¿Por qué no se enciende la pantalla de tu OPPO? Cómo arreglarlo

Queramos o no, los errores de software y hardware en los dispositivos móviles podrían aparecer cuando menos los esperamos. Por esto mismo, en MovilZona os contamos frecuentemente los diversos tipos de fallos que podemos sufrir en nuestros móviles. Sin embargo, pocos hay tan peliagudos como cuando surgen problemas con el encendido del teléfono o de la propia pantalla. Los móviles de OPPO tampoco están libres, pero por suerte, una vez más, tendremos a nuestro alcance varios elementos para intentar solucionarlo.

Además, no importa que nuestro teléfono chino OPPO tenga mucho o poco tiempo, los problemas de energía pueden surgir en cualquier momento y manifestarse de varias formas. Con este error, podremos encontrarnos en dos tesituras. Una nos permite maniobrar dentro de nuestro móvil, ya que los fallos de encendido son intermitentes. En el segundo supuesto, no podremos encender el smartphone. Veremos las posibles soluciones para ambas situaciones.

Si el fallo es intermitente…

Si este es intermitente, puede que sea culpa de que el botón de Power funcione de forma aleatoria. En ocasiones, podemos encender y apagar la pantalla, o apagar y encender el móvil, y si no responde como sería deseable… Tendremos que hacer una serie de comprobaciones para intentar dar con el error y solucionarlo por completo en el dispositivo.

Movil OPPO en la mano

¿Culpa del hardware o software?

En los teléfonos OPPO, contamos con una herramienta de diagnóstico propia que nos permite comprobar el funcionamiento tanto del software como del hardware. Es decir, estamos ante una herramienta que viene integrado de serie en los móviles de esta firma china. Por lo tanto, para poder acceder a esta función tendremos que entrar en Gestor del teléfono > Comprobación de componentes. Después, pulsamos sobre ‘Iniciar comprobación’ y esperamos a que el proceso termine. Al terminar, el móvil nos indicará si se han encontrado problemas y los pasos que deberemos seguir para ponerle solución.

Y, lo mejor de todo, es que nos advertirá de sí el problema se debe a un fallo del hardware del propio teléfono o, por el contrario, este error es provocado por culpa del propio software del dispositivo de OPPO.

Optimiza el móvil

Como ya hemos visto en otras muchas ocasiones, si estamos ante un error de software que está haciendo imposible que el encendido de nuestro dispositivo funcione correctamente, la opción de optimizar el móvil puede ser la solución.

Para ello, contamos con tres pasos clave, que pueden arreglar el problema:

  • Eliminar archivos basura de la memoria caché y escanear virus, entrando en Centro de Seguridad/Optimizar.
  • Cerrar todas las aplicaciones que están ejecutándose en segundo plano: tendremos que pulsar sobre el botón de tareas recientes o multitarea y tocamos en cerrar en la parte inferior de la pantalla.
  • Desinstalar las apps innecesarias: revisar las aplicaciones instaladas y eliminar aquellas que no utilicemos o que sean susceptibles de estar causando el problema.
  • Revisar las actualizaciones de software: dentro de Ajustes > Actualizaciones de Software, debemos comprobar que no tengamos ninguna actualización pendiente. De ser así, tendremos que proceder a actualizar nuestro móvil para ver si el fallo desaparece.

cerrar apps oppo

Si ya no se enciende…

Este caso es mucho más delicado, pues, básicamente, tendremos menos margen de maniobra. Además, la peor parte es que no podremos hacer uso de las herramientas que nos ofrece el software del propio terminal. Incluso, tendremos la gran duda de saber si el teléfono no enciende, tiene la pantalla negra o congelada.

En cualquier caso, es posible que alguna de las siguientes soluciones dé resultado y vuelvas a tener tu móvil OPPO funcionando correctamente.

¿Es la pantalla o el teléfono?

