Termina el soporte oficial para el Xiaomi Mi A1. ¿Hay vida más allá?

Xiaomi

Es cierto que Xiaomi lanza una gran cantidad de dispositivo al cabo del año, pero al mismo tiempo ha ido abandonando algunas de sus familias más icónicas. De esta forma, no hemos vuelto a tener noticias de la familia Mi Mix y el más que rumoreado Mi Mix 4, al igual que los Mi Max o los terminales de la familia Mi A. Además, algunos terminales, como es el caso del Mi A1, están llegando al final de su vida en cuanto a actualizaciones se refiere, al menos en el terror oficial.

El Xiaomi Mi A1 supuso la apuesta de Xiaomi por el proyecto Android One, y llegó a calar en muchos usuarios. Estos terminales, a los que más tarde se sumaron los Mi A2, Mi A2 Lite o el Mi A3, dejaron de lado MIUI para ofrecer al usuario el Android más puro posible. Aún son muchos los usuarios que mantiene su Mi A1 como nuevo, aunque Xiaomi parece haber finalizado su soporte de forma oficial. Esto significa que el terminal puede quedar más expuesto a amenazas de seguridad, aunque siempre cabe la posibilidad de que Xiaomi lo actualice de manera excepcional ante eventuales brechas de seguridad críticas.

xiaomi mi a1

Dos meses sin recibir actualizaciones

Recordemos que al formar parte del programa Android One, el terminal cuenta con tres años de actualizaciones, incluyendo dos grandes actualizaciones de sistema operativo. Así ha sido al nacer con Android 7 y terminar oficialmente con Android 9 Pie. El terminal salió a la venta en septiembre de 2017, y en el mes de agosto, el terminal recibió la que se sospechó como su última actualización. Al no haber recibido nuevas actualizaciones ni en el pasado mes de septiembre ni en el mes de octubre que termina, parece claro que Xiaomi ha terminado el soporte oficial para el Mi A1 y eso puede provocar que aparezcan problemas donde la copia de seguridad en Android se queda esperando u otros muchos.

Ahora parece descartada la esperanza que muchos albergaban, con una posible actualización a Android 10 del dispositivo. Sin embargo, la comunidad se puso hace tiempo manos a la obra para poder llevar Android 10 al Xiaomi Mi A1. Los foros especializados como XDA están repletos de Roms personalizadas y estables que llevan algunas de las novedades de los móviles de hoy al veterano Mi A1.  Si tu Mi A1 funciona correctamente y no quieres deshacerte de él, puede ser el mejor método para que siga teniendo novedades como el modo oscuro, los nuevos gestos de Android o una mejor gestión de la privacidad.

Escrito por David Girao

Fuente > Notebookchek