OPPO y su apuesta por arreglar los problemas con el GPS de los móviles

OPPO y su apuesta por arreglar los problemas con el GPS de los móviles

David Girao

La tecnología GPS presente en nuestros móviles ha supuesto una revolución en la manera de comunicarnos, desplazarnos o geo-posicionarnos de cara a recibir ciertos servicios. Sin embargo, muchos de los problemas de esta conectividad siguen estando en la precisión o problemas de rendimiento a los que se enfrenta. Nadie dijo que esto no tuviese solución, y ahora sabemos que OPPO se ha puesto manos a la obra para que sus móviles de 2021 ofrezcan una ubicación mucho más precisa.

Algo que ya sabíamos antes de que OPPO aterrizara en España, es que su departamento de I+D es uno de los más potentes de toda la industria. Suyo fue el primer móvil con cámara emergente, el primer dispositivo 5G del mercado, y cuentan con la carga rápida más avanzada de la industria. Ahora, la compañía china ha dado a conocer su nuevo gran avance para sus terminales que están por venir, con la implantación de la tecnología de posicionamiento Real-time Kinematic Positioning.

Más precisión que nunca

Estamos ante un algoritmo desarrollado por OPPO, que se basa en una tecnología ya conocida, pero cuyo uso estaba limitado al ámbito profesional, y no ha visto la luz aún en dispositivos móviles. Este algoritmo de posicionamiento de alta precisión, permite que el sistema de navegación del móvil pueda proporcionar una ubicación precisa dentro de un radio de un metro de distancia. Para lograrlo, OPPO usará toda la información de los sensores del móvil como el acelerómetro o el giroscopio, para mejorar el posicionamiento y reducir el efecto de interferencia de la señal.

Mapa ubicación

Como decimos, este algoritmo de OPPO se basa en una técnica profesional usada para la topografía y navegación marina, que usa medidas de fase de navegadores con señales GPS, GLONASS y/o de Galileo, donde una sola estación de referencia proporciona correcciones en tiempo real, obteniendo una exactitud submétrica. Por el momento, no es algo que hayamos visto implantando en la telefonía móvil, pero OPPO cree que la llegada del 5G lo requiere.

Listo para los móviles de 2021

En estos momentos, la tecnología se encuentra en fase de comercialización, lo que significa que podrá ver la luz en los móviles de OPPO a partir de 2021. El propio vicepresidente de OPPO, Levin Liu, ha declarado que la llegada del 5G, hace que la conectividad sea algo fundamental y que muchas aplicaciones requieran un sistema de navegación mejorado tanto en interiores como en exteriores. Para dar respuesta a esta necesidad la compañía ha decidido implantar la tecnología RTK de alta precisión.

Fuente > GizArena

¡Sé el primero en comentar!