Si no tenemos muy claro si el fallo está en la pantalla o en el teléfono, la forma más sencilla de comprobarlo será revisando si el terminal suena al encenderse. Con este sencillo truco, conseguiremos saber si es un error del panel táctil del teléfono. Más que nada, porque si suena pero no se ve nada, estaríamos ante un problema de la propia pantalla del móvil OPPO. En cambio, si no emite ningún sonido o vibración al intentar encenderlo, será un fallo de encendido.

Fuerza el reinicio del móvil

Este método puede hacernos descartar si tenemos el móvil apagado o si la pantalla está congelada en negro. Para ello tendremos que dejar presionados los botones de encendido y subir el volumen durante 8 segundos hasta que veamos el logo de OPPO. Este método no borrará ningún contenido de nuestro móvil.

Prueba otra funda

Muchas fundas y carcasas protectoras de terceros podrían no ajustarse correctamente al tamaño y especificaciones de nuestro teléfono de la firma china. Por este mismo motivo, el sensor óptico de la pantalla del dispositivo móvil puede quedar bloqueado y hacer que el panel del terminal se vuelva negra y no encienda en ningún momento. Para revisar si el culpable es la funda, tan solo deberemos probar otra carcasa o retirarla de inmediato.

oppo funda

¿Es el protector de pantalla?

Si recientemente te has decidido por unirte al club de aquellos usuarios que utilizan protector de pantalla, pero es a partir de ahí cuando has tenido problemas con el teléfono de la firma china. Es más que probable que sea por culpa del protector que has añadido a tu smartphone. Para comprobarlo, tan solo deberemos retirarlo, y ver si el terminal sigue dando el mismo error o ya ha desaparecido.

Muévelo a un lugar más frío

Los sobrecalentamientos pueden hacer que el teléfono se bloquee y no pueda encenderse. Esto ocurre suele ocurrir tras largos periodos de juego y sobre todo cuando el móvil estaba cargando al mismo tiempo. Para intentar arreglarlo tendremos que poner el móvil en un ambiente más frío, fuera de los rayos solares y esperar unos minutos antes de intentar encenderlo de nuevo.

Ponlo a cargar

En este caso tendremos que poner a cargar el móvil al menos 30 minutos y volver a intentar encenderlo. Esto suele ocurrir cuando la batería se ha descargado por completo y el encendido resulta imposible. Si el problema persiste, deberemos seguir probando con las siguientes soluciones.

Memoria RAM Virtual OPPO

Usa el Modo recovery

Podremos intentar entrar al Modo de Recuperación o modo recovery manteniendo presionados los botones de Encendido y Volumen Abajo durante 8 segundos. Esperamos a que el teléfono entre al Modo de Recuperación. Desde ahí podremos actualizar el sistema o forzar un reinicio del dispositivo con ColorOS.

Haz un Hard Reset

Antes de nada, os aconsejamos guardar todo lo que no queráis perder en la nube o en un ordenador. Después, ya podremos realizar el Hard Reset en el móvil OPPO sin que tengamos ningún tipo de miedo a perder los datos.

Para hacerlo en el teléfono, deberemos seguir una serie de pasos. Primero, apagaremos el teléfono. Cuando esté apagado, deberemos mantener pulsados el botón de encendido + bajar volumen hasta que aparezca el logotipo de OPPO. Luego, tocamos en la opción de Wipe data > Format data y para confirmar deberemos introducir el código que aparece en la pantalla del teléfono. Por último, el teléfono se reiniciará automáticamente.

¿Botón de encendido roto?

En este último supuesto, nos será imposible tanto apagar como encender el smartphone. Si el botón de encendido ha sufrido algún daño debido por ejemplo, a una caída, es posible que necesitemos ayuda del Servicio Técnico de OPPO para arreglarlo. Por lo que, en estos casos, no podremos arreglarlo por nuestra cuenta al tratarse de una rotura de una tecla del teléfono móvil.

¡Sé el primero en comentar!