

El smartphone puede grabar vídeos de hasta 1080p y 30 fps. Tampoco vas a conseguir tomas de gran calidad con este teléfono, pues el autoenfoque es demasiado lento, siendo el mayor problema de las capacidades de grabación de vídeo que se arrastra desde la generación anterior.

Sí que es cierto que teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo al que tampoco podemos demandarle demasiadas funciones, lo que propone es sobradamente bueno, por lo que aún así, tampoco es algo que nos pille de sorpresa esta baja calidad.

 

Batería

El fabricante dota al mismo con una celda de gran capacidad que sitúa al Galaxy M13 a la altura de otros smartphones de Xiaomi o realme, con baterías de 5.000 mAh que rinden más que bien.

Lamentablemente, la marca no incluye ningún cargador con este teléfono económico. Pensábamos que esta estrategia solo se quedaría en la gama alta, pero ya vemos como empieza a afectar a modelos más baratos del catálogo de Samsung. De todas formas, la batería es de lo mejor del Samsung Galaxy M13 pese a esta carencia, que por su lado puedes solucionar comprando un nuevo cargador barato de calidad.

Samsung Galaxy M13 bateria

Lo bueno es que, con una velocidad máxima de carga de 15 vatios, seguro que tenemos un cargador por casa que nos sirva para rellenar la energía del dispositivo. El teléfono tardará algo más 2 horas en cargar completamente su gran batería y su autonomía es bastante decente. Con una carga completa, podrás navegar por Internet durante casi 15 horas antes de que se agote la energía, por lo que, si haces un uso normal del equipo, no deberás recargarlo hasta el día siguiente.

Si hablamos a nivel general de todo lo que nos ofrece la batería, tanto en capacidad, como en lo que se refiere a la velocidad de carga, es un teléfono que se lleva nuestro más sicnero aporbado. Y es que a decir verdad, todo lo que hemos podido ver y probar de la batería de este M13, nos ha gustado muchísimo.

 

Rendimiento

Lamentablemente, no hay nada nuevo que decir respecto a la generación pasada. Es decir, el Samsung Exynos 850 que encontramos en el interior del dispositivo era un procesador adecuado para el Galaxy M12 si atendemos a su rango de precios. Sin embargo, un año después, encontrarnos con el mismo procesador en el Galaxy M13 es una decepción.

Samsung Galaxy M13 pantalla

Claramente, se queda por detrás de otros procesadores vistos en móviles del mismo rango de precios, como el Snapdragon 680 que hay en el mencionado Xiaomi Redmi Note 11. El teléfono se siente lento al tratar de mover juegos o apps complejas, a pesar de estar actualizado con la última versión de Android disponible. Esto se nota, por ejemplo, cuando lo reinicias, ya que tarda mucho tiempo en volver a funcionar de nuevo. Además, cuando lo estamos cargando, el teléfono inteligente se calienta ligeramente en ciertas partes, aunque no lo suficiente como para que no podamos usarlo mientras está conectado a la corriente.

Quizá es algo que se podría haber subsanado con un poco más de memoria RAM, pero 4 GB parece que se antojan suficientes para la marca, aunque no siempre son bastantes. En las situaciones ante las que si se comporta como un auténtico campeón son las más comunes, por ejemplo, hacer fotos y vídeos, enviar mensajes o incluso para consultar Google Maps. Eso sí, debes saber que no puedes pedirle demasiado a este teléfono ya que con estos 4GB, lo que puedes, es algo limitado.

En el Galaxy M13, Samsung ha optado por instalar Android 12 con su propia capa de interfaz de usuario One UI, que presenta algunos cambios de diseño que facilitan el uso del teléfono con una sola mano. Samsung utiliza sus propias aplicaciones en muchas áreas, pero al menos ha dejado de preinstalar las aplicaciones de Google (aparte de la aplicación de noticias) que ya ofrecían una funcionalidad similar a la mayoría de sus aplicaciones. Aunque el teléfono viene con aplicaciones de publicidad preinstaladas, no son demasiadas y de pueden desinstalar fácilmente.

 

Accesorios

Si hay algo mejor que comprar el teléfono móvil de Galaxy M13, es comprarlo junto a alguno de los muchos accesorios que nos van a ayudar a que todo funcione mucho mejor, por lo que la compra de una funda o de cualquier otro protector, pueden ser de gran ayuda para que el uso del teléfono sea el más acertado.

