Xiaomi Redmi Note 9 frente al Huawei Y9a, ¿Cuál es mejor?

Xiaomi Redmi Note 9 frente al Huawei Y9a, ¿Cuál es mejor?

Jorge Sanz

Este seguramente sea el año en el que hemos conocido más móviles de Xiaomi y de sus distintas marcas. Su gama ya es inabarcable en muchos aspectos, y más con el lanzamiento de los últimos Redmi. Huawei también lleva un buen ritmo, y hoy enfrentamos a los interesantes Huawei Y9a y Xiaomi Redmi Note 9, una difícil decisión en la gama media más económica.

Así que vamos a comprobar lo que nos ofrecen estos dos interesantes móviles baratos y sobre todo en qué se diferencian. Solo de esa manera podremos decantarnos por uno u otro cuando el Huawei también se ponga a la venta en nuestro país en el futuro.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos teléfonos muy parecidos entre sí, al menos en su tamaño, ya que cuentan con una pantalla de 6.63 pulgadas Full HD+ y sin notch alguno en el caso del Huawei y de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+ con pantalla perforada en el caso del Redmi.

HUAWEI Y9A

En cuanto a las dimensiones, hay similitudes, con un tamaño de 163.5 x 76.5 x 9 mm y peso de 197 gramos para el Huawei y de 162.3 x 77.2 x 8.9 mm con 199 de peso para el Redmi.

redmi note 9 camaras

Rendimiento

En el caso del Huawei tenemos un procesador Helio G80 de MediaTek, orientado al gaming y que ofrece un buen rendimiento. Mientras que el Note 9 tiene el G85, el mismo procesador pero con algo más de velocidad de su frecuencia de reloj.

mediatek helio

En el Huawei tenemos hasta 8GB de memoria RAM y en el Redmi Note 9 el máximo son 4GB. El almacenamiento interno máximo de ambos son de 128GB ampliables mediante tarjetas, NM en el Huawei Y9a y microSD en el Xiaomi.

Cámaras de fotos

Aquí hay diferencias, aunque no son abismales. Porque ambos tienen cámara cuádruple, con la única diferencia del sensor principal, que es de 64 megapíxeles en el Huawei y de 48 megapíxeles en el Redmi.

Huawei Y9a

Ambos cuentan también con un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, 2 megapíxeles macro y de 2 megapíxeles de profundidad. Delante, la cámara de fotos del Huawei es emergente, con un sensor de 16 megapíxeles, mientras que la cámara perforada en la pantalla del Redmi Note 9 es de 13 megapíxeles.

Cámara Xiaomi Redmi Note 9

Batería, conectividad y software

En la batería gana claramente el Redmi, que cuenta con una de 5020mAh y carga rápida de 18W. Mientras que el Huawei tiene una de menos capacidad, de 4200mAh, aunque puede cargarse más rápido, con cargas de 22.5W o 40W según la región en la que se venda.

HUAWEI Y9A

La conectividad nos ofrece NFC en ambos, así como Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 y conector USB tipo C. En el software, ya sabéis que sale perdiendo Huawei, ya que aunque ambos móviles cuentan con Android 10, este no tiene los servicios ya apps de Google. El lector de huellas en el Huawei está en el lateral, y en el Redmi en la parte trasera.

Conclusión

El Huawei Y9a sin duda nos atrae por su diseño idéntico al Mate 30, lo que ya de por sí le da un toque de móvil premium. Pero también nos gusta la pantalla sin notch, ya que la cámara es emergente, y el sensor principal de su cámara con más resolución. En el Redmi tenemos un procesador algo más rápido, así como una batería más grande como principales aspectos a su favor.

Como el Huawei no se ha puesto a la venta en España no podemos comparar precios, pero es de esperar que pueda comprarse aquí alrededor de los 200 euros o 220 euros. Mientras el Redmi se puede comprar en nuestro país por alrededor de los 180 o 190 euros. A igualdad de precio sin duda elegiríamos el Huawei, un móvil más bonito, con mejor cámara, una delantera emergente y un diseño mucho mejor, eso si no te importa que no tenga las apps de Google. Si eso es importante para tí, debes elegir si o sí el Xiaomi. Aunque de momento es la única elección hasta que no se ponga a la venta en España el Huawei.

1 Comentario