Ya puedes encontrar aplicaciones más fácilmente con tu Huawei P40 Lite

Huawei

El Huawei P40 Lite es una de las opciones más interesantes de Huawei. El terminal ha ido bajando de precio con el pasar de los meses, y no es difícil encontrarlo por menos de 190 euros en portales como Amazon. Este dispositivo ha llegado al mercado sin los GSM (Google Mobile Services) algo que sin duda provoca devoluciones cuando el usuario no encuentra ni rastro de las apps de Google.

No obstante y como hemos visto ya en MovilZona, instalar las apps de Google es una tarea sumamente sencilla en el Huawei P40 Lite y otros terminales de la compañía. Ahora, el dispositivo está recibiendo una nueva actualización que hará mucho más fácil encontrar e instalar todo tipo de aplicaciones.

Ahora con «Petal Search» integrado

Ahora, Huawei está lanzando una nueva actualización para el P40 Lite que integra el buscador Petal Search a la pantalla de inicio, para facilitar la búsqueda de aplicaciones. Recordemos que Petal Search ha nacido como una app descargable, pero poco a poco se va integrando como una función más del sistema en los terminales de la firma china. Esto significa que al igual que ocurre con la barra de búsqueda de Google, los usuarios podrán realizar una búsqueda de una app concreta y proceder a su instalación en cuestión de segundos.

huawei p40 lite actualización 01

Se trata de una medida que tomó Huawei para desterrar el mito de que instalar diversas aplicaciones en sus dispositivos es algo tedioso. Este motor de búsqueda (anteriormente conocido como Huawei Search) puede encontrar cualquier app, haciendo una búsqueda inteligente entra las “apks” de los repositorios más conocidos y confiables como APKPure, Aptoide, APKMonk o APKMirror. De esta forma será difícil no encontrar la aplicación que estemos buscando, como complemento ideal a las posibles carencias que pueda tener AppGallery, el bazar de aplicaciones de Huawei, alternativo a Google Play.

petal search huawei

También mejora la seguridad

La actualización para el P40 Lite está llegando vía OTA por lotes y tiene un peso de 629 megas. Es un parche de EMUI 10.1, por lo que llega con la versión 10.1.0.236, que aprovecha además para integrar el parche de seguridad de Android de agosto de 2020, que mejora la seguridad del sistema, incluyendo la resolución de 1 fallo crítico y varios fallos menores.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central