Lo primero que debemos llevar a cabo quizás sea la compra de una funda que venga a proteger correctamente todo lo que ocurra con nuestro M13, por lo que lo ideal es comenzar por buscar una de estas fundas. Entre ellas, las que tienen las esquinas sobreprotegidas con el fin de eliminar por completo los choques que puedan ocurrir y caídas con el teléfono móvil, por lo que será una forma ideal de proteger al máximo. Además, le incluimos un cristal templado que viene con la propia funda y la forma de proteger el móvil será máxima.

Si lo que queremos por su parte, es que nuestro teléfono móvil sea mucho más glamuroso y queramos que el mismo sea una extensión de nuestra personalidad, lo ideal es que nos decantemos por una de las fundas que más de moda están. Nos referimos a las fundas con cordón que nos permiten colgarnos el móvil del cuello o como si fuera un bolso, una forma mucho más ‘fashion’ de estar siempre conectado.

Si únicamente queremos contar con el cristal templado porque ya tengamos una funda, también pueden ser comprados de manera individual, por lo que tendremos que buscar un accesorio que nos permita tener directamente este cristal, sin necesidad de pasar por la compra de una funda. Para ello, lo mejor que podemos hacer es buscar uno que sea antihuellas y antireflectante. Además, hay muchos que vienen con una guía que nos va a dar mucha más facilidad a la hora de ponernos a colocar este elemento en nuestro teléfono móvil para que no haya errores.

De igual manera, más allá de estos accesorios que están enfocados sobre todo a la obtención de una mayor comodidad y agarre del dispositivo, también tendremos la oportunidad de mejorar otros aspectos que también nos ayudará a que sepamos conseguir una mejor experiencia con nuestro teléfono móvil. Nos referimos al uso de un grip que ayude a mejorar el agarre de nuestro teléfono móvil que nos irá a permitir coger el smartphone con mucha más seguridad de lo que lo hacemos normalmente. Además, también podremos tener la oportunidad de usar esto como trípode.

Junto a todos estos accesorios que os hemos ofrecido que posiblemente hagan las delicias de gran parte de los usuarios o que quizás estés esperando a tener uno de ellos para poder completar tu experiencia con este teléfono móvil. De entre todos los accesorios que tienes a tu disposición, estos que te proponemos son los más interesantes. Y es que además de preguntarte de dónde comprar el Samsung Galaxy M13, también querrás saber dónde hacerte con buenos accesorios:

  • Funda para colgar: En los últimos años se ha puesto muy de moda un tipo de funda que podemos usar como si se tratara de un accesorio más de nuestro outfit. De esta manera, colgaremos nuestro teléfono móvil de nuestro hombro, teniéndolo siempre accesible y además a un precio genial.
  • Batería portátil: Una de las herramientas que posiblemente más llegues a usar en tu día a día con el teléfono móvil es una batería portátil. Con ella, verás cómo poco a poco te vas olvidando cada vez más del cargador y puedes vivir sin él durante un par de días.
  • Soporte para coche: Tu próximo Galaxy M13 también puede ser usado como un GPS o un navegador en tu propio coche. Es la opción que tenemos con este soporte para poner el móvil en tu salpicadero y poder tenerlo siempre a la vista y de manera legal.

Todos los accesorios que te hemos indicado en estas lineas anteriores, son totalmente compatibles con este Samsung Galaxy M13, por lo que en cualquier caso, si te ha gustado alguno de ellos, puedes comprarlo sin problema alguno, ya que se trata de un accesorio totalmente compatible con lo que esperabas.

 

Noticias del Galaxy M13

 

Problemas destacados

A pesar de que este teléfono es uno de los que mejor experiencia han dado en cuanto a calidad/precio en su gama y más han sorprendido, esto no quiere decir que no tengamos ningún tipo de problemas en el Galaxy M13 mientras realizamos su uso. Por tanto, también debes saber qué es lo que ocurre con este teléfono y las posibles soluciones.

