¿Tu móvil Huawei se calienta en las llamadas? Así puedes evitarlo

Huawei

Es una de las cosas más molestas que nos pueden pasar con un móvil, el estar en medio de una conversación y notar que el teléfono nos quema cada vez más en la cara, hasta el punto de tener que apartarnos. Si te pasa esto con tu móvil Huawei, que se calienta en las llamadas, puedes probar a estas alternativas.

Es evidente que el calor del verano puede tener algo que ver, pero hay algunas situaciones que favorecen que el teléfono se caliente cuando estamos en una llamada que puede provocar que el móvil se apague. Y no se trata de soluciones mágicas, sino también de actuar con cierto sentido común.

Busca un sitio con la mejor señal

Este es uno de los aspectos clave que hacen que el teléfono se pueda calentar más de lo que esperamos. Cuando hay poca señal, el teléfono tiene que buscar constantemente una mejor cobertura, lo que suele hacer que el teléfono se caliente en la búsqueda de esta. Por esa razón, si estamos hablando un tiempo prolongado cuando estamos en un lugar con poca cobertura, es probable que el teléfono se caliente mucho, por tanto, evítalos.

huawei mate 20 pro huella en pantalla

Apaga la pantalla

Intenta siempre en la medida de lo posible que la pantalla de tu Huawei esté apagada cuando te encuentres en una llamada. Lógicamente la pantalla encendida ayuda a que el teléfono se caliente más. Si a esto le añadimos el calor que genera la propia llamada si hay problemas de cobertura, la pantalla encendida no va ayudar, así que tenlo en cuenta. Además evitarás colgar accidentalmente la llamada con la cara.

Utiliza auriculares

En el caso de llamadas de larga duración con tu móvil Huawei, si tenemos la impresión de que vamos a estar en una de ellas, lo mejor es utilizar unos auriculares. Ya que un tiempo prolongado puede favorecer también a que el teléfono se caliente en sus altavoces, algo que notaremos también en la cara o en la oreja, y que es bastante desagradable.

huawei rechazar llamada

Evita llamar mientras se carga

Otra de las situaciones en las que el teléfono suele calentarse más de lo normal es cuando se carga, sobre todo si cuenta con algún tipo de carga rápida. Por supuesto hay que evitar llamar mientras se carga el teléfono. Porque si ya de por sí el mero hecho de cargarlo lo calienta, una llamada va a amplificar aun más ese calor. Por tanto evita en la medida de lo posible esto, y recuerda siempre desconectar el teléfono de la carga antes de empezar la llamada.

Como veis son consejos que parecen obvios, pero que la mayoría de las veces ignoramos sencillamente porque no tenemos tiempo o no reparamos en ellos. Siguiendo estos consejos lo normal es que el calor se reduzca al mínimo.

Escrito por Jorge Sanz