Evita llamadas y toques accidentales en los móviles de Samsung con One UI

Samsung

Los toques accidentales con nuestro móvil es algo que llevamos sufriendo desde hace años. Por suerte, muchos fabricantes han puesto freno a este problema, habilitando funciones que impiden que podamos realizar acciones no deseadas en nuestro móvil. Los terminales de Samsung con OneUI integran esta función, por lo que vamos a ver cómo podemos activarla.

Llamar a alguien de forma accidental, marcar un número al azar y sin querer, o incluso iniciar vídeo-llamadas no deseadas en plataformas como WhatsApp o Skype, son algunas de las acciones fruto de los toques accidentales, que pueden producirse cuando nuestro móvil está en un bolso o bolsillo. Por suerte, los Samsung Galaxy cuentan con una opción para evitar la marcación accidental, manteniendo la pantalla inactiva y a salvo de cualquier toque no deseado, que en ocasiones pueden darnos algún que otro susto cuando volvemos a encender al pantalla.

Cómo activar la función

Para poder activar la función tendremos que ir a Ajustes y entrar en las opciones de la pantalla. Después, veremos un interruptor denominada Protección frete a toques accidentales. Solo tendremos que tocar para que quede activada la función. Ahora se evitarán todos los toques y marcaciones no deseadas. El sistema reconoce cuando el móvil está en un lugar oscuro y sin uso, para poder poner en marcha esta protección.

samsung galaxy toques accidentales

Luz que parpadea, ¿un fallo?

Como consecuencia de la activación de esta función, es posible que se observe una pequeña luz del tamaño de un píxel parpadeando en la parte superior de nuestro Galaxy en la oscuridad. Esto ocurre cuando toquemos la pantalla mientras la función de protección táctil accidental está activada y la pantalla siempre encendida está preestablecida en “Toque para mostrar”.

El motivo

El motivo, según Samsung, es debido a que el sensor de proximidad funciona con la Protección frente a toques accidentales, sin que esto no es un defecto del producto. Algunos modelos que tienen sensor de proximidad detrás del panel de visualización, el sensor se enciende para determinar si está en un bolsillo cuando la pantalla se enciende con poca luz (10 lux o menos). Cuando se activa el sensor de proximidad, el fenómeno del parpadeo de la luz es reconocido por el efecto fotoeléctrico. Esto ocurre en los móviles que tiene el sensor de proximidad detrás del panel de visualización, es decir, en los modelos: Galaxy A91, Galaxy A90 5G, la serie Galaxy Note 10, la serie Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip.

Escrito por David Girao