Una de las quejas que se han vuelto más sonadas en lo que se refiere a los problemas que se presenta en este teléfono es sobre el rendimiento que esté da, el cual puede llegar a quedarse congelado normalmente en diferentes situaciones. De esta manera, algunos usuarios han advertido que el teléfono se les ha quedado congelado durante el momento de la transferencia de datos al inicio del uso de este teléfono.

Otros de los apartados que han dado problemas en el Samsung Galaxy M13 a los diferentes usuarios que han tenido ya este teléfono y han reportado problemas, es el del lector de huellas, el cual puede no llegar a dar el rendimiento necesario hasta el punto de no funcionar de manera normal. Esta es una razón por la cual muchas personas han desistido al no encontrar una solución que les convenza para llevar a cabo un correcto uso de este teléfono. A pesar de esto, tienes la suerte de que si el mismo se encuentra aún en garantía, tienes la posibilidad de llevar a cabo la reparación sin mayores esfuerzos gracias al servicio técnico de la marca.

Cabe destacar que muchos de los problemas con los que podemos encontrarnos al momento de ir realizando el uso de nuestro teléfono móvil pueden llegar a estar relacionados con el sistema, por lo que este también sería una cuestión que deberemos tener controlado. En el caso de que el sistema nos esté dando problemas, la única opción que tendremos con nosotros es la de actualizar el sistema. Por lo tanto, dentro del menú de ajustes, puedes comprobar si hay alguna actualización e instalarla. Después, debes comprobar si el error se ha eliminado.

Tienes que tener en cuenta que se trata de un móvil de gama de entrada, por lo que por supuesto, en el caso de que le pidas al móvil más de lo que deberías, podrás tener problemas. Por lo tanto, también debemos ser consecuentes con las tareas que el exigimos al móvil sabiendo que si le pedimos mucho, no podrá dar demasiado de sí.

 

Actualización a One UI 5.1

Una de las últimas actualizaciones que ha recibido este gama media de Samsung es su actualización a One UI, una de las últimas versiones de la conocidísima capa de personalización de Samsung. Una actualización que no sólo se encarga de arreglar varios errores generados en el sistema, sino que también trae una buena cantidad de novedades para los usuarios.

Entre las novedades que nos podemos encontrar dentro de la actualización a One UI 5.1 nos encontramos algunas como por ejemplo, las mejores en la accesibilidad de la cámara, pudiendo encontrar más fácilmente los menús avanzados. Nuevos widgets de batería y tiempo también se unen además de la mejora en la multitarea de Samsung DEX, teniendo una mejor experiencia en el modo pantalla dividida. La inteligencia de la galería ha sido mejorando, ofreciendo ahora mayores sugerencias.

Esta nueva actualización, puede llevarse a cabo fácilmente desde tu teléfono Galaxy M13 sin mayores problemas, por lo que simplemente tendrás que ir a los ajustes del teléfono móvil y allí seleccionar la opción de Actualizaciones de Software. La actualización de la capa de personalización debería aparecer aquí, por lo que si aún no tienes One UI 5.1, debería aparecer. En el caso de que no aparezca nada, lo más recomendable es que te pongas en contacto con el soporte técnico para el usuario de Samsung, con el que podrás dar carpetazo a todos los problemas que puedan ocurrir con la actualización.

Cabe recordar que es muy importante que en el mismo momento en el que llegue una actualización a tu teléfono móvil, debes descargarla e instalarla. Sobre todo, por los posibles problemas que esta puede solucionar. Cuando lleguen nuevas versiones de One UI 5, no te olvides también de instalarlas para no caer en más errores.

 

Sustitutos para el Samsung Galaxy M13

Si tu Galaxy M13 se ha quedado algo anticuado y estás buscando algo nuevo porque no te convencen las razones que te hemos dado por las que comprar el Galaxy M13 es una gran idea, lo mejor es que vayas buscando un sustituto en su propia gama de precio. Te advertimos que de manera general, Samsung no cuenta con grandes sustitutos por lo que quizás tengamos que acudir a otras marcas para ponernos manos a la obra y buscar un nuevo móvil; a esto se le suma el hecho de que el Galaxy M14, el sucesor natural del Galaxy M13 aún está por llegar al mercado. De todo lo que hemos podido encontrar para ti, lo que más nos ha convencido ha sido lo siguiente:

