¿Las apps de tu móvil Huawei tardan más en abrirse? Prueba estas soluciones

Huawei

No hay nada como estrenar móvil Android para darse cuenta de lo rápido que puede ir a llegar un teléfono en el que prácticamente no hemos instalado nada. Pero sea como fuere, pasados unos meses, es habitual que los teléfonos comiencen a ir más lentos, uno de los principales síntomas es la apertura más lenta de las apps. Si tienes un móvil Huawei, puede tener solución.

Es uno de los problemas más comunes que nos podemos encontrar en nuestro teléfono, que las apps no se abran todo lo rápido que nos gustaría, o al menos de la forma que lo hacían antes. Pues bien, esto es algo que en la mayoría de ocasiones tiene fácil solución, incluso cuando el problema es que las aplicaciones no tienen sonido en el móvil.

Evita que las apps que más usas no se cierren

Una alternativa para conseguir que las apps se abran de forma más rápida es evitar que borren datos que tendrán que volver a cargar al abrirse. En esos casos lo mejor es permitir a tu Huawei que no borre los datos de las apps que más utilizas, para que siempre estén listas cuando las quieras abrir de nuevo. Para ello hay que hacer lo siguiente en EMUI:

  • Accede al optimizador
  • Pulsa sobre «restante»
  • Accede a inicio de aplicaciones
  • Deshabilita de la app que quieras que vaya más rápido la opción «Gestionar automáticamente» y habilita inicio automático, inicio secundario y ejecutar en segundo plano

apps Huawei

De esta manera conseguimos que las apps que más utilizamos siempre estén siempre preparadas para ejecutarse a toda velocidad.

También puedes probar con la RAM

Libera RAM, sin duda este suele ser el primer problema que genera lentitud a la hora de abrir las distintas apps de nuestro móvil. En el caso de nuestro móvil Huawei, lo mejor es entrar en la multitarea, esa pantalla donde aparece la miniatura de todas las apps que están abiertas.

apps Huawei

Aquí pulsamos sobre el icono de la papelera para cerrar todas las que están abiertas en ese momento, de esta manera liberamos memoria y conseguimos que las apps se abran de manera más fluida. También podemos utilizar la herramienta de optimizar en la sección de almacenamiento de los ajustes.

No siempre se abrirán rápidamente

Hay distintas situaciones en las que el teléfono podría no abrir las apps de manera tan rápida. La primera de ellas es que se trate del primer inicio de una app, es normal que la primera vez se descarguen datos adicionales, sobre todo en los juegos, lo que puede suponer un inicio más lento de lo normal.

También después de reiniciar tu Huawei es de esperar que las apps se abran de forma más lenta, sobre todo si no has dejado algunos minutos para que se termine de cargar todo en el sistema operativo. En estos casos es mejor dejar un tiempo prudencial sin utilizar el teléfono, si no es necesario, para que dé tiempo a que se cargue todo.

Escrito por Jorge Sanz