Mejora el rendimiento de tu Realme programando su apagado

software

Nuestros teléfonos ya no tienen nada que envidiar a los ordenadores personales, sistemas operativos, RAM, almacenamiento, procesadores y un largo etcétera de componentes que funcionan de forma más fluida cuando se reinicia el terminal. Algo que puedes hacer automáticamente en tu móvil Realme y que puede ayudar directamente a mejorar el rendimiento de este.

Los teléfonos Realme cada vez son más populares y se están extendiendo a gran velocidad sobre todo en la gama de entrada y media. Entre otras cosas por su cada vez más completa capa de personalización, Realme UI. Esta nos ofrece multitud de funciones útiles, como la que os contamos a continuación.

Programa el apagado y el encendido

Gracias a Realme UI podemos programar esta funcionalidad, que lejos de parece intrascendente puede hacer mucho más bien que mal a nuestro teléfono. Lógicamente tiene sus inconvenientes, pero los beneficios son muchos. Programando un apagado y encendido, ya sea diario o semanal, nos puede ayudar a que el teléfono funcione de forma más fluida y rápida. Porque lo que se consigue es que el teléfono se reinicie de forma más frecuente, y así pueda estar liberado de procesos en segundo plano que pueden lastrar el rendimiento.

realme c11 madera

Además es algo que también permite ahorrar más batería, alargando la autonomía del teléfono por cada carga. Así que es algo que deberías plantearte hacer. Lo más lógico sería programar que el teléfono se apague todas las noches hasta la mañana siguiente, pero en ese caso perdemos la conectividad móvil durante la madrugada, lo que nos deja fuera de juego si surge alguna urgencia por la que puedan querer contactar con nosotros. Por tanto es una medida a tener en cuenta si este aspecto no nos importa.

¿Cómo se programa el apagado y el encendido?

Se trata de una funcionalidad adicional con la que cuentan los usuarios de Realme. Esta característica es nativa del sistema, por lo que no hay que recurrir a apps de terceros. Hay que hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu móvil Realme
  • Pulsa sobre «Configuración adicional»
  • Selecciona «Encendido/apagado automático»

Desde aquí podemos seleccionar tanto la hora de encendido como la de apagado automático de manera independiente. Por lo que podemos tener activados ambos o solo uno de ellos. Una vez que activamos esta programación podemos elegir la hora en la que el teléfono se apagará o encenderá mientras que debajo del reloj podemos pulsar sobre el botón «repetir».

programar apagado Realme

Ahí es donde podemos elegir qué días de la semana se va a encender o apagar el teléfono de forma automática. Podemos elegir todos los días, o solo los que queramos, como una sola vez semanal para que perdamos sus funcionalidades de la forma más leve posible.

Escrito por Jorge Sanz