  • Samsung Galaxy A13: Dentro de la gama de entrada en los teléfonos Galaxy existe la gama A, un poco por debajo de la M que estamos usando, la cual nos seguirá dando un rendimiento de auténtico cine y que seguramente enamore a todo aquel que se acerque. Tienes también la opción más nueva, el A14, con el que tendrás la opción de dar un salto mayor de calidad.
  • Redmi Note 11: Si preferimos decantarnos por otras marcas, la gran posibilidad y la opción más viable radica por supuesto en Xiaomi, donde encontramos móviles de todas las gamas. Y dentro de su gama Redmi, el Note 11 es uno de los que mejor rendimiento han dado hasta la fecha y de los que ofrecen una mejor experiencia.
  • Redmi 10A: También tendremos la opción de decantarnos por uno de los modelos de Redmi aunque en este caso, por un escalón menor de la que en un principio os habíamos recomendado. Sin embargo, se sigue tratando de un muy buen teléfono móvil que te dará un rendimiento de auténtico cine.
  • OPPO A76: Uno de los sustitutos más interesantes de todos con los que podemos contar es el de OPPO, que también puede sumarse a esta gama baja. Este OPPO A76, a pesar de ser un teléfono móvil de rango bajo, se trata de un smartphone con numerosas herramientas de gama media, como ocurre también, por supuesto con la carga rápida que cuenta con 33W.
  • iPhone SE: El teléfono más barato de Apple es otra de las posibilidades por si también quieres cambiar de sistema operativo por completo. Sí que es cierto que en cuanto a prestaciones, este teléfono ‘barato’ de iPhone puede alejarse un poco de lo que podemos encontrar en el Galaxy S22, pero esa ya se trata de una cuestión de preferencias.

Como puedes ver, tenemos ante nosotros una gran cantidad de modelos con las que podemos contar al momento de cambiar por completo de teléfono móvil, algunos más antiguos y otros mucho más modernos y con mejores prestaciones. Ahora la decisión es totalmente tuya para saber qué es lo que te conviene y qué no a la hora de comprar un recambio para tu móvil, sobre todo en base a tus necesidades y a tu economía actual, ya que si por algo destaca el teléfono de Samsung, es por ser barato.

Pantalla
7.5 puntos
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.60 pulgadas
Resolución de Pantalla
2408 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
400 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Cámaras
General
7 puntos
Tipo de Zoom
Digital
Aumentos zoom
10.00 aumentos
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), AVI, FLV1Sorenson H.263 (Sorenson Spark), M4V, MKV (Matroska), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Panorama / Cámara gran angular con campo de visión de 123° / Efecto bokeh
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
50 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 1.8
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
5 MP (2592 x 1944)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Sensor de profundidad
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.2
Flash
Sistema
7 puntos
Sistema operativo
Android 12
Interfaz fabricante
One UI 4.1
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Lector de huella dactilar en lateral, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Samsung Exynos 850 (8x ARM Cortex A55 a 2 GHz) 8 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
2000 MHz
Fabricante y modelo de GPU
ARM Mali-G52
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
6 puntos
Conectividad USB
Type-C 2.0
Conectividad Bluetooth
5.0
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), WiFiDirect
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
7 puntos
Almacenamiento interno
64GB, 128GB
Almacenamiento externo máximo
1 TB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
4GB
Diseño
Alto
165.40mm
Ancho
76.90mm
Grosor
8.40mm
Peso
192g
Autonomía
8.5 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Carga rápida (nueva)
15 W
Autonomía en conversación
52h
Autonomía en música
90h
Autonomía en vídeo
19h
Multimedia / Internet
6 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, AMRAMR-NB, AMR-WB, FLAC, M4A, MIDI, MP3, MP4, OGG (Vorbis), WAV, WMA
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Deep Green, Orange Copper, Light Blue / Sonido Dolby Atmos / Sistema de protección Samsung Knox / Tipo de bandeja de SIM: SIM 1 + SIM 2 + MicroSD
Sistema de pagos
Samsung Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1800, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Bajada máx. en LTE
300 Mbps (LTE Cat 7)
Subida máx. en LTE
150 Mbps (LTE Cat 13)
Cómpralo ahora desde...
Samsung Galaxy M13
147,51€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!